Páginas

martes, 21 de septiembre de 2021

Desinteligencias en oposición

Si se lucha contra un espejismo, una ilusión, es una lucha en vano, jamás se lo podrá vencer, simplemente porque no existe.

El primer objetivo de una lucha es reconocer exactamente al enemigo, puesto que si se equivoca de enemigo, el verdadero enemigo camuflado atacará por sorpresa y vencerá.

¿Por qué le dicen peronistas a aquellos que no lo son?

Este es el primer error de la oposición y aquí está ese fantasma, esa cosa que no existe y se llama ilusión o espejismo, fruto de ese tremendo odio que enfoca la mira de disparo hacia un punto donde no hay nada.

El peronismo no existe, electoralmente hablando. Está muerto, solo existe y está vivo en los corazones de un pueblo sin representantes, profundamente dolido y en estado de un respetuoso luto por haber perdido aquello que han amado profundamente, porque alguna vez les ha dado la verdadera dignidad como personas, en sus familias, en la niñez, en el trabajo, … , en la fe y en la esperanza.

Me dirijo a la oposición, sean radicales, macristas o como prefieran llamarse: Vuestro enemigo no es el peronismo, porque está muerto. Los que están ocupando el Partido Justicialista odian más al peronismo que ustedes mismos, deben saber esto. El mismo Presidente de la Nación confiesa públicamente ser social demócrata teniendo como ideal a Alfonsín y los otros tienen al marxismo, en Cuba, Venezuela u otro. Perón los echó de la plaza aquel primero de mayo diciendo: “… ¿qué hacen los comunistas en el partido justicialista? ¡Váyanse al partido comunista! …”. Deberían leer la doctrina justicialista para comparar y sus veinte verdades, verán que nada tiene que ver con esto. Insisto, si luchan contra algo que ya no está, ustedes serán derrotados por el verdadero enemigo que en realidad está presente. No se puede odiar lo que no existe. ¡Despierten!, y que su odio no obstaculice vuestra razón.

Ahora le hablo al pueblo peronista, a mis compañeros: No sean bohemios, hay que reorganizar el Partido Justicialista. ¿Acaso ya no existe el corazón peronista? ¿Dónde están los verdaderos cuadros de conducción política? ¿Están tan viejos o debilitados que ya no pueden levantar en alto esta bandera de tanto peso?, ¿o acaso se han convertido todos en mercenarios que luchan en favor de estos piratas que nos han quitado nuestra propia casa y violado nuestra dignidad? Ultrajaron al trabajador y al trabajo, prostituyen nuestros hijos... Pisotearon y escupieron nuestra doctrina que es profundamente cristiana y, en consecuencia, profundamente humana, a cambio de una ideología anticristiana, inhumana, que te propone asesinar a tus hijos desde el mismo vientre de tu propia compañera. Estamos de luto pero no podemos vivir con falsas esperanzas confiando en aquellos que no nos quieren y viven haciéndonos daño con un soborno de planes de esclavitud que rige tu vida y tu futuro diciéndote qué cosa y cantidad podrás comer, como también hasta cuánto podrás crecer para que no pierdas tu condición de necesitado, en una pseuda libertad que solo es un estado de esclavitud escondida.

Conclusión:

Llamarlos peronistas es un error.

Al pan, pan y al vino, vino. Y a los comunistas, comunistas.

Es conveniente utilizar su verdadero nombre: marxismo o comunismo y verán que el pueblo dejará de votarlos, no pasarán el techo del 2% de los votos, como históricamente ha sucedido. En ninguna parte del mundo les votan a los comunistas, ¡son rechazados en todo el mundo! Los mismos peronistas se lo vamos a agradecer. La oposición ya no necesitará hacer alianzas, el radicalismo sólo podrá ganar con holgura.

Al llamarlos peronistas insultan a los peronistas de verdad y obtienen sus votos en contra. Por favor, sean más inteligentes y, de paso, hagan cursos de formación política porque hacen agua por todos lados.

