miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Qué otra cosa puedo pensar?

Dirigida a los Sres.:
Ing. Mauricio Macri, Jefe del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.;
Cdr. Aníbal Florencio Randazzo, Ministro del Interior.

Escribe: Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As)
“Ciudadano harto de la CORRUPCION ESTATAL”

¿Qué otra cosa puedo pensar?

Córdoba y Callao:
Medio día. Dejo mi bicicleta atada a un poste. ME LA ROBAN.

Güemes y Bustamante:
Autos mal estacionados con la patente tapada. Agente de la Policía Federal parado en la esquina. Le hago ver los vehículos en falta. Me contesta que no es su problema.

Santa Fe y J.B. Justo:
Me detengo en el semáforo. Se arriman los limpiavidrios. Les hago seña que no. Me mojan el parabrisas.

Mansilla y Bustamante:
Hospital de Niños. Estaciono mi vehículo. No le pago al cuida-coche. Regreso y encuentro el auto rayado. Encaro al que parece el jefe de la asociación ilícita y le digo que voy a realizar una denuncia en la Policía. Respuesta. “Haga lo que quiera. A la cana le pago yo? Presento una denuncia a la Municipalidad. Nunca recibí una respuesta.

Santa Fe y Coronel Díaz:
Siete de la tarde. Observo a dos chicos entre 6 y 8 años que jugaban escupiendo el pelo de las mujeres que caminaban por la avenida Santa Fe. Circulaba muchísima gente. Nadie hace nada. Veo un agente de la Policía Federal. Agarro a los chicos, llamo al agente y le digo lo que están haciendo. Respuesta “Jefe. Déjelos. No se puede hacer nada”. Me niego. Llegan dos patrulleros. Hablan por teléfono varias veces. Una hora después me dicen que de Minoridad y Familia del Gobierno de la Ciudad de Bs As, les ordenaron que los dejen ir. Cuando los sueltan, uno de los menores escupe a uno de los policías.

Güemes entre Sánchez de Bustamante y Billinghurst:
Realizan un trabajo de bacheo. El trabajo está claramente mal organizado. Hablo con el responsable. Respuesta “Quéjese a la Municipalidad”. Ese día y el siguiente intente comunicarme con la Municipalidad para presentar una denuncia. Después de llamar 10, 20, 30 veces, solo logro comunicarme con una máquina que obviamente no soluciona el problema.

Mar del Plata:
Rambla. Febrero. Nueve de la noche. Un grupo de 10 chicos drogándose descaradamente con la típica bolsita. A 20 metros un patrullero. La Policía parece no ver nada. Esa noche me rompen un vidrio del vehículo y roban el estéreo. Hago la denuncia en la policía. Encuentro 10/12 personas que pasaron por una situación similar. Mientras me toman la denuncia le hago referencia al agente de los chicos drogándose y la policía a 20 metros. Me responde “Tenemos prohibido intervenir”. Mar del Plata me recordó la película “Tiburón”. Igual que en esta, para no espantar a los turistas las autoridades del Municipio oculta los altísimos niveles de delincuencia existente en la ciudad. Podría relatar otras circunstancias.

Corrientes y San Martín:
Medio día. Autos mal estacionados. Agentes de la guardia urbana en la cuadra. Les hago ver la falta. Respuesta “No estoy para controlar eso?

9 de Julio y Corrientes:
Medio día. Domingo. Dos miembros de la Guardia Urbana parados en una esquina. Auto de la Guardia Urbana estacionado. En su interior otras dos personas durmiendo sin el menor pudor.

Terminal de ómnibus:
Estoy dentro de mi auto esperando a un familiar que fue a sacar un pasaje. Miro por el espejo retrovisor. Veo un patrullero que se detiene. Peugeot 206. Se arriman los trapitos y le entregan al conductor del vehículo un paquete. Se retira el patrullero. Me arrimo a uno de los trapitos y le digo. “Che. Ahí vi que le pagaron a la cana. Querés que te salga de testigo y los denunciamos?” Respuesta. “Está loco. Cómo quiere que trabaje?”

Mario Bravo y Humahuaca:
0715 de la mañana. Veo un Patrullero y un muchacho de unos 17 años tirado en el suelo todo ensangrentado. Una persona que estaba en el lugar me cuenta. Cuatro muchachos lo golpearon. Ya en el suelo era impresionante la saña con que lo pateaban la cabeza. Un vecino llama a la policía. Un patrullero se detiene a una cuadra del lugar. Recién cuando los cuatro agresores se escapan el patrullero se aproxima a la víctima.
Estas son situaciones por mí vividas. Podría contar muchas más. Podría contar situaciones sufridas por otros ciudadanos como el tema de los patovicas, la prostitución, o el tema de los desarmaderos. Creo que con los relatados alcanza.
¿Saben que pienso?
  • Que todo está preparado para que el ciudadano desista de presentar cualquier tipo de reclamo.
  • Que las Instituciones están claramente corrompidas.
  • Que los trapitos, los lava-vidrios, la prostitución, el estacionamiento indebido, los patovicas, la inseguridad, los desarmaderos, financian a las Policía. Las Policías financia a las Autoridades Comunales. Las autoridades Comunales financian a los Políticos y a la Justicia. Si no es así. ¿Cómo puede entenderse que nada se solucione y que por lo contrario las cosas continúen agravándose?
  • Para ser justo. Algún funcionario Policial, Comunal, Político o Judicial honesto; debe haber...!!!!
Creo que los problemas mencionados no son de difícil solución. Podría arrimarles algunas ideas. Lo difícil es terminar con la corrupción. Y la única forma de hacerlo es a través de una decisión política. Mientras esa decisión no se produzca, las cosa seguirán empeorando y los responsables continuarán siendo los FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y POLÍTICOS.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario