jueves, 31 de diciembre de 2009

Aloe, miel y coñac, ¿curan todo tipo de cáncer?

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
Franciscano brasileño revela remedio casero que Cura el Cáncer.
Una sencilla receta basándose en sábila (aloe), preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea.
"No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades".

Remedio Natural contra el Cáncer
Queridos Amigos, amigas, Hermanos y Hermanas:

Los debates educativos que la sociedad se debe

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
por Lic. Ricardo Auer, Miembro del Encuentro del Pensamiento Nacional y de Causa Argentina

1. La designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la CABA ha provocada una significativa reacción de diversos sectores de la política nacional, por medio de un discurso “políticamente correcto”, aunque extremadamente hipócrita frente a la realidad y opuesto a las necesidades mayoritarias. Lamentablemente el debate político sigue basándose más en ataques personales que en argumentos sobre los temas que componen la agenda de la comunidad nacional, cuya existencia se desenvuelve en dificultades y sometida a una sostenida desesperanza. Si el ministro no es un experto, como dicen, los diputados y senadores que votan las leyes sobre educación, en su gran mayoría, tampoco los son en dicha materia, y sin embargo deciden sobre ellas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Argentino ¿Tu mayor enemigo es la moral?

Es muy notable el cambio de país que “muta” en nuestro pueblo argentino. ¿Será que la democracia no es para nosotros?, ¿estamos preparados para ella?

Desde que asume Alfonsín como Presidente el pueblo argentino tenía un enemigo más odiado que las Fuerzas Armadas y los uniformados, “la moral”. Había que destituirla y eliminarla de todos sus estratos sociales e institucionales. Se comenzó con la expulsión de la moral en el sistema educativo con el “Congreso Pedagógico Nacional” impulsado por el gobierno de Alfonsín. ¿Qué ocurrió con ese congreso?, ¿hubo alguna mejora académica?, ¿los profesionales están mejor preparados que antes de esto?, ¿los egresados de todos los niveles educativos saben más que los anteriores?, ¿cómo es la “formación integral” de los alumnos, egresados, docentes y profesionales en general?

lunes, 21 de diciembre de 2009

RESISTENCIA ¡CUIDADO, MEDIO AMBIENTE NO FUNCIONA!


RESISTENCIA ES UNA CIUDAD TRAZADA A FUTURO, VEREDAS AMPLIAS DIVIDIDA EN CUATRO AMPLIAS AVENIDAS QUE PARTEN DE LA PLAZA CENTRAL EDIFICIOS PÚBLICOS CON DISEÑOS INDEPENDIENTES Y DISPUESTOS EN LUGARES SOBRE ARTERIAS AVENIDAS IMPORTANTES UN MICROCENTRO CON UNA PEATONAL MUY RECIENTE, DE AMPLIA CIRCULACIÓN, MUCHA LUZ Y MEJOR COLORIDO, ESPACIOS DE AIRE PURO, PULMONES DONDE DESCANSAR EL PASO Y TOMARSE UN RESPIRO EN SUS PLAZAS.

REALMENTE UNA CIUDAD ADECUADA A LAS TASAS DE SERVICIOS QUE PAGAN SUS CONTRIBUYENTES EL CUAL SE COMPONE DE ESTA MANERA:

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Qué significa Navidad?


Una misma fiesta, un mismo nombre; distintas celebraciones, distintos significados. Es un feriado para todos; una nostalgia para algunos y una esperanza para otros. Es el momento en el cual nos acordamos que nos faltan algunos familiares queridos. Imitamos muchas formalidades heredadas por ellos, porque esta fiesta es de la familia. Comenzamos con una “Noche Buena” que muchos no saben por qué, porque de todos modos eso no tiene importancia en la práctica cotidiana de este festejo que se celebra con mucha alegría y mesas rebosantes de tantas cosas ricas. Realmente es una “buena noche” donde reventamos cohetes y destapamos sidras cuando el reloj marca la hora cero. Brindamos y nos saludamos con besos y abrazos diciendo “¡feliz navidad!”. Es una hermosa noche de festejos, de alegrías y recuerdos. Los niños esperan con muchas expectativas a Papá Noel que deje sus regalos al pie del árbol navideño, que aparecen mágicamente a la hora de los cohetes.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La ambivalencia radical entre oponerse y ceder

¿Se acuerdan como se juega al chinchón?, uno roba y los otros esperan.
¿Oposición o impaciencia? ¿Oposición u obsecuencia?
¡Corrupción de vanguardia y retaguardia!
Pueblo Argentino, ¡estás solo!

