sábado, 31 de diciembre de 2011

El cáncer iguala al rico con el pobre

Enfermedad que no se la deseo ni al peor de mis enemigos, si acaso los tuviese, por ser una pena que traspasa todo límite de penitencia humana. Quizás alguien quisiera que su enemigo sufra un poco con el fin de vengar algún dolor, quizás también le desee la muerte en una primera instancia pero cuando su enemigo sufre demasiado se va haciendo pobre, digno de piedad e incluso de lástima, última instancia de la pena por venganza, esta es la instancia del perdón y de la indulgencia.

jueves, 22 de diciembre de 2011

La mujer quiere ser hombre

Pero, al mismo tiempo, el hombre quiere ser mujer, pero hoy, por cuestión de orden, quiero orientar mi escrito en referencia al título porque entiendo que la asociación feminista en el mundo no tiene verdadera conciencia del significado de su propia realidad como mujer y, para acentuarla más, está saliendo de ella.

El atractivo más grande de la mujer es ser mujer, mejor y más grande escuela que enseña al hombre a ser verdadero hombre.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Cámpora, una fuerza que crece

Héctor José Cámpora, Presidente de la Nación por unos días en nombre de Juan D. Perón, se ha prestado a poner su nombre y su persona junto a Vicente Solano Lima como Vicepresidente en las elecciones del ’73 a sabiendas que el pueblo no le votaba a él sino a Perón. Cámpora era solo un nexo de Perón que, para posibilitar su acceso a la tercera presidencia, ha renunciado junto con Solano Lima a la presidencia y vice el 13 de julio de 1973 (siete semanas después de haber asumido)… Esta parte de la historia la conocemos todos.

También conocemos el acontecimiento de “los estúpidos imberbes” cuando Perón expulsa a los marxistas del Partido Justicialista, diciendo: “¿Qué hacen los comunistas en el Partido Justicialista? ¡Vayan al Partido Comunista!”… Esta juventud quería controlar a Perón, pero este no les dio lugar, entonces se retiraron como enemigos de Perón desde aquel 1 de mayo del ’74. Esta juventud lleva como nombre “Montoneros”.
Cuando Perón se entera que Héctor J. Cámpora está de lado de Montoneros, entonces lo expulsa del ámbito de gobierno. Perón, como Presidente de la Nación, expulsa a Cámpora, lo deja sin función alguna en su gobierno, lo excluye de su grupo, lo excluye del Poder.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ordenación de las Lecturas de la Misa

Iglesia Católica Apostólica Romana

En la celebración de cada Misa se dispone de partes fundamentales, entre ellas: Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristía.
Liturgia de la Eucaristía: He publicado anteriormente en este Blog lo que hace al concepto de la Eucaristía y sus cánones correspondientes; podemos verlo en este enlace: La Santa Eucaristía >>

La Liturgia de la Palabra comprende, todas las lecturas bíblicas que se expresan desde el púlpito a través de laicos y sacerdotes en Oraciones, Antífonas, Primeras Lecturas, Salmo Responsorial y Lectura del Santo Evangelio...
Es importante ver también: ¿Qué significa la Misa? >>

Las lecturas, oraciones, antífonas, no son tomadas al azar sino que están en función de un orden establecido por la Iglesia Católica que es UNA y está en comunión en el mundo desde su Santa Sede central del Vaticano hasta cada una de las Diócesis existentes distribuidas en todo el mundo representadas por un Obispo en comunión con el Papa.
El criterio de comunión también es precisado en el orden de las Lecturas como veremos a continuación:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Cobos en el Chaco podría ser la reina de la provincia

Cuando opiné que “Capitanich gana solo, sin alianzas ni compromisos”, frente a la propuesta de Nikisch, no estaba equivocado ni confundido. El pueblo chaqueño lo sabía, aún los mismos radicales. No era una profecía sino una realidad tangible fruto de un plan nacional que repartió dinero a diestra y siniestra haciendo que el Gobernador y los intendentes parezcan muy importantes e imprescindibles. Daba la impresión que ellos mismos sacaban plata de su propia gestión y de sus bolsillos para realizar las obras que ejecutaron. La cantidad de dinero que recibían de la Nación los hacía parecer grandes estadistas, excelentes administradores y gestores como nunca se ha visto en la historia.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los presos ¿pueden recuperarse?

Hace poco visité la Alcaidía con el fin de dictar un curso de albañilería que duró dos meses. Dentro de este lapso de tiempo varios de ellos se acercaban para contarme sus cosas personales, quizás una especie de confesión o algo muy parecido, pues me contaban sus delitos, las causas, expresaban su arrepentimiento y proponían enmendar sus vidas luego de la penitencia que ya la estaban cumpliendo.