sábado, 2 de septiembre de 2023

Sea optimista, ingeniero


Entrevista telefónica desde Radio Resistencia (90.3), al ing. Juan C. Starchevich.

Tema: Situación política actual. Elecciones, candidatos y sociedad.

*Al video hay que adelantarlo 1,30 minutos para que salga el audio.
por María Alejandra Vittorello al Ing. Juan C. Starchevich,
viernes 1 de septiembre de 2023,desde Resistencia a Las Breñas Chaco.

    Una hermosa oportunidad de charlar amigablemente las cosas que nos pasan cotidianamente de: ¿Cómo vivimos?, ¿qué sentimos, qué pensamos? Mirar la vida y las cosas desde algún otro punto de vista que nos dé fuerzas, que nos podamos ilusionar aunque veamos todo nublado, aun con gruesas nubes, porque la vida debe continuar alegremente sin cargas más pesadas que las que ya tenemos.

    Sentirnos optimistas porque tenemos fe, porque creemos en Jesucristo, porque Él quiere y puede cambiar al hombre y al mundo transfigurándolos, porque con Él, tú y yo, podemos cambiar el mundo.

Juan C Starchevich

*Acepto todas las críticas, pero pongan nombre, no sean tímidos.

20 comentarios:

  1. http//blogspot/elvirazanettin/com2 de septiembre de 2023, 11:44 p.m.

    Excelente!!! Tenés toda la razón, no hay a quien votar. Está todo perdido!!! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que si hay a quien votar .. pero son los que nunca estuvieron ... a esos demosle el beneficio de la duda .. el problema es que se sigue votando a los que llevan años gobernando ..mintiendo y robando es mas exacto ..

      Borrar
    2. Te entiendo pero a Milei no lo votaría, porque ya le sacaron la careta y creo que es peor que todos

      Borrar
  2. Muy valiente testimonio Juan Carlos. Sinceramente me sorprendieron algunos tramos de la entrevista por situaciones que yo ignoraba. Por ejemplo la tremenda descripcion de juntar el agua de lluvia con recipientes en el techo en pleno siglo XXI y en la epoca de la IA ( inteligencia artificial) es muy fuerte. Evidentemente la Argentina no asegura la vigencia y la eficacia de un federalismo real y justo para todos. Hay lugares que sin agua potable quedan muy postergados. Brillante la consideracion sobre los politicos que invierten en " obras que se vean" ( por ejemplo el pavimento). Pero en Obras bajo tierra tan necesarias e imprescindibles no invierten un peso, sencillamente porque no se ven. Vuelvo a felicitarte por tu coraje e invitacion a pensar y debatir siempre en una busqueda tenaz por la Verdad y la Justicia. Fuerte abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Jorge Rubén Mora: excelente y profundo análisis de una realidad preocupante...!!! Pero mi esperanza esta en Dios, que sabrá resolver estos geroglificos que solemos instrumentar en nuestras ambiciones.

    ResponderBorrar
  4. Más vale que no estoy de acuerdo. Porque a pesar de juntar el agua de lluvia que no la uso para tomar, pero si para lavarme la cabeza, no estamos retrocediendo al contrario. Días pasado conversando con un señor que no conocía al cual pregunté de dónde era me comenta que era de Barranqueras. Le expreso lo linda que está quedando su ciudad a lo que me contesta "todas las ciudades están lindas" la verdad que si. He visitado Tres Isletas y está bella así como las ciudades intermedias. Habiendo más movimientos en las rutas incluso más emisoras de radio.

    Pienso que si todos colaboramos desde nuestro lugar todo mejora y no buscando como vecina chismosa lo malo cuando en lo malo se puede encontrar cosas buenas para poder aprender y mejorar

    ResponderBorrar
  5. Existe una frase típica que se usa mucho y sobre todo en política: "la única verdad es la realidad". Quiero creer en otra verdad ,más subjetiva, más superior, inclusive aquella que como humanos no llegamos a entender. Está en otro plano, el del que espero nos guíe siempre...el del Pastor. El Único en que debemos confiar para llegar a buen puerto con este barco.