La UCR cuida a los Kirchner para asegurarse el triunfo en el 2011
por Guillermo Cherashny, para InformadorPublico.com

El Cobismo y la UCR orgánica son los sectores más fuertes del Acuerdo Cívico y Social y los más opositores con sus denuncias de corrupción y las constantes violaciones a la Constitución por parte del gobierno. Pero al mismo tiempo dan la impresión de perdonarle la vida al kirchnerismo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Ley - El Derecho Natural - El Hombre

A todos los amigos/as del blog. He seleccionado este artículo que muestra un objetivo, objetivo que nuestra sociedad ha perdido por haberlo reemplazado por “muchos objetivos relativos”, sin guías ni conductores, más allá de de nuestros propios “criterios relativos” de “verdades parciales”, inmersos en una “sociedad relativa” que pretende conducirse a sí misma dentro de una anarquía que no conoce horizontes y se diluye en una peregrinación de diversos caminos que el propio caminante desconoce y no sabe hacia dónde lo conduce, ignorando su propio deterioro como persona racional y volitiva.
Considero que vale la pena reflexionar con mucha seriedad, y redefinir la diversidad de caminos adoptados (anarquía deshumanizante), reemplazándolos por un solo camino, común a todos los seres humanos de buena voluntad. (Juan Carlos)

Leyes deben inspirarse en derecho natural que respeta al hombre, explica el Papa Benedicto

martes, 15 de diciembre de 2009

Sin Dios, la Argentina no será posible

Buenos Aires, 15 Dic. 09 (AICA)

Jesús y la patria

“Nuestra patria necesita con urgencia que los argentinos le digamos que sí al misterio de Dios que habla en el silencio, que se revela en el recogimiento y que se encuentra en las profundidades del espíritu, para que el niño Dios no sea ‘un muñeco cualquiera’ y podamos encarnar su grandeza, su riqueza y su fortaleza”, dice el presbítero Alberto Bustamante, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

Hay que revisar la calidad institucional de la democracia

Santa Fe, 15 Dic. 09 (AICA)

Recambio en la Legislatura

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, valoró como “un signo positivo” en la vida institucional del país el reciente recambio legislativo, pero advirtió que el modo en que “hemos llegado a esta instancia nos deja el sabor de que hay algo que aún debemos examinarnos como argentinos, y es lo que llamaría la calidad institucional de nuestra democracia”.

Esquizofrenia

por Ricardo C. Saldungaray, para Informador Público

Dicen los que saben de psicología sistémica, que una familia disfuncional se caracteriza por las mentiras, las excusas, las justificaciones, las manipulaciones, la violencia y el autoritarismo.

El mecanismo principal es la negación. A mayor disfunción, mayor Argentina está grave. La han enfermado, y lo hemos permitido. Hoy, Argentina es un país esquizofrénico. La esquizofrenia, consiste, como lo indica la palabra, en escindir la inteligencia. Que si y que no. Arriba y abajo, blanco pero negro. Todo al mismo tiempo, con IVA incluido y las bendiciones del INDEC.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Argentina eligió al Marxismo creyendo que eran Peronistas


¿Dónde están los peronistas que amparan a este Gobierno de ideas extranjeras? Han violado la Constitución Nacional con sus votos electorales eligiendo un gobierno que no es argentino ni por opción. ¿Dónde está Dualde, inventor de esta neopolítica Justicialista que reemplaza a Evita Perón por el Che Guevara y a la Doctrina Nacional Justicialista por el Marxismo Gramsciano...?

