miércoles, 17 de junio de 2009

Cartas de Amistad

Querido amigo:
Te envío éste escrito sobre la amistad... que la escribí a propósito de ésta incipiente y buena amistad nuestra- Creo que viene al caso.
Decir amigo, es nombrar al hemano que elegimos para caminar juntos en la vida, para los acontecimientos y discernir lo mejor, para admirar toda la belleza del mundo y de la gente, para reunir todos los esfuerzos para el bien, para vivir la mas valedera aventura, de hacer como Jesús, entregar la vida para los amigos.

Decir amigo, es dar al ser humano su verdadera dimensión porque es capaz de dar su vida por el otro. Es vivir pensando en el otro..siempre..
Decir amigo es llamar al ser más noble porque dan todo lo mejor de sí, y respeta al otro como es.
Decir amigo es sentirse escuchado a fondo, porque el otro no tiene que defenderse, ni atacar.
Decir amigo es anhelar otro ser distinto porque necesitamos confrontar las opciones de fondo.
Decir amigo es aceptar las diferencias, porque enriquece la búsqueda de la verdad, es llenarse de angustia porque todavia no lo ha hallado, es tambien cargarse de pena si se ha roto ese vínculo.
Es tambien colmarse de gozo porque se descubren nuevos horizontes, es experimentar la mayor impotencia porque no podemos salir a su encuentro cuando nos necesita, es romper las distancias porque dejan de existir el tiempo y el espacio y se aprende a volar.

Es saber esperarlo porque tambien él tiene momentos difíciles y precisa un oasis.
Es existir porque el que tiene un amigo ViVe.
La amistad es mas fuerte que el Amor...porque el amor, se puede diluir, pero la amistad, cuando es tan fuerte..No.
Ahora vemos que no es tan facil decir amigo, o mejor, fácil decirlo, Bastante mas difícil Vivirlo...


Con mis más calidos abrazos, de Tu Amiga.

RESPUESTA:

Muy cálido y sincero, desnuda el corazón para ponerlo a disposición de aquel que se deslumbra en su presencia, es una confirmación de la existencia. Digamos también, un acto de fe que Dios es Amor Oblativo que sustenta los corazones creados para ese fin. La amistad es la palabra de Dios materializada en aquellos que a él lo quieren, es salir al encuentro del sentido de la vida porque da alegría y felicidad, se toma en serio el significado de la Esperanza que conduce a vivir con plenitud el presente...
Es muy hermoso lo que escribiste, tu corazón desangra muestras de alegría y un gran entusiasmo de correr el riesgo en experimentar con las puertas del corazón, abiertas de par en par, al recibirme dentro tuyo con una profundidad incalculable.
Respondo a esto con fuerza de juramento ser digno de ello, protegerlo, cuidarlo y lanzarlo, juntos, hacia el infinito.

Con gran cariño, Tu Amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.