jueves, 23 de julio de 2009

Urgente, a Toda la Correntinada

Gentileza, Marily

REPÚBLICA DE CORRIENTES

El Honorable Consejo de Ancianos de la República de Corrientes se ha declarado en sesión permanente a consecuencias de las recurrentes pestes, apestados y “apestosos” que azotan a la paciente ciudadanía del país.

Voy a robarte un beso


Gentileza, Marily

Un beso es como morir dos veces: la primera por el deseo y la segunda por el recuerdo de la sensación desvanecida.

miércoles, 22 de julio de 2009

Discurso de Evita, 1 de Mayo 1952

Discurso de María Eva Duarte de Perón ("Evita") en la Plaza de Mayo conmemorando el día del Trabajador.
Con audio MP3, Texto y Video:

Mis queridos descamisados:

Otra vez estamos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de octubre de 1945 para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana, al concluir su mensaje dijo: "Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan". Aquí está la respuesta mi general.

Experiencia, nostalgia, dolor

Querido Juanca:

quiero comentarte un hecho que me causó un sinnúmero de emociones, contradictorias por el asombro, de pena y también de esperanza.

Salía de un negocio a la noche de ayer, y se detiene ante mí un niño de no más de 8 años, estaba en compañía de dos hermanitas de poca diferencia de edad, tocaban a las puertas y pedían si tenían algo para darles, mientras que el niño me miró con sus grandes ojos y me dijo " ¿me puede conseguir un juguete? aún no me olvido de sus ojos, de su mirada, ¿cuántos sueños estaremos robando a nuestros niños? hoy recuerdo un día de mi hacer docente cuando trabajando en la biblioteca padre Alonso de Barsana en Resistencia homenajeamos a las madres y sus hijos en esa comunidad y gracias a la gestión de don Ignacio Vargas quien estaba en acción social pudimos regalar hermosos juguetes a los niños, tampoco me olvido de sus miradas y sus manitas recibiendo esos presentes. ¿Cómo se sentirá un presidente cuando de su pueblo recibe miradas de agradecimiento y esperanza?

martes, 21 de julio de 2009

Creando zonas libres de transgénicos

Proteger las semillas criollas creando zonas libres de transgénicos en Uruguay

Los organismos manipulados genéticamente, llamados “transgénicos”, son organismos creados en laboratorio, cuyas características han sido alteradas mediante la inserción de genes de otras especies. Las empresas multinacionales que han realizado estas alteraciones se han apropiado de estas semillas.