domingo, 31 de mayo de 2009

Se vislumbra la verdad

En el artículo publicado desde Radio Génesis en DiarioChaco.com de fecha 29/05/09, bajo título “Velázquez consideró su cargo en el Insssep como un espacio ganado por Lealtad Popular”, revela el camino recorrido en la conquista de su espacio personal. Prestemos atención y consideremos una frase de Atilio Velázquez en el contenido de la misma “hay que dejar pasar el tiempo, primero me van a juzgar los afiliados, luego el Gobernador y por último el espacio político en el que milito”. ¿Esto significa que los integrantes de Lealtad Popular debemos permanecer inmóviles esperando el juicio de los afiliados del Insssep y luego el del Gobernador para luego recién actuar? ¿Y nuestro partido político? ¿Qué queda de él? ¿Qué significado adquiere de ahora en más Lealtad Popular para el pueblo chaqueño y nacional?

sábado, 9 de mayo de 2009

Los peronistas matamos al peronismo

Hace algún tiempo cercano, y durante muchos años el respetable Movimiento Justicialista aspiraba y lograba mayoría de bancas en la legislatura planteando soluciones de fondo a nuestros problemas sociales. Esto significa revolución, pues es una de las identidades más marcadas de nuestro movimiento porque el peronismo es revolucionario y totalmente opuesto a aquellos que se autodenominan progresistas (partidos de ideologías contrarias). La revolución peronista ha marcado huellas muy profundas en nuestra historia, en nuestra gente; por mucho tiempo fue el pan de cada día de los oprimidos que se liberaban y adquirían dignidad humana, pues la necesidad postula derechos en una mentalidad humana sustentada en un razonamiento cristiano que lo hace al hombre más humano.

sábado, 2 de mayo de 2009

Ser argentino significa... este... significa... entonces... digo...



Gentileza de Isabel Donnet, Corrientes, Capital
Una vez, alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión.

Esto fue lo que dijo:
"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros."

No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.