miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se comieron la última frutilla

Por Adam Pedrini

Muchos miles de argentinos, vimos con profunda simpatía y aprobación como gestión de su gobierno, cuando Néstor Kirchner, encaró el cambio de miembros y conformó una nueva Corte Suprema de Justicia, o cuando el Dr. Roberto Lavagna, su ministro de Economía, batallaba en los escenarios económicos del mundo negociando una muy importante quita a la deuda externa argentina o bien cuando se pretendía encarrillar a los dueños de las compañías españolas que habían conseguido tutelar empresas argentinas durante el menemato

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Rosario de las Virtudes

Es el Rosario de la Sagrada Familia. Si bien se refiere a las virtudes teologales, debemos tener en cuenta que cualquier otro tipo de virtudes solo son virtudes verdaderas si se sustentan en la fe, esperanza y amor; entonces desde aquí podemos establecer las virtudes morales, éticas y todas aquellas que se expresan en el mundo de la materia y de las ideas. Este es el motivo por la que he llamado solamente “virtudes” de modo universal.



Considero que el Rosario de las Virtudes significa la Sagrada Familia. Honra a cada uno de sus integrantes, marca cualidades de cada uno de ellos, haciendo en conjunto una agradable alabanza y acción de gracias a la Santísima Trinidad.

Misterios de la Caridad

Estos nuevos misterios del Santo Rosario completan “El Rosario de las Virtudes>>”, que contiene Fe, Esperanza y Caridad.

Los Misterios de la Fe se expresan en los Misterios Luminosos (por Juan Pablo II), pues la fe es la luz del paso de nuestro Señor.

Para explicar los Misterios de la Caridad retomaremos los fundamentos planteados en los Misterios de la Esperanza>>; de allí tomamos como referencia que desde el amor surge la fe y la razón que determinan el corazón. También, desde ese mismo amor surge la Voluntad, que con el corazón, definen el Alma, como ya se ha explicado.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de la Merced

Los argentinos debemos acudir a ella para liberar a nuestro pueblo esclavizado.

Advocación Mariana, 24 de septiembre
Patrona de Barcelona
y de República Dominicana

En castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación.

El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Matar a un recién nacido ya no será delito grave

Luego seguirán los más grandecitos
- Primero los niños!!! ... -gritaban los salvavidas.
- Primero los niños… -susurran hoy para darles muerte.

Una misma frase que ha evolucionado en sentido contrario a la evolución, una evolución negativa, una evolución con un signo menos al principio.
Una involución real y concreta en la historia de la humanidad.

Antes se salvaban primero a los niños, luego a las mujeres, y por último a los hombres.

Hoy, comienzan matando niños,
las mujeres y los hombres de hoy.
Quizás ya se ven muertos
las mujeres y los hombres de hoy;
por eso se llevan a sus hijos con ellos
las muertas y muertos de hoy.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Dios y el Diablo en el Reino Unido. Presentes

El Diablo ya estaba presente soliviantando mentes y corazones
en contra de Cristo, en contra de los indefensos niños en el vientre de su madre, en contra del hombre verdadero, de la mujer verdadera, en contra de la dignidad humana, ..., en contra de la vida.
Se manifiesta públicamente,
en Londres, el No-Amor a Dios; el No-Amor al prójimo. El Anticristo está presente y molesto por la presencia de Cristo en la persona del Papa Benedicto XVI.
Atención ateos:
Se ha mostrado y demostrado públicamente la existencia de Dios y del Diablo en el Reino Unido, y de modo tangible. Ya no tenés excusa para no creer en sus existencias. Uno está a favor de la vida y la felicidad, y el otro te conduce a la muerte y la soledad... Por negar la existencia de Dios (y del Diablo), terminan siendo discípulos del Anticristo… Que lo entienda quién quiera. (Juan C Starchevich)
REINO UNIDO | Visita del Pontífice
Unas 12.000 personas marchan contra el Papa en el centro de Londres
Fuente: El Mundo.es, por Eduardo Suárez (Corresponsal) | Londres

