jueves, 15 de junio de 2023

Matar una oveja, ¿es pecado?

Cuando se naturaliza el secularismo inundando al pueblo y sus gobernantes, da como resultado esclavitud e injusticias.

Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, reza una respuesta del Señor a aquellos que le han tendido una trampa para ponerlo en contra del imperio gobernante o en contra del pueblo.

En democracia no hay césar cuando hay Dios, de este modo también se logra la libertad y la paz en todo un pueblo que evoluciona constantemente en ser cada vez más humano, no existe otra posibilidad porque ¿de dónde sacarán la luz para caminar? ¿El Chaco vive en la oscuridad? Se izan banderas diferentes y contrarias a la de nuestro país y de nuestra cultura destruyendo progresivamente las relaciones sociales, la familia, la educación, la política, la democracia... Se destruye la honestidad ocultando la verdad como una vela encendida guardada en un placard.

En la oscuridad la gente tiene miedo y se transforma en un pueblo de ovejas temerosas que en conjunto corren para aquí o para allá ante el asecho de tantos lobos hambrientos disfrazados de pastores del rebaño. Ovejas que ya no pueden ver y terminan refugiándose en estos falsos pastores que las mantienen en la oscuridad y cautiverio.

Estoy hablando de nuestra sociedad, de nuestro pueblo, que le han quitado la luz y le robaron la democracia; le robaron su identidad como personas, le robaron su humanidad y lo manejan como tropa de animales ¡sus representantes!, que los han elegidos en la oscuridad confundiéndolos con verdaderos gobernantes. Están al asecho con vestiduras de distintos colores esperando su turno con una única preocupación: Llegar al poder para beneficio propio. A ninguno le importa lo humano, ni el hombre ni la mujer; ni los niños ni los adultos.

Matar una oveja no es un pecado ni un delito cuando existe pertenencia y si alguna otra oveja está en contra, la matan también. ¿Qué oveja puede protestarle a un lobo? La muerte de una oveja es un asesinato para el rebaño, una injusticia; pero, un derecho y un festejo para los lobos.

En este inicio de junio del 2023 el Chaco está viviendo con temor e impotencia un asesinato que los familiares lo viven con dolor, otros con miedo. Los políticos involucrados lo viven con rabia y odio a aquellos que pusieron una luz, mientras que los otros políticos lo viven con alegría por tener una excelente oportunidad de ganar las elecciones.

La gente solo pudo ver este hecho, pero la oscuridad no les permite ver todo el resto, la educación, otros crímenes no publicados, la creciente esclavización de los que no tienen trabajo, la creciente destrucción de la familia…, sin minimizar en lo más mínimo lo ocurrido con esta joven en dominios de un piquetero con poder gubernamental.

La oscuridad nos lleva a la destrucción total de nuestro pueblo. Debemos volver a la luz, si acaso queremos vivir y evolucionar como personas. Debemos volver a ese vino convertido en sangre de Cristo que nos transforma en seres valientes y en luz. Podremos sorprendernos luego y así decir a viva voz “Compadre qué tiene el vino, que usted a tomar, comienza a sentirse hombre y empieza a hablar…”

Debemos volver a Cristo para volver a ser hombres y mujeres verdaderos nuevamente.

Juan C. Starchevich




Agregado el sábado 24 de junio de 2023

    Curiosamente, una semana después de haber publicado este artículo, un amigo ha compartido conmigo el siguiente video de la homilía del Padre Gustavo Urbano, sacerdote de Villa del Carmen, Resistencia, Chaco. Sorprendentemente hablamos de lo mismo desde distintos ámbitos. Él, desde un púlpito y yo desde mi escritorio. Seguramente vos, desde tu espacio, también lo estás pensando, lo estás diciendo, estás despertando y despiertas a los demás…

Gentileza: Miguel Romano



Algo más, que deberíamos hacer:

Oración por la Patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Conferencia Episcopal Argentina

Agregado el 15 de julio de 2023: Juan Pablo II a los jóvenes de Chile, válido totalmente para los jóvenes argentinos:

4 comentarios:

  1. Buenisimo articulo Juan Carlos. Verdadero y muy Valiente. En estos tiempos de oscuridad( como Vos bien decis), confusion, manipulacion y Crimen? Anunciar incansablemente el Evangelio es un Santo y muy Necesario Cometido. Que el Señor y la Virgen te sostengan en este Camino de Anunciar y Defender la Verdad y te protejan. Cristo Vivo y Resucitado tiene la Ultima Palabra. Los Promotores de muertes lo deben tener bien presente. Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que ka humanidad va mejorando en muchas cosas, no solamente en lo cientufico. Antes lis gobernantes solo duraban 2 o a lo sumo 3 años ahora mucho mas. Muchas muertes de mujeres ocurren ahira y no creo que sean mas que antes , solo que ahora con las nuevas tecnologias se lo sabe más rapido. Otra que gente que se la da de cristiana, no escatima los medios para eliminar al enemigo, mas cuando el enemigo tiene cualidades de liderazgo. Tal es el caso de Capitanich y la Vice presidenta. En el caso de esta ultima los jueces demoran los juicios o minimizan los hechos
    Hay que escuchar todas kas campanas, pir ejemplo en la ultima intervencion de la Carrio y lo que dijo Cristina ayer,, una guia perfecta esta ultima para mirar y votar como corresponde.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión para estos tiempos de insensatez, corrupción y desamor al prójimo...!!! Todos sonríen, abrazan, toman mate, besan a los niños en estos tiempos, pero despues viva el pp pppp, la joda, el adoctrinamiento y todo los que destruye a Dios y a la familia...!!! Y a eso le llaman evolución....!!!

    ResponderBorrar
  4. Al estar tanto tiempo gobernando, se llenan de tanta plata, que se sienten con derecho a todo, hasta de matar. Y es tanta la plata mal habida que tienen, que compran a los jueces, y queda todo impune.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.