domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween. Diabólico significado presente en Argentina

Ojo!!! Lean bien esto así saben donde y con quién se meten cuando celebran estas fiestas, que estoy seguro no conocen su terrible significado. Más aún aquellos que mandan a sus hijos a estudiar inglés, lugar donde los profesores promocionan esta práctica en sus alumnos.
Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza)
La verdad sobre Halloween, es decir, El día de las brujas

Su Orígen
Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

¿Qué hacían esa noche?

Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

Además...

Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.

El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó, “La calabaza”.

Primera parte


Segunda parte


En la actualidad

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en EE. UU. y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás..

Datos importantes

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en EE. UU., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Oct, es uno de los días más importantes para los satánicos.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

¿Qué dice Dios en su Palabra?
“Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, . Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.”-Deuteronomio 18, 9-12-
Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella ? Así sea involuntariamente.
Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién estas realmente le estas celebrando? Así sea involuntariamente.

Recuerda que Jesús dijo:

“El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama” - San Mateo 12, 30



Ahora que sabés la verdad ¿Qué harás?

¿Tienes las agallas y convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás…y participar en una fiesta que no es agradable a Dios?

Si es así,

DILE SÍ A CRISTO

Y pasa esto a otras personas para que conozcan la verdad

11 comentarios:

  1. Sí, a mi también me llegó la cadena pero, tu que opinas/crees de todo esto?

    Aquí hay una crítica de la famosa cadena, date una vuelta si así lo consideras.

    http://elblogdeltlatoani.blogspot.com/2009/10/acerca-del-halloween.html

    ResponderBorrar
  2. Quetzalcoatl, muchas gracias por expresar tu opinión. He visto esa página que recomendás. Me pedís mi opinión y con gusto te la doy:
    Esto está muy claro, existen la vida y la muerte; la luz y la oscuridad; el bien y el mal; la verdad y la mentira; la belleza y la fealdad; la paz y la violencia... Dios y el demonio. No existen los términos medios.
    ¿Qué te parece a tí? ¿Dónde lo encuadrarías a halloween?

    Desde la mentira, desde el engaño está arrebatando almas de Dios, nuestro Señor. Esto es una total ofensa a Nuestro Señor Jesucristo. "Es un PECADO EN CONTRA DEL ESPÍRITU SANTO". Ojo con esto!!!

    Estas celebraciones de halloween no son dignas de respeto, tan solo hay que apartarse de ella y de los que la practican, pues es una OFRENDA DIRECTA A QUIEN GOBIERNA EN LAS TINIEBLAS. Si alguien quiere esto, pues allá él, pero que quede bien claro: "quién practica estas cosas está fuera de la protección de Dios".

    Dios, nuestro Señor, tiene su propio culto de adoración, y es de belleza, gozo, paz, mansedumbre. ¿Por qué asistir a esas cosas terroríficas propias de los condenados al sufrimiento eterno?

    ResponderBorrar
  3. Ante esta lectura, no se si es mejor la publicidad ayudando a su propagación,o la ignorancia sobre esta información. Si estamos seguros de que el 90% de las personas están formadas en una religión, no estaríamos temerosos, ni nos ocuparíamos de estos cultos; pero aquí nuevamente caemos en nuestro sistema educativo. Y no, no se trata de la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas. Sino tan sólo de una cuestión legal que nos indica en nuestra norma el espíritu cristiano de nuestro pueblo. Y ¿entonces? una vez más seguimos de contramano con la ley. Porque si se la ejerciera nadie "festejaría" esto que la ataca.¡Chin pum!

    ResponderBorrar
  4. Próximo a fin del mes pasado conversaban dos famosos dirigentes sindicales de la actualidad, uno le contaba al otro los problemas que tenía para pagar sus deudas.
    Entonces uno le dice al otro--Pará Negro se me acaba de ocurrir una idea- ¿a sí?, contame che- En mi campo tengo toda una siembra de calabazas, mi cuadrilla las corta, vos ponés los camiones y las vendemos el 31 aprovechando el Hollowin ¿qué te parece? -GENIAL NEGRO- DALE.

    ResponderBorrar
  5. la verdad que el significado del halloween es terrible... mis tios hicieron una fiesta en esa fecha y yo algo de idea tenia acerca de esto, lo que si tenia muy en claro que era una fecha a la cual la adoracion a satanas era mas intensa.. Por esa misma razon no quise asistir.. Si bien mis tios lo hacian para pasar el rato con los chicos, yo sabia que no debia apoyarlos, sabia muy bien que el primero que iba a estar ahi era satanas...ademas creo yo que no se puede adorar a los 2 señores. es uno u el otro... y yo prefiero adorar a DIOS sin ninguna duda...

    ResponderBorrar
  6. j.carlos te hago una pregunta... cuales son esas 20 verdades delas cual hablas??? lo vi en tu perfil..

    ResponderBorrar
  7. j.carlos te hago una pregunta... cuales son esas 20 verdades delas cual hablas??? lo vi en tu perfil..

    ResponderBorrar
  8. Edith: "Las 20 verdades" se encuentran en el artículo "Lealtad popular, un vacío actual y un recuerdo", buscalo en este blog más abajo. También podes acceder copiando el sig. enlace y pegando en tu navegador.

    http://juancastarcreaciones.blogspot.com/2009/10/lealtad-popular-2009-un-vacio-actual-y.html#more

    Si aún así no podés lograrlo, mandame tu correo y te lo envío directamente.

    ResponderBorrar
  9. Excelente Juan Carlos, muy claro y muy completo!!! Dios te bendiga y sigamos trabajando en este bendito apostolado. Un abrazo fraterno desde México......Eligio

    ResponderBorrar
  10. burros, el que otras personas tengann religiones diferentes a las suyas no significa que adore al diablo, para ellos ni existe tal horrendo ser. y si tienen que juzgar a la religión de alguien por su pasado, porque primero no se remontan al suyo, cuando aún todos cristianos, sin catolicismo, sin testigos de jehova, sin evangelios, sin etc,etc, mataban a otras personas en nombre de cristo, que más blasfemo que eso; quien según se,opina que hay que amar aún más a los enemigos para ser bien vistos ante el señor. como se nota que ponen ante todo el fanatismo, se envenenan y olvidan el mensaje, el único mensaje de cristo, ama a tu prójimo, sea quien sea. y dicen que en los últimos tiempos es cuando el mal más aflorará, y los últimos serán los primeros, y que quien hace o dice determinada cosa continúe con ello, ya que el reino estará cerca y pronto serán juzgados por el único juez, oyeron, el único; y es cuando hay que estar felices en vez de juzgar al otro sabiendo que ustedes tambien son pecadores en algún sentido... pónganse a amar, y déjense de porquerías, que hasta donde yo veo ustedes son un factor fundamental para el origen de las guerras debido a su podrida ideología...

    ResponderBorrar
  11. dejen de sembrar la discordia, que ustedes cristianos, sean cual sean son los fundamentales creadores del mal y el odio, Cristo no es su arma, es su rey, respétenlo como tal entonces...no veo la hora de que ocurra dicho fin del mundo, ese que tanto proclaman con tanta maldad, sin prepararse para el amor que se supone tendrían que saber ejecutar luego del día del juicio, así se sabrá la verdad y dejaran de blasfemar ante la felicidad de los otros, vivan su vida y dejen vivir...

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.