    ResponderBorrar
  6. No es mi intención publicar. Tampoco provocar controversias. Sólo que se sepa cómo vivimos en paz en nuestra querida Argentina. Qué mejor ejemplo es cómo vivieron los colonizadores en nuestro territorio y cómo vivimos ahora nosotros. Yo vine al Chaco hace más de 40 años, me asenté en Resistencia. Soy docente y me ha asombrado la cantidad de escuelas que se levantan en comunidades nuevas, escuelas especiales, salas para atención médica cómo vacunacion y primeros auxilios
    Las comunidades nuevas se forman por gente que ha perdido su posibilidad en el campo, las nuevas tecnología no los necesitan.

    ResponderBorrar
  7. Para poder concretar la dolarizacion prometida se necesita tanto dinero como lo que le prestó el FMI a Macri, a quién se lo van a sacar? A nosotros. Nuestros amigos que ya tienen dolarizada la economía tienen el 70% de pobreza y para salir de la dolarizacion necesitan un monto similar a lo que el FMI le presto a Macri y ya no pueden volver. No lleguemos a eso, votemos bien. Nuestro país estamos medianamente organizado con posibilidades de mejorar. No probemos con propuestas que ya no nos dieron resultado.
    La cara visible es Milei pero ya está rodeado por otros intereses que por más que este personaje se esmere no los va poder controlar. Nos quieren ver como África a quienes le sacan todas las riquezas y el pueblo viviendo mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que tuvo que pedir Macri al FMI fue para pagar lo que se robó Cristina. Es muy triste lo que nos pasa en un país que durmiendo crece. Hasta que no haya gobernantes que valoren al campo, al agua, la salud, y la educación, estamos perdidos. Y va a ser difícil hacer trabajar a los que viven de planes. Cuantas generaciones tenemos que no tienen cultura del trabajo. Un abrazo

      Borrar
    2. Perdón, me olvidé de seguridad

      Borrar
  8. Excelente Juan Carlos .. en el campo siempre tenemos que hacer eso .. el agua de pozo es "salada" el agua de lluvia se junta en pozos porque es la que se consume .. al día de hoy sigue todo así. (Estoy hablando de Carmen de Patagones a 1000 km de capital Feeral) Y al igual que allá en el chaco el acueducto del rio esta previsto desde hace mas de 100 años .. pagado varias veces pero por supuesto terminó en la casa de varios políticos.

    ResponderBorrar
  9. Es verdad sentirnos optimistas porque creemos en Jesucristo de quien la mundanidad nos separa de Él , los que creemos en Él adaptarnos a las circunstancias viviendo dignamente de un modo simple como Él nos enseña sin tanto materialismo dándolo a conocer proclamando públicamente ,alguien dijo que no hay a quien votar ,es verdad es más de lo mismo así no tenemos salida Jesucristo nos dejó todo ,solo tenemos que seguir sus enseñanzas , para eso nos dejó el manual de La Palabra , Èl es esperanza sigamoslo salgamos del mundo saltemos esa pared que nos separa de Él es la mundanidad lo que nos mata sigamos a Dios no a hombres y sus palabras falsas bendiciones un abrazo ....Roberto Ramos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon me olvide de publicarme ....soy Jorge Carle..ing Geologo, especialista en Petroleo, Gas y Agua.