No se vayan a ofender, es solo una crítica constructiva de un peronista que no sabe odiar.

Juan C. Starchevich - Publicado en Diario Chaco: https://www.diariochaco.com/noticia/desinteligencias-en-oposicion
y Diario Primera Línea el 3/10/2021

11 comentarios:

  1. Es bueno tu análisis, sobre todo porque eres bueno al destacar las diferencias entre " los que hoy se llaman justicialistas" y el Peronismo.
    En principio no tienen doctrina, menos aún comulgan ideológicamente y a pesar de los mandatos no tienen un líder aprobado por todos.
    Si observamos la naturaleza, veremos que hay pájaros que ocupan nidos ajenos como los Cuco Común, pero no obstante conservan su nombre original, es lo que hoy ocurre y desconociendo la esencia del Peronismo, los llaman a los K Peronistas.

    ResponderBorrar
  2. Cada vez que nombran a los K como Peronistas me duele por el usufructo ideológico de un partido que ya no existe, pero a los que venimos del siglo que pasó es un significado de cambio y derechos de los ciudadanos de la Argentina.

    ResponderBorrar
  3. Excelente Compañero cómo nos tiene acostumbrado siempre

    ResponderBorrar
  4. Las ideologías están muertas. Sólo hay socios comerciales.

    ResponderBorrar
  5. Está correctisima la explicación . Los líderes justicialistas ya no existen. Los K siempre intentaron confundirnos. Pero si miramos para afuera veremos como nos estamos transformando en la Venezuela comunista de Maduro. En educación aumentamos nuestros conocimientos como docentes pero no nos permiten aplicarlos. Ahora ni siquiera ponemos nota numérica para no "frustrarlos" a los futuros ignorantes planeros. No es rebajarlos se entiende que todo es una estrategia política hábilmente pensada. Desaparecida la clase media y baja. Los gobernantes tendrán en sus manos el poder político económico social cultural y sin ir más lejos hasta el religioso. Comunismo puro. Hacia donde nos están llevando. Mediocres corruptos y desmedidamente ambiciosos en el poder y el manoseo del hombre íntegro. Que ama su cultura y su patria. Preparado que investiga. Por eso la urgencia de vaciar cerebros y deshumanizar

    ResponderBorrar
  6. Juan Carlos Starcevich,superándose a fuerza de estupor, angustia, incredibilidad de los operadores gubernamentales ...el peronismo lleno de garrapatas colgadas chupandole la sangre...haciendo 'alianzas', lobos vestidos de oveja...¡descubran su nombre! ¡comumistas!, comunistas en todas las fracciones del poder, ...
    Juan Carlos donde pusiste el ojo pusiste la bala...ó 'cada lechón en su teta es el modo de mamar!
    no pudieron hallar la unica formula que es triunfante el amor de Perón a su pueblo.
    Bueno: regresen por donde vinieron.
    El comunismo ya fué,...el sueño se terminó con Lenin y Trosky.
    y ese insistente 'cuando peoor,mejor' es un lema cruel superado por la destrucción del sentido comun. ..
    ya comenzamos a organisarnos y a poner a cada uno en su lugar
    Como afirma Juan Carlos Starcevich, obligados a identificarse ya no colgaran ni del peronismo ni del radicalismo como racimos de garrapatas ni habra alianzas sin identidad comprobada . Fuera de juego ¡A otra parte con tu musica !

    ResponderBorrar
  7. La interpretación muy buena, hemos perdido la doctrina, la filosofía, las 20 verdades, el proyecto nacional, la esencia, nacimos en defensa de los trabajadores, de los más necesitados, privilegiando a los niños y a los ancianos.
    Hoy no tenemos Líder, no tenemos representante, no tenemos referentes.
    El partido fue copado por grupos de ideologías totalmente contrarias al Justicialismo. Son un grupo de tordos que empollaron el nido ajeno.

