Páginas

martes, 28 de abril de 2009

Fumadores exterminan dengue

Las colillas de cigarrillos en recipientes con agua exterminan definitivamente todo tipo de larvas y posibilidades de reproducción de cualquier variedad de mosquitos.

Este procedimiento casero se viene usando desde hace mucho tiempo con el objeto de desparasitar plantas, árboles y vegetales del jardín y de huertas familiares.

El método consiste en lo siguiente:

  1. Al terminar de fumar un cigarrillo, la colilla con filtro no lo tire a la basura, guárdelo en algún recipiente o bolsita.
  2. Coloque dos colillas de cigarrillo en un recipiente de agua de hasta medio litro.
  3. Déjelo reposar durante un día y verá que al cabo de unos minutos la nicotina y otros elementos residuales del cigarrillo van a comenzar a teñir el agua con un color marrón claro.
  4. Con esta agua se debe regar el patio y el suelo donde están las plantas durante tres días seguidos, una vez por mes.
  5. Es preferible que ese compuesto con agua y productos del cigarrillo no toquen las hojas ni tallos de los vegetales, sino que los vegetales lo incorporen por absorción capilar desde sus raíces.
  6. Con tres días seguidos de riego normal, ya es suficiente para que los vegetales incorporen este compuesto a su savia bruta y la distribuyan hacia todas sus hojas y elementos del vegetal.
Este compuesto cumple dos funciones: Veneno y Repelente de todo tipo de insectos, al mismo tiempo.

Aún así esto no justifica al fumador, por lo tanto, ¡deje de fumar! o fume menos, veamos que contiene cada cigarrillo en el esquema siguiente:

Podemos concluir diciendo:

  • El cigarrillo no solo mata a las personas, sino también al dengue.
Cultura arandú, de un pueblo poriajú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.