      Borrar
  10. Bueno, escuche la charla que mantuvieron, la periodista y Carlos...1.. es Ing en Costruccion, no Civil...2, sobre tema Agua, que te puedo decir soy especialista en esa materia como Profesional.. Verguenza e Inpotencia del Ente Autarquico Pcial de APA y las politicas del gobierno Pcial sobre tema Agua....3, vivimos en Argentina, pais destrozado por los Politicos, hoy segundos en el Mundo en Inflacion y 55 a 60% pobres....4...como Apolitico, escuche mucha basura hechada contra un Candidato...que es Violento, Mal contestador, con problemas familiares y Psicologicos y....yo pregunto y los antecesores que... quienes estuvieron como Presidentes ...a ver Menen (un dandy play boy), el boludo y dormilon de La Rudaaa, eotro el peroncho que trajo las basuras al pais, el pinguino ligero Mago, la Arquitecta Faraonica, el PeloTristre y futbolero y el Inservible, mentieoso y chanta de hoy...asi que no te problematices por lo que viene...(moraleja), todos los que se presentaron y prezentan son de lo peor...menos verso y hablar de miseria...somos un pais hecho pelotas y de cuarta...no figuramos y estamos inundados de politiqueria barata y basura, que nos tiran de arriba...este pais no tiene cura..esta dicho, los Argentinos sumados a los que nos Inundaron en estos ultimos decenios, hemos retrocedidos centenares de años con respecto a otras Naciones civilizadas del Mundo...aqui hay que dar un giro de 360* y esperar 20 a 30 años para enderezar...y basta de Chachara..borron y cuenta nueva..

    ResponderBorrar
  11. Esta entrevista tan amena e interesante, me hace pensar y preguntarme : 1) ¿ quiénes son los políticos ?
    Los políticos, son hombres y mujeres. Son personas como nosotros: un hermano nuestro, un hijo, un tío, una cuñada, una nieta, un vecino, un ex- alumno o ex alumna, un ex compañero, etc.
    2)¿ De dónde salen ?
    Salen de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, los hemos " criado" los hemos formado cuando les dábamos clases en los distintos niveles educativos, algunos los tuvimos en nuestra mesa, en nuestra casa, en la parroquia. Son " NOSOTROS ".
    Logran ser representantes por medio de las elecciones a nivel nacional, provincial y local, que nosotros realizamos. Sabemos votar? Nos preparamos para votar? Leemos? Averiguamos ?
    Son nuestra construcción. Entonces "la culpa no es de ellos" es NUESTRA...tenemos los políticos que construimos y que nos merecemos.
    3) ¿ Qué podemos hacer ?
    ¡ Urgente! tenemos que apuntar y aportar a una nueva educación en los valores morales, espirituales, en el amor, en el afecto, en el compromiso, en la responsabilidad, como así también en la formación Académica.
    en Filosofía, Ciencias Naturales, Economía, Ciencias Políticas, Matemáticas, Química, Arte.
    Estudiar, prepararse, estar despiertos.
    A MEDIANO Y LARGO PLAZO NOS SALVARA LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS..
    Los que tengan más posibilidades económicas ayuden a los más pobres y de bajos recursos a formarse para ser protagonistas de nuestra patria amada y no estén toda la vida esperando una oportunidad para emerger.

    ResponderBorrar
  12. Muy buena la entrevista hecha por la locutora de 90.3 -no veo su nombre en este blog -
    que supo mantener su postura Esperanzadora ante este clima Desolador que atravesamos como argentinos.
    Por otro lado me parece sumamente útil el testimonio del colega al relatar la injusta realidad sobre (el elemento vital como lo es el agua) que les toca vivir a varios pueblos del interior del Chaco en su cotidianidad

    ResponderBorrar
  13. Realmente es increíble el tema del agua en el Chaco. Un mal trato social evidente. Primero hacen los pavimentos sin tener en cuenta los acueductos. Por otro lado estás elecciones presentarán la cara de la incomodidad. Este pueblo tiene un aspecto muy importante como la Fe. Y ese fenómeno quizás sea la bisagra para sostener la esperanza en un cambio .Que Dios nos ampare. Un abrazo grande. Siempre tu aporte es muy agradable. Soy Sara de Buenos Aires.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.