Páginas
▼
domingo, 12 de octubre de 2008
Mensaje a los Compañeros
Vivimos en épocas ideológicas que confunden la razón del hombre, destruyen la cohesión social, y vulneran la esencia nacional.
Se trata de un pensamiento, ¿una novedad? Primero La Patria, luego El Movimiento, y por último Los Hombres.
La novedad radica en el modo de conseguir estos tres ideales, y se lo consigue recorriendo el camino inverso.
Primer Ideal: Consiste en formular al hombre, al hombre solidario, al hombre que mira a los demás. Aquel que comprende sus penas, sus alegrías, y se dispone a caminar con él, en la vida, en la configuración de su propio destino. Nace el concepto de Compañero, se crean lazos afectivos muy fuertes de amistad sincera. Nace una Verdad: Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Sin este ideal no se pueden desarrollar los otros dos.
Segundo Ideal: Es el escenario del desarrollo comunitario. Se crea la segunda dimensión. Se fusionan las individualidades para ir formando un solo cuerpo, unidad en común, comunidad. Es tiempo de enseñanza, es tiempo de desarrollar criterios comunitarios de desarrollo y progreso. Es tiempo de Doctrina. Este ideal se llama Movimiento Justicialista. En esta instancia se formula el proyecto nacional. Es el ideal dogmático, le da un carácter religioso, pues cobra gran importancia la fidelidad. Se enuncia La Comunidad Organizada.
Tercer Ideal: La Patria, la tercera dimensión, la dimensión del hombre organizado. Se ejecuta el proyecto nacional. Aquí toma relieve el segundo ideal y potencia su verdad: "Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino".
¿En qué ideal se encuentra hoy el peronismo? ¿Cuál es el ideal del pueblo argentino?
El peronista de hoy ¿conoce su propia doctrina? ¿Acaso, no se ha debilitado como persona y como pueblo?
¿Para quién lucha? ¿Cuáles son sus paradigmas?
¿Cuál es el proyecto social, más allá de la propaganda?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.