Se llama Fabrizio, luce un 'piercing' y sus sienes ciñen una mitra con esvástica. ¿De dónde viene? "De la Ciudad del Vaticano", dice entre risas. No es cierto pero casi. Porque Fabrizio es italiano y está aquí para protestar contra la visita del Santo Padre.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El desgano en los alumnos frente al estudio… frente a la vida

por Juan C Starchevich
  • Reeditado 7 diciembre 2010: Taller de Actividades que se trabajaron en la Jornada Institucional del 8 de Noviembre del 2010 (al final del artículo).
  • Se incluye propuesta de docentes de la Escuela Técnica de Charata, Chaco (REEDITADO el 22 de octubre 2010), a continuación del artículo...
Pero también está ocurriendo esto:
Los jóvenes hoy viven, mejor dicho, conviven con un nuevo compañero de la vida, el desgano; un nuevo amigo que los conduce a senderos diferentes de la vida, pues la vida es alegría, entusiasmo, nuevas fuerzas, nuevas energías, un nuevo amanecer con el sol radiante y el aire limpio, fragante y hermoso que invita a ser parte de él, conocerlo, interpretarlo; sin embargo, este nuevo compañero los conduce al desgano. El desgano no es ese compañero de camino sino la consecuencia que presenta el caminar con ese compañero de la vida que los aleja de la vida para acercarlos e introducirlos en la no-alegría, el no-entusiasmo, la pérdida del significado de la vida; que afloja fuerzas, quita energías y produce desganos quitando el deseo de vivir.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cuando la diferencia suma

Stella Maris Romaña
Estimado Juanca:
Se que sólo mi introspección me dará razones para mi desasosiego y tal vez ante esta respuesta me reencuentre con mi ser satisfecho y feliz.

Veamos pues; buscando las diferencias entre mi tiempo pasado y el actual, indago en las actitudes de mi entorno, la polémica era el centro de cualquier foro, todo surgía de ella, se polemizaba en reuniones, bares e instituciones, la polémica era una cuestión dialéctica, en la que la oratoria cumplía su función de acuerdo, tanto para apoyar y ratificar como para oponerse y discrepar.

martes, 7 de septiembre de 2010

Protege tu vida

El cristiano no debe descuidarse, pues el maligno enemigo no duerme y se está devorando a todos los confiados y distraídos. Hoy, más que nunca, debemos estar alertas, significa que debemos practicar el consejo de San Pablo: “orar sin cesar”.
Si eres servidor, catequista o desempeñas alguna actividad apostólica en la iglesia, con más razón debes estar preparado.

Gentileza: Procurador Eliceo Nuñez - M.P.Nº165 S.T.J.Ch (Resistencia, Chaco)
Veamos que nos dice el Señor en Eclesiástico Cap. 2:


La constancia en medio de la prueba
Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación. Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en él, y él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en él.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Condenaron a Adam Pedrini por injurias contra Capitanich

Pedrini denuncia a Capitanich por "corrupción", pero Capitanich lo denuncia por "difamación" ¡¡¡y le gana el juicio!!!
- Si denuncias a un ladrón ¡Que nadie se entere! (ni la policía ni los jueces)
- Le podés causar un daño irreparable al ladrón.

Condenaron a Adam Pedrini por injurias contra Capitanich
Publicado en diario Norte (Jueves, 03 de Julio de 2008)

Un fallo judicial condenó al ex diputado nacional Adam Pedrini por injurias contra Jorge Capitanich. En 2005 lo había tildado de “ladrón y corrupto”, entonces Capitanich lo querelló y ahora Pedrini deberá indemnizarlo con 90.000 pesos y responder con seis meses de prisión de ejecución condicional.

¿Sabías esto?

por Juan C Starchevich

Existe un significado que no se lo dice, no se lo explica y entonces lo tomamos muy a la ligera.

El alma humana es como el motor de un vehículo:

Si disponemos de un vehículo nuevo (cero kilómetro), y sin prepararlo para carreras lo sometemos a ellas ¿Cuánto tiempo nos durará? Podemos decir en forma figurada “el vehículo moriría en muy poco tiempo de uso”, pues debe estar preparado para resistir semejantes velocidades propias para vehículos de carrera.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Hombre del Camión y otras Yerbas

por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)

Cuando en 1989, Carlos Saúl Menem asumió la Presidencia de la República, sabía que para llevar con éxito y sin oposición interna la política liberal y la entrega del patrimonio nacional a los grandes grupos económicos extranjeros, tenía de movida que quebrarles los brazos a los dirigentes gremiales, que conducían los Sindicatos más importantes del país. Menem, hombre de la noche, la timba, las mujeres y otras adicciones sabía que los gremialistas al igual que él, ninguna orinaba agua bendita.