domingo, 31 de mayo de 2009

Se vislumbra la verdad

En el artículo publicado desde Radio Génesis en DiarioChaco.com de fecha 29/05/09, bajo título “Velázquez consideró su cargo en el Insssep como un espacio ganado por Lealtad Popular”, revela el camino recorrido en la conquista de su espacio personal. Prestemos atención y consideremos una frase de Atilio Velázquez en el contenido de la misma “hay que dejar pasar el tiempo, primero me van a juzgar los afiliados, luego el Gobernador y por último el espacio político en el que milito”. ¿Esto significa que los integrantes de Lealtad Popular debemos permanecer inmóviles esperando el juicio de los afiliados del Insssep y luego el del Gobernador para luego recién actuar? ¿Y nuestro partido político? ¿Qué queda de él? ¿Qué significado adquiere de ahora en más Lealtad Popular para el pueblo chaqueño y nacional?

Al parecer, Velázquez muestra el camino de su ingreso personal en el orden de los acuerdos realizados con anterioridad. Cuando hace referencia que primero debe ser juzgado por los afiliados, me pregunto, ¿los afiliados del Insssep tenían conocimiento de esto, o solo fue un gremio en particular?, ¿ese gremio en particular está por encima del Gobernador y del resto de las autoridades partidarias y afiliados de Lealtad Popular?
Todo juicio señala jerarquías y, en este caso particular, los pasos y acuerdos ejecutados en el tiempo. Significa que Atilio primero negoció con un gremio en particular, luego con el Gobernador, y finalmente nos informó a los integrantes de Lealtad Popular del negocio consumado.
Luego de esto, fuimos todos invitados al acto de asunción en la Casa de Gobierno, pero no sabíamos realmente que pasaba y ni siquiera nos dimos cuenta que fuimos invitados solamente para simular con nuestra presencia un apoyo al gobierno que no estaba ni está en nuestras mentes, fuimos invitados solo para engañar al gobierno. Éramos los únicos tontos de la asunción, aplaudimos y cantamos la marcha peronista. Ahora yo me río de todo esto, aunque prefiero ser un tonto y no estar enredado en la corrupción.
Paso siguiente, fuimos aproximadamente unas 20 personas a festejar con Atilio esta buena nueva, y de paso a hacerle algunas preguntas porque consideramos que ese sería el momento oportuno para poder dialogar, pero se mostró muy esquivo y no nos dijo nada de lo que queríamos saber. Debo decir también que todos los que estábamos allí contábamos con recursos propio para el pasaje, alojamiento y el valor de la cena que cada uno se ha hecho cargo de lo propio, y nadie reclama el pago de su propia consumición, pero esto es importante mostrar porque son actitudes que dicen muchas cosas, porque culturalmente es costumbre que el homenajeado por lo menos convide un brindis aún muy modesto, pero Atilio se ha levantado con su esposa e hijo, se han servido, pagaron lo suyo, comieron, se levantaron y se fueron. Al considerar que el principal se fue, entonces nos empezamos a ir todos.
Esta fue la celebración y festejo de Lealtad Popular. Al día siguiente, seguimos intentando, fuimos algunos a la Presidencia del Insssep a preguntarle cuando nos iba a reunir a las autoridades de Lealtad Popular, al menos para enterarnos de algo de todo esto, pero la única respuesta obtenida fue que lo mandó a Paco Souilhé a que nos retiremos del Insssep.
Por último, responde en la misma nota de referencia “Hay pasiones subalternas que le impiden actuar como tenemos que actuar”, criterios totalmente ajenos a una mentalidad democrática y de mínimo respeto institucional. Entonces les digo a los muchachos, a Atilio, Paco (apoderado del partido), Hugo Meana (lleva la contabilidad de Lealtad Popular), Julio Sisti (del gremio del Insssep), disfruten bien sus carguitos, junten, junten todo lo que puedan y clávense de rodillas ante el kirchnerismo que tanto han criticado, porque todo el resto de Lealtad Popular seguiremos siendo fieles a nuestros principios.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que para que exista un acto de mala fe no alcanza con una sola parte, como mínimo debe haber dos, un avivado y un embromado, pero si el embromado se entera y no actúa en consecuencia entonces se convierte en cómplice, y el acto de mala fe en corrupción.
Por eso, si se realiza un acuerdo con un partido político no basta solo el presidente y el apoderado (también de la lista), sino que se merece algún otro documento por tratarse de algo orgánico y legal integrado por autoridades. Esto un Gobernador lo debe saber.
En virtud de todo esto y del Documento de Lealtad Popular firmado por el Vicepresidente, congresales y afiliados, apelo a la honestidad del Señor Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge M. Capitanich que deshaga el acuerdo con Lealtad Popular, y si acaso lo desea, celebre un acuerdo personal solo con Atilio Velázquez, puesto que de otro modo destruye nuestro partido político que ideológicamente formamos parte de lo que se conoce como “Peronismo Disidente” o también “Peronismo Federal” y no tiene ni quiere tener nada que ver con el Kirchnerismo en ninguna de sus formas, ni estamos dispuestos a apoyar ni votar una lista de candidatos a diputados que presenta el Frente Chaco Merece Más por considerarla “la más antiperonista de la historia”.

9 comentarios:

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.