martes, 31 de agosto de 2010

El Papelón Presidencial con Papel Prensa

por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)

El matrimonio presidencial estaba totalmente de acuerdo de ir con todo en el tema que mas le interesaba, y era confiscar y quedarse con Papel Prensa, para pegarle otro duro revés económico al Grupo Clarín.
Pero en forma imprevista, cuando el lunes 23 a la noche, la pareja Imperial, fue informada de que Héctor Magnetto, contaba con el testimonio notarial que Isidoro Graiver, había formulado ante un Escribano Público, donde decía que la pareja de su hermano Lidia Papaleo de Graiver no fue presionada para venderles sus acciones de Papel Prensa a Clarín y La Nación, el andamiaje que habían construido comenzó a resquebrajarse. Estaban en la seguridad plena de que, su peor enemigo, Héctor Magnetto iba a contrarrestar las afirmaciones del gobierno con inusitada violencia. Y así lo hizo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Nuestra Señora del Carmen

Por Madre Adela, sctjm
Historia
Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

martes, 24 de agosto de 2010

Comparaciones relativistas

Mi verdad, tu verdad, ¿cuál es "la verdad"?
En algunos lugares he escuchado lo siguiente: “Evita repartió a los necesitados lo que el Estado disponía, sin embargo Cristina primero lo consigue y luego lo reparte, por lo tanto Cristina tiene más méritos que Evita”.
¿Eso es verdadero? ¿Las políticas de Evita y de Cristina solo se comparan desde el punto de vista de la distribución de la riqueza económica? ¿Eso es todo, o acaso existen otras diferencias?
Es muy importante tu opinión.

Mujeres Notables Argentinas

Títulos:

- El voto femenino – Trabajo práctico de historia.
- Elvira Rawson de Dellepiane
- Alicia Moreau de Justo
- Cecilia Grierson

El Voto Femenino
Trabajo Práctico de Historia (individual)

lunes, 23 de agosto de 2010

Informe Reservado(II)

por Adam Pedrini (Resistencia Chaco)

Títulos:
* Kirchner lanza su apuesta final.
* El fantasma de las listas colectoras.
* Inflación con luces de alarma.
* Se redefine el calendario electoral.

Kirchner lanza su apuesta final
  • Néstor Kirchner se ampara en que lidera el espacio político más consolidado del actual panorama preelectoral, aunque eso, por sí solo, no le alcance todavía, ni mucho menos, para despejar los interrogantes que persisten respecto de sus chances electorales futuras. Sin embargo, el esposo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido poner en juego gran parte de su poder para definir la contienda con el Grupo Clarín, aún a riesgo de generar un conflicto de poderes.

viernes, 20 de agosto de 2010

Eslabón de la vida

Vivimos en tiempos de guerra, en las ideas, ideales, pertenencias, criterios de vida, agresiones, robos, asesinatos, genocidios culturales y generacionales. Hoy se impone la ley de la selva en los lugares civilizados, se atenta contra la vida… pero de nosotros depende morir o vivir. Si te quedás quieto te matan; si solamente te quejás no sirve para nada; hay que entrar en esta guerra y luchar, en esta lucha de la fe, donde cada uno de nosotros podemos y debemos ser un eslabón de esa cadena que es la vida. Para ello solo necesitamos unas pocas cosas: tener fe y transmitirla a los que viven cerca de nuestra casa.

Lo podemos realizar de un modo muy simple:

La deserción de la juventud

por Cosme Beccar Varela, para: Informador Público

Cuando decimos “la Juventud” no nos referimos a los años que vivimos hace mucho y que pasaron, sino que queremos designar a toda la generación que actualmente es joven o sea, que tiene entre 17 y 40 años, más o menos.
Todos coincidimos en que la Juventud es muy importante porque hay cosas que sólo la Juventud puede hacer y sus actitudes, tendencias, creencias, actividades y objetivos son las que definen una época.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Escuelas Técnicas Argentinas en deterioro progresivo

Especialmente en la Provincia del Chaco, las Escuelas Técnicas han sufrido pérdida de identidad al ser reemplazadas sus temáticas, perfiles, materias, profesores. Se han convertido en escuelas raras donde egresan jóvenes que desconocen lo técnico, lo tecnológico y el amplio entorno que hace a sus mínimos conocimientos profesionales. Actualmente los docentes están trabajando para modificar la grilla de los planes de estudio, asignaturas y carga horaria, pues la Ley de Educación ha desvirtuado a las Escuelas Técnicas.

domingo, 8 de agosto de 2010

Capitanich editó un libro que elogia la pedofilia

Gentileza: Alberto Colella (Bs As)
- Con la intención de repartirlo en las escuelas.
- El gobernador también habría autorizado que un contingente de estudiantes chaqueños viaje a Venezuela para ser adoctrinado.

Es bastante curioso, y al mismo tiempo alarmante, pues el Gobierno es quien traza el camino que ha de transitar su pueblo, pueblo que por mayoría ha delegado sus funciones en ellos. Pongámoslo en otras palabras: Los gobernantes tienen la obligación de interpretar a su pueblo con profundo celo, cuidando de tal forma que este no se debilite en ningún aspecto que hace a su integridad como personas y como sociedad; debe velar por su formación creciente en todos los aspectos que hacen al crecimiento y desarrollo individual y social, pero si acaso los gobernantes conducen en sentido contrario entonces tendríamos un país en involución, con pérdida de valores, seres humanos que se parecen cada vez más, en sus conductas, a los animales domésticos y fieras salvajes; personas con formación escolar impropias para personas, escuelas que generan mal educados, sociedad y país que se desmorona, se derrumba desde sus propios cimientos socavado por sus propios representantes.

sábado, 7 de agosto de 2010

Bernardo de Monteagudo

Un hombre “de la historia”, pero “en la historia” era “un hombre de Argentina”. Un excelente ejemplo para esa época, época de otros valores, pero hoy quizás sea un mal ejemplo, digno de ser olvidado, pues estos hombres hoy solo generan “cargos de conciencia”, son luces que se apagan, pues estas luces deslumbran, encandilan a todos aquellos que prefieren vivir en la oscuridad… Hay ideas que no se matan, las sepultan vivas declarándolas muertas, solo permanecen semienterradas intentando asfixiarlas con el vacío de la estupidez; quieren matarlas y se muestran muertas pero prontas a resucitar, pues vemos y está demostrado en nuestros tiempos que la reencarnación no existe, pero si hubiese existido, hoy no habría alguien digno de portar tremenda presencia, presencia de simplicidad y fortaleza que destruiría en pedazos almas y cuerpos con los valores actuales… Si tuviéramos un poco de estos valores ya podríamos declararnos “hombres realizados”… Nacería la esperanza, una esperanza diferente… (Juan C. Starchevich)

martes, 3 de agosto de 2010

Chaco -Carta Polémica- Réplica de Pedrini a Alcántara -Jorge M. Capitanich en el medio-

por Adam Pedrini (Resistencia Chaco)

A la Dirección del Diario Norte: En virtud de haber sido aludido en dos oportunidades en las ediciones de los días domingo 1 y martes 3 del presente mes y año, por el abogado del foro local, señor Jorge Alcántara, -y formulando el derecho a réplica- pretendiendo con las mismas, descalificar las imputaciones formuladas por el señor Diputado Provincial Hugo Maldonado, contra el gobernador de la Provincia, el abogado en cuestión, hace referencia a mi denuncia por enriquecimiento ilícito que formulara en el Expte 13076, del año 2005, caratulado “Pedrini Adam s/denuncia” y que fuera sustanciado en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Buenos Aires.