Venezuela se zampa a Mao y Stalin, vía Fidel Castro
por Carlos Ríos Otero, para Informador Público

La Habana. -Es un error político e ideológico, afirmar que Venezuela está siendo cubanizada por Cuba. La oposición venezolana suele afirmar que su país está siendo invadido por las ideas de los cubanos, es uno de los eventos más ingenuo que los enemigos políticos de Chávez han caído.

Gendarmes denuncian la disolución de la unidad antinarco

por Informador Publico

DESPUÉS DE UN PROCEDIMIENTO EXITOSO
Sectores de la Gendarmería Nacional acusan al gobierno de desmantelar la capacidad de esa fuerza para combatir el narcotráfico.

Éste es el testimonio:
En rigor se trata de La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional (UESPROJUD): está a punto de ser disuelta.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Posse vs el Gramscismo criollo

- A continuación del primer artículo hay un video muy interesante que vale la pena verlo, donde Guillermo Cherashny explica cosas de actualidad donde se van quitando máscaras a esta política de gobierno.
- Por último, una Opinión muy importante de la Lic. María Inés Morello, donde hace referencia a la incorporación de Abel Posse.

Posse vs el Gramscismo criollo
Por Guillermo Cherashny, para InformadorPúblico.com

Nunca un colaborador de La Nación dijo tantas verdades con el embajador Abel Posse refiriéndose al grave problema que aqueja al país, que es la inseguridad. Cuando Posse habla de leninismo-trotzkismo en el sentido de demoler a las fuerzas armadas y de seguridad, no lo hace en tomo macartista, como quiere hacer ver la opinión publicada y el progresismo vernáculo. Éste, con su garantismo, logra que los inocentes sean asesinados mientras que, en nombre de un falso humanismo, justifica la cultura de los pibes chorros.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Obispos patagónicos exhortan a proteger el medio ambiente

Río Gallegos (Santa Cruz), 10 Dic. 09 (AICA)

“No Había lugar para ellos"

Mensaje de Navidad de los Obispos de la Región Patagonia-Comahue (diciembre de 2009)

Queridas hermanas y hermanos,
Una vez más las festividades de la Navidad nos unen en la gozosa meditación del gran amor de Dios Padre que “tanto amó al mundo que quiso enviarnos a su Hijo, para que tuviéramos vida por medio de él” (1 Jn. 4,9).
No tendría sentido hacer fiesta, comer pan dulce y brindar con sidra si no pensáramos, al menos un momento, por qué estamos haciendo fiesta y por qué intercambiamos los augurios de felicidad.

Es complejo llegar al 2011

por Informador Público
Lavagna: Es complejo llegar al 2011 con esta efervescencia social

En la reciente reunión de la UIA en Pilar, el ex Ministro de Economía trazó un panorama político-económico que sintetiza el Informe Evidencias, dirigido por Luis Pico Estrada.

“Veo un gobierno que está más preocupado por el mantenimiento del poder que por gobernar, y una oposición que en general yo la llamo oposición rabiosa, con muy pocas ideas, con poca responsabilidad. Entonces eso es demagogia pura, eso es nada más que juego electoral, y obviamente termina castigando al grueso de la población”.

lunes, 7 de diciembre de 2009

A propósito de una nueva actitud


El docente se distingue porque a su paso siempre encuentra una piedrita para ordenar.

Cuando pequeña, solía oír las conversaciones de mis maestras diciendo que dejarían de enseñar el día de su muerte... eso me asustaba un poco.

Con el correr del tiempo esas palabras quedaron flotando en el aire como pájaros que no dejaban de revolotear y de pronto, joven ya me encuentro en un acto escuchando a un político que decía: "Cada vez que un político ocupa un púlpito se convierte en maestro, como Cristo, debe sembrar enseñanzas de amor, señalando caminos, orientando, trabajando para su prójimo, pues concretar un proyecto para el bienestar común es la mayor victoria y la mejor gratificación".

La posibilidad del juicio político

Por Malú Kikuchi, para InformadorPublico.com.

Según declaraciones de Francisco de Narváez, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, “Todos los días se denuncia un hecho de corrupción y siempre están llegando muy cerca del matrimonio presidencial, desde enriquecimiento ilícito hasta el escándalo de los medicamentos, a cómo se recaudó la plata de la campaña”.

