viernes, 17 de noviembre de 2023

Pueblo y religión (Parte 1)



    Este video fue realizado solo para mis alumnos, aun así lo comparto. Presento la primera parte, luego compartiré lo que viene. Espero sea de su agrado.

    Me jubilé el año pasado y sigo siendo el profesor. Aunque mis exalumnos son casi todos egresados y algunos abandonaron sin completar sus estudios, siguen siendo mis alumnos. Algunos se fueron a la facultad, otros trabajan en algún taller, en algún supermercado,…, en la nueva familia que han formado,…, en la vida haciendo lo que pueden. La escuela nunca se termina.

    Me hicieron una pregunta demasiado importante que tiene mucho que ver con estos cambios de cultura en los pueblos. El hombre de hoy desecha de la historia muchas cosas que hicieron nuestra cultura desde los orígenes de nuestra patria. Hoy nos sorprendemos por muchas cosas que nos pasan, la política, la sociedad, el sentido de orientación del caminante que no sabe hacia dónde va.

    Acaso ¿la religión ha tenido algo que ver desde el nacimiento de nuestra patria hasta nuestros tiempos actuales? ¿Cuál es la religiosidad popular de la Argentina de hoy? ¿Esa religiosidad popular tiene que ver con Cristo y su Santa Iglesia Católica? Quizá sea una religiosidad popular que desecha todo lo sagrado y cada día se aparta más de Dios y su Iglesia.

Juan C Starchevich

1 comentario:

  1. Gracias Juan Carlos. El dialogo con los Chicos me parece una aventura fascinante. Sobre todo el instalar preguntas y no asumir posturas reactivas sobre su " manifiesto o presunto ateismo". Te sugiero que leas a Giussani en temas centrales como la moral y la politica. Tambien Benedicto XVI tiene escritas paginas magistrales sobre estos temas. Fuerte abrazo!!!!

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.