Este procedimiento casero se viene usando desde hace mucho tiempo con el objeto de desparasitar plantas, árboles y vegetales del jardín y de huertas familiares.
El método consiste en lo siguiente:
- Al terminar de fumar un cigarrillo, la colilla con filtro no lo tire a la basura, guárdelo en algún recipiente o bolsita.
- Coloque dos colillas de cigarrillo en un recipiente de agua de hasta medio litro.
- Déjelo reposar durante un día y verá que al cabo de unos minutos la nicotina y otros elementos residuales del cigarrillo van a comenzar a teñir el agua con un color marrón claro.
- Con esta agua se debe regar el patio y el suelo donde están las plantas durante tres días seguidos, una vez por mes.
- Es preferible que ese compuesto con agua y productos del cigarrillo no toquen las hojas ni tallos de los vegetales, sino que los vegetales lo incorporen por absorción capilar desde sus raíces.
- Con tres días seguidos de riego normal, ya es suficiente para que los vegetales incorporen este compuesto a su savia bruta y la distribuyan hacia todas sus hojas y elementos del vegetal.
Aún así esto no justifica al fumador, por lo tanto, ¡deje de fumar! o fume menos, veamos que contiene cada cigarrillo en el esquema siguiente:
Podemos concluir diciendo:
- El cigarrillo no solo mata a las personas, sino también al dengue.
Cultura arandú, de un pueblo poriajú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.