Ser docente es llevar en su razón la necesidad de indagar en el prójimo sus saberes y deseos de crear y planificar su futuro para poder abrir la puerta de su camino futuro. Y este hacer reconoce el docente a través de las preguntas y respuestas que genera el momento de enseñanza aprendizaje, algo que reconoce el docente, y la fuente de ese conocimiento la dan los libros y la experiencia. Este saber no se olvida nunca y siempre se trata de brindarlo. Hoy puedo brindar mi tiempo y mi razón de ser a todos quienes tengan un interés de leer.
Stella Maris Romaña
A Ema Stella Maris Romaña:
Merecido homenaje a una mujer que ha dejado huellas en la senda sagrada de la educación.Nos cuentan del esfuerzo por estudiar, trabajar y dejar lo mejor de su conocimiento en los pliegues del tiempo.Recorriendo su historia, en base a sus obras poéticas, podemos descubrir su interés superlativo por los libros, y su lectura.La profesión la llamaba y allá fue, a recibir el conocimiento universitario para brindar a la comunidad, lo mejor de su capacitada razón y emocionalidad.Hoy, en tiempos de reposo, era justo reconocer aquel tiempo de sacrificio y nada mejor que coronarla con una biblioteca privada con libros propios y aquellos que ocuparon y ocupan en el mundo del saber un espacio imprescindible.Me enorgullece ser parte de este emprendimiento, que mantendrá vivo el noble despertar del espíritu de quien fuera Directora de Documentación e Información Educativa de la Provincia del Chaco. Biblioteca "ROMY"; resumen del dar y del saber.
Benedicto Antonio Falcón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.