Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

El semáforo está en rojo, ¡detente!, ¡deténganlo!

* Más abajo: Un Funcionario de Capitanich en la mira.

por Juan C Starchevich
Es sorprendente la avidez de estos no-políticos que se rifan la provincia con cuestiones ajenas a los intereses de los chaqueños. Se pasean por distintos partidos políticos con fines contrarios a lo que el espíritu de nuestra Constitución prevé, pues los candidatos deberían tener “algo diferente” a la aspiración de la simpleza de lograr un carguito en la repartición pública, más aún, la metodología aplicada no es propia de políticos sino de agrupaciones “raras a la política” que han ingresado al mundo de la política mediante falencias de leyes que no protegen el espíritu de la Constitución Nacional ni Provincial de personas que llegan al Poder con intenciones totalmente diferentes al verdadero significado político y al sano ejercicio de la democracia.

lunes, 22 de agosto de 2011

Elecciones Primarias 2011 Chaco

Resultado de las Elecciones Primarias del 14 de agosto, en toda la Provincia del Chaco, en cada Departamento y sus localidades.

Estas elecciones nos muestran la voluntad popular de modo mayoritario. Debemos tener en cuenta que la decisión tomada por mayoría da poder de ejecución, esto no significa que sea la verdad, pues por decisiones mayoritarias se han cometido muchos aciertos y errores en el mundo a lo largo de la historia; de todos modos, el pueblo deberá hacerse responsable de sus propias decisiones. Podemos delegar la representatividad pero no el Poder ni nuestro destino. Cada cual debe hacerse cargo de lo que elige, acompañar y corregir si hace falta, sin justificar sus errores ni echar sus culpas a otros.
Si es cierto que se está madurando en el voto, esto se demostrará en la madurez individual y ciudadana, en el estudio, las profesiones, la honestidad y el esfuerzo superador en ser cada vez más en todos los aspectos de la vida.
Juan C. Starchevich


Fuente de datos: Dirección Nacional Electoral – Ministerio del Interior.



sábado, 6 de agosto de 2011

Pueblo de cobardes sobornados o pueblo de responsables y valientes

Las elecciones democráticas son el último recurso ciudadano de justicia. Es un juicio con fiscales, defensores, jueces y testigos que no pertenecen al Poder Judicial ni a algún otro Poder del Estado. El pueblo, cada ciudadano, se viste en su silencio de Poder; Es más poderoso que los tres Poderes del Estado juntos; más poderoso que la Presidente de la Nación con todos sus Ministros, Ministerios y colaboradores; más poderoso que todo el Poder Legislativo en su conjunto; más poderoso que todo el Poder Judicial; más poderoso que cada gobernador de las provincias y que todos los gobernadores en conjunto.