martes, 30 de agosto de 2011

El semáforo está en rojo, ¡detente!, ¡deténganlo!

* Más abajo: Un Funcionario de Capitanich en la mira.

por Juan C Starchevich
Es sorprendente la avidez de estos no-políticos que se rifan la provincia con cuestiones ajenas a los intereses de los chaqueños. Se pasean por distintos partidos políticos con fines contrarios a lo que el espíritu de nuestra Constitución prevé, pues los candidatos deberían tener “algo diferente” a la aspiración de la simpleza de lograr un carguito en la repartición pública, más aún, la metodología aplicada no es propia de políticos sino de agrupaciones “raras a la política” que han ingresado al mundo de la política mediante falencias de leyes que no protegen el espíritu de la Constitución Nacional ni Provincial de personas que llegan al Poder con intenciones totalmente diferentes al verdadero significado político y al sano ejercicio de la democracia.

Más aún, hoy se ve con mucha claridad el accionar legislativo deshumanizado, descerebrado, desprovisto de ideas propias y, básicamente, de pensamientos individuales en función del pueblo que representan y ajenos al verdadero conocimiento que un legislador debe tener. Esto ocurre cuando los legisladores son elegidos por un Padrino que tiene el máximo Poder y no por el pueblo como debería ser; entonces cada legislador debe anular su mente, si la tiene, y ocupar solo una mínima parte de su cerebro reduciéndolo al simple mecanismo de una llave de encender la luz, “un sí o un no”, accionada por ese Padrino, por lo tanto el número de legisladores es solo un número que representa las acciones del Padrino que marca la decisión ajena a su propia responsabilidad constitucional.

Si un Gobernador hace alianzas con todo este tipo de personas, individuales o agrupadas, concediendo espacios del Estado con el fin de continuar en el Poder, esto muestra que la intención gubernamental dista mucho y hasta se hace contraria a los intereses de los ciudadanos que necesitan ser representados y no rifados en sus intereses más caros al desarrollo y evolución verdadera como pueblo.

Un Gobernador no debe COMPROMETER los destinos institucionales por el solo hecho de conseguir Poder. La legislación y los jueces deberían impedir esto.

El afán de ganar unas elecciones no debe comprometer al Estado de modo de sortear sus instituciones a grupos de personas tan solo por el hecho de evitar una confrontación electoral como corresponde. ¿Cuál es el fin de un Gobierno que actúa de este modo? ¿Cuál es el espacio cívico de una sociedad votante reducida a avalar con total resignación a personas que utilizan sus instituciones para fines privados?

Dr. Oscar Arévalo
Partido: PPR
Vicepresidente INSSSEP
 
Cdor. Atilio Velázquez
Partido: Lealtad Popular
Presidente INSSSEP
Nuestra Obra Social INSSSEP ha caído en manos de dos (angaú) partidos políticos que se caracterizan por traicionar sus propios objetivos propuestos desde un principio, candidatos, sus bases e ideologías, resignando a todos los afiliados de la misma a depender de estos personajes que han demostrado infidelidad y deslealtad durante todo su caminar pseudo-político. ¿Qué se puede esperar de nuestra Obra Social rifada por el Gobernador y administrada por esta gente? ¿Qué garantía o esperanza podemos tener los afiliados en manos de estas personas que tienen como común denominador la traición y la deslealtad? ¿Qué esperanza puede tener el pueblo chaqueño con este gobierno que se vale de este tipo de colaboradores para administrar las Instituciones del Estado?

Podemos aplicar este mismo razonamiento para otros “elementos” que hacen a nuestras Instituciones quedando reducidas a un “botín del pirata”.

¿Cuál es la intención del Gobierno? ¿Hacer la voluntad del pueblo, obedeciendo al espíritu constitucional y al sano juicio de defensa de nuestras instituciones, o hacer una cosa diferente a ello?

Hemos pasado por muchas cosas en nuestra historia política argentina, pero jamás se ha llegado a este nivel de… (que cada quién le ponga el calificativo que se le ocurra).
--o--

Además de esto también tenemos el siguiente artículo:

Aporte documentado de un lector. El ministro Aguilar le habilitó un fondo fiduciario de $5 millones a su esposa Alicia Aguilar de Aguilar y a una amiga, para que hagan negocios en el área textil, sin contar con experiencia alguna.
Fuente: corrupcionchaco.com


Ministro de Economía creó un Fondo fiduciario “a medida” para su esposa y una amiga. Entre sombras de abuso de cargo público, corrupción y mal uso de los fondos públicos, se creó por Decreto el Fondo fiduciario PROINTEX, con un monto inicial de $ 5.000.000. Lo extraño es que en el decreto de creación no figura responsable alguno de esos fondos fiduciarios, no hay cargo, no hay un aval real ni registro previo de acción alguna que justifique la creación de un Fondo paralelo relacionado con lo textil.

Es público a nivel gobierno y ciudadano que, detrás de estos millones, se mueven Alicia Aguilar de Aguilar y Nicolasa Jacob de Agostini, quienes nunca figuran en papeles, pero mueven los hilos y manejan los fondos públicos a discreción, así como también toman decisiones de Estado por arriba de sus esposos e inclusive, rechazan órdenes del propio Gobernador Capitanich>>.

En estos días han aparecido denuncias y documentos en las páginas de Facebook que incriminan directamente a este grupo. La ciudadanía se expresó enérgicamente, inclusive la misma Sandra Mendoza, Diputada Nacional y esposa del Gobernador, se expresó al respecto.

Con estos datos comenzamos una minuciosa búsqueda de documentación pública, sumada a la que los cibernautas etiquetaron en el facebook y los datos encontrados son de carácter explosivo.

Fue muy conocida la investigación que la Cámara de Diputados del Chaco inició en el año 2010, ante las denuncias de 40 operarias de la Fabrica Confecciones y Servicios , a cargo de Edgardo ivanier y Victor Moulguiner , que era parte del proyecto Polo Chaco Textil. Las operarias denunciaban a las esposas de Aguilar y Agostini por encubrimiento , explotación, persecución y amenazas. El diputado Maldonado inició las investigaciones pero luego todo quedó en el olvido, como muchas otras cosas hechas por ese diputado aliancista.

El mismo Coordinador del polo Chaco textil, denunció reiteradas veces la persecución ,destrucción, y abandono del proyecto de Abuelas de Plaza de Mayo por el propio Ministro de Economía Eduardo Aguilar y lo relacionaba directamente a los caprichos de su esposa .

Es interesante ver como esas denuncias hoy se ven sustentadas en este documento donde se crea un Fondo fiduciario paralelo, con millones de pesos para que lo manejen una contadora y una abogada, correntina la primera y porteña la segunda, con lo que queda claro el desconocimiento total de la industria textil de ambas, su falta de experiencia y autoridad para manejar semejante fondo. Pero quizás debamos acostumbrarnos a estas modalidades, como ocurrió con los $1.200 millones que le otorgaran a las Madres de Plaza de Mayo y Schoklender para hacer viviendas sociales, sin ninguna experiencia.
--o--
Este artículo, que está publicado en internet, circula también mediante lluvia de correos electrónicos y, de ser cierto, podría indicar muchas cosas desagradables a la luz, en las sombras y en las oscuridades del Poder.
Juan Carlos Starchevich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.