jueves, 2 de abril de 2009

El Poder, Liderazgo o Pasión

Hoy, a diferencia de un ayer cercano, debo pasar la película de mi vida y recrear mis sueños, algunos cumplidos, otros perdidos y aunque no lo asumo como un fracaso, dejan un sabor amargo en la boca y acongojan mi corazón.

Miro además, mi país y su gente y lamento el esfuerzo de una dirigencia ineficaz y alejada del pueblo que necesita el restablecimiento de un orden de vida atento a normas igualitarias y justas y ejemplos claros y rectos en quienes tienen el poder.
La construcción del poder debe estar basada en el amor, y en política el eje principal será el prójimo, sus necesidades y la medida criteriosa de que dar es ayudar a dignificar y enaltecer al hombre, y no a degradarlo como se está haciendo con los planes sociales, medida de ajuste en los que se ejerce el poder para el voto cautivo.
Recuerdo palabras del Dr. Salonia como estas....." uno de los resultados del trabajo es el crecimiento interior de la persona que trabaja" creo esta posibilidad de aprendizaje y evolución convierte además, al trabajo en una instancia educativa, donde el esfuerzo mancomunado de los distintos actores participantes crea y restablece el entretejido social como sustento comprometido con el futuro.


Los peronistas asistimos a la destrucción de la mayor estructura institucional del país, nuestro movimiento, y de manos de los que se declaran compañeros, afanosos por construir una transversalidad que los encumbre, cuando es tan sólo un medio para hacerse de poder, ¿saben acaso del poder y la gloria?vana es la acción si no está reconocida en función de una doctrina totalmente vigente, por un pueblo que aún la sostiene, y virtual la gloria que nunca coronará sus cabezas. La historia elaborará la síntesis de lo poco hecho cuando el indicador de calidad los descalifique.

Educar para la paz y el bien, en el temor del docente por no confundir, quita elementos y argumentos que nos ayuden a fortalecernos para desestimar a quienes pretenden destruirnos como seres humanos solidarios y criteriosos, en pos de sus apetencias personales frecuentemente estos días, ayudados por el "encierro " de los medios y la tecnología, hablamos de uno y excluimos al otro, y cuando hablamos de unidad no escucho a otros......... ¿será que hablamos de lo mismo?, ¿tenemos diferentes propuestas y proyectos?, ¿coinciden todas en el mismo resultado, el bien común? si es así, no tengamos miedo, tan solo es cuestión de metodología...¡la podemos discutir!... esa unidad la reconozco, la del discenso, la que no excluye, la que completa y perfecciona, .......porque de otro modo es prepotencia e intolerancia y eso nos lleva nada más que al desencuentro.

Hoy mi interés puede ser el tuyo, no obstante si así no lo fuera, elegí compartir este mensaje contigo porque eres importante para mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.