Páginas

jueves, 25 de junio de 2009

Corrientes no puede ser devastada

por Juan C Starchevich

Existe un profundo misterio en esa ciudad, curiosa ciudad que se mantiene de pié en medio de tantas tempestades, pasan distintos gobiernos, políticos de mala raza, y no pueden contra ella, siempre la veo hermosa, la costanera, la tres de abril, la Junín, el centro, su gente.

Su gente está primero, pero hay algo más allá de eso, es como un poder que va más allá de ellos, ¿qué será?, ¿será la Cruz de los Milagros?, ¿Nuestra Señora de la Merced?, ¿La Itatí?...

Corrientes no es santuario de hombres tiene algo mucho más grande que la sostiene, un payé muy particular que se llama Fe y hace de ella un gran santuario popular que despliega su belleza en su ciudad.

Hoy está siendo atacada en sus cimientos cuando el alimento y el trabajo son más necesarios que la Fe. Están amordazando al cheruvichá y se desmorona la unión entre su gente.

En nombre del progreso que significa avance, anticiparse al futuro en criterios de evolución, nos están haciendo regresar al pasado, a la época filosófica, retrocediendo e involucionando en la historia a tiempos anteriores a Cristo, nuestro Señor. Esto derrumbaría el Santuario de Itatí, la Cruz de los Milagros, la belleza de la ciudad y de su gente.

Debemos tener en cuenta que la Fe correntina sostiene a sus provincias vecinas, la sustenta y alimenta de un modo invisible, es el centro de la Fe en el NEA. La Fe es signo y expresión de libertad que se muestra como un termómetro en la situación actual de su pueblo, por lo tanto, si Corrientes deja de ser pueblo de Dios se hundirían con él los otros pueblos vecinos.

Grande es la responsabilidad humana frente a estas ideologías peligrosas, tan viejas pero de moda en estos tiempos, que arrasan contra aquellos valores que han sido comprados con la sangre de Cristo y transmitidas en forma gratuita a todo su pueblo.

Hoy más que nunca hay que amarrarse al Santo Rosario y a la Santa Eucaristía hasta que pase la tempestad y vuelva a amanecer de nuevo.

Un chaqueño, del interior, saluda al pueblo correntino.




Entradas relacionadas:
* Corrientes tiene cultura >>
* Urgente, a Toda la Correntinada >>
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.