“No descarto para nada que se tenga por vía de la justicia la prueba o una sentencia y esto puede abrir el juicio político a la Presidenta”. 5/12/09.

¿En qué consiste el juicio político a un presidente?

Gorilas en la niebla

Gentileza: Maryly y Catalina Zentner
por Raquel Graciela Fernández, poeta argentina

"Cuando ya nos creíamos libres de brujos, nuestra cultura parece regida por un conjuro mágico: no nombrar para que no exista."  María Elena Walsh

Pensar distinto no significa no pensar, sino disentir

Es costumbre del matrimonio Kirchner y de todos aquellos adictos a su gobierno el calificar como “fachos” o “gorilas” a quienes no compartimos sus ideas, proyectos, inacciones. Así, quien tiene una opinión o una concepción de la realidad distintas a la oficial son descalificados como “gorilas que le hacen el juego a la derecha recalcitrante argentina”.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Lección Magistral

Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza Argentina)
Fuente: Periodista Digital

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.

No cometas el error de no ver este vídeo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Carta de lectores: Menos teorización y más realismo

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
por Tte. Coronel Carlos Doglioli

El peronismo cuando nace era una cosa muy compleja en cuanto a todo aquello que había logrado agrupar y que Raventos (a quien conozco) describe sucintamente. Pero tengo opinión formada de lo que le sucede al peronismo ahora: se quedó sin conductor. NO HAY NADA SIN CONDUCTOR. Alguien me podrá decir que entonces caemos en los "salvadores de la patria" y cosas por el estilo. Bueno, nada menos que los ingleses, pueblo frio si los hay, para ir a la Segunda Guerra Mundial necesitaron acudir a un conductor, Winston S. Churchill, al que una vez finalizada la guerra lo dejaron de lado porque creían que par la paz no hacía falta alguien que les había prometido "sangre, sudor y lagrimas". La desaparición de su conductor es algo que el peronismo no ha logrado solucionar. Y la Argentina de hoy es un país sin conductores. De allí la magnitud de su crisis.

El peronismo y un nuevo bloque histórico

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
por Jorge Raventos

Recuperar el Peronismo es recuperar la Historia y volver al Futuro

Hay analistas políticos, representantes de la oposición –y también compañeros justicialistas- que sostienen que en la actualidad "sigue habiendo peronistas, pero ya no hay peronismo". Muchos de ellos no aluden sólo a la parálisis partidaria o a una situación coyuntural; van más allá, lo afirman en un sentido más profundo. Dicen que el peronismo no existe más porque desaparecieron las condiciones que le dieron nacimiento en los años 40.

Argentina ha perdido los valores culturales, morales y religiosos


por Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Santa Fe, 3 Dic. 09 (AICA). El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, reiteró que las causas que debilitan a la Argentina como comunidad tienen sus raíces en “una crisis cultural, moral y religiosa”, y consideró que esto es “algo que no se lo tiene suficientemente en cuenta a la hora de examinar nuestra vida personal y social”.

“Queremos modificar lo que aparece, porque lo que vemos en la sociedad nos asusta, pero no valoramos la importancia de aquello que sostiene y motiva nuestras conductas. Es como no valorar el significado y la calidad de la tierra o el aire que se respira, cuando contemplamos la vida de un árbol con dificultades”, subrayó en su reflexión semanal por radio, en la que retomó su análisis sobre el último documento de la Conferencia Episcopal Argentina.

martes, 1 de diciembre de 2009

Entrevista a Oraldo Britos

“Bittel se va de Resistencia a Río Gallegos en coche y allá estaban los Kirchner, ellos tenían el estudio tanto Néstor como Cristina, no apareció ninguno de los dos a acompañarlo a Bittel…”
“Los Kirchner son unos infliltrados…”
“A Cristina el único negro que le gusta es Obama.”

por Juan Carlos Sánchez Dodorico y Orlando Gauna
22 Nov 09; http://pydautentica.blogspot.com
E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar


- ¿Que vienes a hacer a Santa Fe?