    ResponderBorrar
  8. MI ESTIMADO: despues de releer el articulo, pareciese, segun mi escaso entender, que quieras volver al peronismo de PERON, pero si consideras variables mas amplias que su filosofia, podras ver que el peronismo tuvo su auge (lo mismo que el kircnerismo) en un momento del tiempo en que la situacion economica de los poderosos era mala, y el valor de los productos primarios (llamese trigo, maiz, carne-peron_ soja _kirschner) estaban en valores muy altos, lo cual permitio que quedase en el inconsiente colectivo(refirzado con una propaganda fuerte) como si fuese la alquimia solucionada en una persona, pero detras de ese espejismo estaba la realidad, cambiaron los precios de los commodities y no se pudo mantener ese espejismo, y si vos lees el ultimo gobierno de peron no fue bueno economicamente y y eso sumado a otras causas mas amplias determinaron su caida, algo similar hubiese pasado si viviera nestor, la unica nacion que puede lidiar con eso es US, pues ellos imprimen dinero y todos lo aceptamos ( seria interesante que vieras porque nixon cambio el patron oro, por el patron" confianza en usa", y eso hasta el dia de hoy funciona. mi estimado creo que creer en una filososfia aunque sea profundamente cristiana y humanista, y no ve la realidad, tampoco vera la verdad, si la confianza de las naciones no fuese en USA, sus problemas seria gigantescos, por eso el peronismo en si mismo, como vos lo decis esta muerto, y mucho antes que peron terminase su mandato, lo mismo pasa con los carismas de la iglesia cada tanto nace uno nuevo y decae uno viejo, JESUS dijo "YO HAGO NUEVA TODAS LAS COSAS" , recordalo siqueres despues seguimos, saludos

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo con su nota Juan Carlos. Yo tambien creo que el Peronismo ha muerto y nadie quiere firmar el acta de defuncion. Al respecto, comento que soy Peronista y me siento desplazado frente a tantas politicas erraticas que se hicieron en los ultimos dos gobiernos justicialistas, incluso algunas , como la politica exterior actual , verdaderamente me da verguenza mirar a la cara a mis hermanos cubanos, venezolanos y nicaraguenses.
    Le mando un gran abrazo.
    Utilizo ahora la cuenta de mi señora Silvina pero yo me Llamo ROBERTO MASPONS Soy de Santa Fe capital y vivo en la calle Domingo Silva 2650.

    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  10. Es notable la capacidad que tienen nuestros "Administradores del Estado" de hechar mano a aspectos que utilizan para enmascarar la realidad. Hablar de participación de la comunidad enmarcados en hechos culturales como Exposiciones de obras pictóricas, Ferias de libro o presentaciones de ellos, inauguraciones de infraestructuras públicas, son muy importantes estas acciones. Pero ¿significa esto una participación de la comunidad? ¿Se escucha a la ciudadanía en su problemática diaria y permanente? Un buen administrador conversa con quien lo contrató (mediante el voto)y se hace cargo de sus objetivos y necesidades para establecer prioridades de acción y plantear acuerdos para concretar
    Querido Juanca antes nos reuníamos en el partido y debatiamos hoy el vaciamiento del partido es ostensible, hasta para coincidir con los hombres que serán candidatos.

    ResponderBorrar
  11. Muy bueno tu análisis Juan Carlos! lamentablemente el peronismo fue coptado por los marxistas que no pudieron entrar al país como tal porque el peronismo era el más eficaz antídoto contra el. Pero las ambiciones personales hicieron que se entregue todo el movimiento peronista a la izquierda y todos los principios enunciados por Perón fueron subvertidos. Empezando por matar la dignidad del trabajador y generar la sumisión a través del clientelismo. Somos los viejos los que nos damos cuenta de eso porque vivimos la experiencia del último gobierno de Perón y el hasta el último momento de su vida luchó contra las dos formas de dominación:¡NI YANQUIS, NI MARXISTA, PERONISTA!!

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.