Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2023

¿Estamos todos locos?




    Dicen que los gobernantes son el fiel reflejo de su pueblo. Significa que, a gobernantes cuerdos, pueblo cuerdo. También se ha dicho: “el árbol se conoce por sus frutos”, a sabiendas que el árbol es el pueblo y sus gobernantes, sus frutos.






    Argentina se sorprende enormemente por sus candidatos al gobierno y sus colaboradores y esto nos obliga a revisarnos intensamente como individuos y como sociedad al mirarnos al espejo de nuestra propia realidad como personas: ¿Soy corrupto? ¿Soy mentiroso? ¿Soy inmoral?, ¿drogadicto, esquizofrénico, perverso-narcisista, mezquino, egoísta, inhumano,…?

    Quizá tengamos de todo un poco o mucho de todo. Más que tiempo de votar es tiempo de reflexionar, por estar votando mis propias miserias, que al verlas en los otros me producen repugnancia y vergüenza. Es que ¡así soy yo!, ¡así sos vos! y no te das cuenta, pensando que los otros son los perversos que contaminan tu pequeño mundo, como falso cielo con ángeles de tu propia miseria.

    Un pueblo honrado ¡no tiene malos gobernantes! Y no debemos mirar al mundo, debemos mirarnos a nosotros mismos.

    El mundo y nuestro país van a cambiar, para mejor, solamente si cambiamos cada uno de nosotros mismos.

    Estas elecciones son un grito a viva voz: “¡Pueblo hipócrita!”, ¿no ves lo que sos?

Juan C. Starchevich

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo por tú analis de los candidatos a Presidentes.....X Dios, qué nos espera....!!!!👏 👏

    ResponderBorrar
  2. Viendo de éste modo, somos una mierda como pueblo. Que tristeza

    ResponderBorrar
  3. Hemos caído en la indignidad y de ahí tendremos que levantarnos , por las buenas o por las malas

    ResponderBorrar
  4. Estimado JC como te he dicho no coincido en tu análiss menos en pensar que el pais se sorprneda por sus candidato .. YO por primera vez desde el 83 encontre un candidato que me representa, alguien en quien depositar la confianza y mi pleno convencimiento que hay todo un conjunto de la sociedad que se prepara para dar un giro al desastre en que venimos hasta ahora por parte de los políticos "tradicionales" cada 20 años una parte de la población pidió un cambio ... dos veces fue sometida... ESTA ES la oportunidad +única de CAMBIAR EN SERIO .. pero yo veo dos grupos uno que es complice de las prebendas y la delincuencia .. y otro QUE LE TEME A LA VERDAD y no es capaz de ver mas alla de sus narices por que no se tomaron el trabajo de participar y conocer la realidad .. solo se queden en sus casas y ven lo que les dicen que vean, oyen lo que les dicen que tienen que oir y piensan lo que les dicen que tienen que pensar sin observar LA REALIDAD TAL CUAL ES ... YO LLEVO 8 AÑOS Trabajando por este sueño nuevo (participando de política desde muy chico de hecho toda mi familia participa y ha participado de distintos grupos=)
    Recien hace 8 años encontré quien representaba mis ideas y duele que lo traten de loco.
    Y voy a plantear las grandes diferencias a este "loco" si no les gusta lo sacan en la próxima elección porque si no funciona su propuesta la gente no lo repite. NUNCA ESTUVO ... NUNCA ... Y NO LE DAN LA OPORTUNIDAD
    Al otro como se ve no lo saca nadie porque con el desastre QUE NOS LLEVÓ EL Y SU MAFIA ... LO VOTAN ...
    TANTO MIEDO AL CAMBIO HAY¡?????

    ResponderBorrar
  5. En el diario vivir se nota...estamos locos. Un individualismo tremendo que atenta directamente a la formación de un pueblo . Así nos va.

    ResponderBorrar
  6. NO HAY MUCHO QUE AGREGAR NI OPINAR...EL 19 DE NOVIEMBRE SERA A SUERTE Y VERDAD... COMO DECIA EL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN:"SERAS LO QUE DEBAS SER O NO SERAS MADA..."

    ResponderBorrar
  7. Me gusta . Muy buena tu reflexión. La verdad hoy estamos fallando como padres de las nuevas generaciones. Quedó muy lejos la educación con valores de nuestros abuelos

    En el tema valores hoy en día hay que decir Todo tiempo pasado fue mejor

    ResponderBorrar
  8. Somos seres políticos y la política es nuestra fiel serceridad.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.