viernes, 13 de octubre de 2023

Conflicto en Medio Oriente


Video explicativo del origen de estos dos pueblos en conflicto.

Duración: 3 minutos aproximadamente

 

    ¿Se logrará la paz? Es un tema muy complicado que viene de antaño. Se ha creado el Estado de Israel en desacuerdo con los que también consideran tierra suya y sus vecinos. Recordemos que estos vecinos, también locales, derivan del Imperio Otomano, guerreros conquistadores conducidos por Sultanes musulmanes fieles a la religión islámica.

    No es razonable “ir de una” a tomarle tierras por la fuerza sin esperar reacciones de parte de ellos. Esto es lo que hizo el pueblo judío con la ayuda de Estados Unidos de América al crear el Estado de Israel en ese lugar de conflicto. Deberían haber negociado con los musulmanes para lograr un acuerdo desde el principio o atenerse a vivir eternamente en guerra.

    Cuando se toma algo por la fuerza no es posible esperar que la paz se logre por sí sola, habrá que tener la fuerza suficiente para poder mantenerla.

    Vemos ataques sangrientos, crímenes, violaciones, secuestros. Vemos misiles, bombardeos, destrucciones, muertos y heridos de ambas partes.

    ¿Cómo ayudarlos para lograr la paz entre ellos cuando ellos mismos parecen no desearla? Pero soliviantan al mundo para que participe en su guerra.

    Nos da mucho dolor el sufrimiento que ellos mismos se han causado y no conviene ponerse ni de un lado ni del otro. Si quieren la paz deben dar muestras de ella para que el mundo los ayude, pero no pretender involucrar al mundo en una guerra que no le compete.

    Algunos países les suministran armamentos y recursos de guerra, quizás para que se eliminen entre sí y terminen de una vez con estos conflictos que tienen carácter de eternidad.

    Repudio con total firmeza esta guerra y sus ataques violentos de ambas partes. No estoy ni de un lado ni del otro y a ninguno de los dos los justifico. Mi repudio total a las actitudes de los dos que están causando un daño irreparable a tantos inocentes.

Juan C. Starchevich

11 comentarios:

  1. Qué más de puede agregar ?
    Gracias por el resumen.
    Un conflicto muy antiguo.Solo Dios puede parar está locura
    Recemos A Dios para que nos conceda la paz.

    ResponderBorrar
  2. Juan Carlos, respondiendo a tu juicio :
    Con Lita fuimos a Tierra Santa y vimos desde Emaus, Belem, Jerusalem, Cafarnaum, Camino al Calvario, Getsemani, etc etc. Acaso no era esta la tierra promerida? Donde nacio y crecio Jesus, y los suyos (no todos) no lo recibieron. Mas alla de las conquistas que nos muestra la historia, Israel es la tierra prometida, esa tierra donde Santa Elena encontro las 3 cruces, la de los 2 ladrones y la de Jesus, la que hace milagros. Yo no conozco con precision la historia, pero gracias a la batalla de Lepanto occidente no es el islam. Dios hace la gran historia, y yo no me animo a refutarla.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Juan Carlos, me parece que en tu juicio, descontextualizas los hechos. Creo que siempre tenemos que partir del origen. En el antiguo testamento Dios elige un pueblo, y se manifiesta a traves de voceros, los profetas, Abraham, Isaac, Jacob, etc. Dios a este pueblo elegido, les promete una tierra. Los saca del exilio, y transitando 40 anios por el desierto los libera. En el nuevo testamento a partir del nacimiento de Jesus, Dios elige personas, a traves del encuentro con Jesus. Jesus elige a los 12, cuyo numero coincide con las 12 tribus de Israel. Pero Jesus a partir de la mujer cananea, se da cuenta que vino no solo para el pueblo de israel, y abre su espectro. El mundo pagano, el centurion, el buen samaritano, etc
    Recordemos, Dios hace la gran historia, y dentro de esta Historia con mayscula, nosotros participamos con nuestra libertad, adhiriendo o no al plan de Dios. En nuestras manos esta la tecla ENTER, que implica decir si o no a lo que Dios, programo para nuestras vidas. El Padrenuestro nos lo dice. "hagasse tu voluntad"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo, pero hay una gran diferencia, Jesús predica la paz, el perdón, el amor, incluso a los enemigos, pero ¿qué ocurre hoy? En todos los noticiosos vemos estos horrores que están ocurriendo y en vez de pedir ayuda en alimentos, dinero, medicinas,… le suman un enorme sensacionalismo innecesario, exageran en sensacionalismo periodístico, sensacionalismo extremo, como si no fuese suficiente con lo que está ocurriendo. Transmiten odio, quieren que el mundo odie, que nos sumemos a Israel “solidarizándonos en el odio”. Esto no tiene nada que ver con Jesús ni con el Dios de Abrahán. Solo hay periodistas y medios (todos judíos), pero no escuché ni vi alguna transmisión del lado palestino. No podemos hacer una correcta evaluación con las voces solo de una parte ignorando la otra. Esto no tiene nada que ver con Dios ni sus profetas, sino con el mismo demonio que parece reinar en ambos países y, mediante ellos, quieren que también reine en todo el mundo.

      Borrar
  4. Pensaba, el Judaismo, es el fundamento de la religion catolica. La iglesia tiene ahi la piedra fundamental. Jesus es Judio, y lo enterraron segun el rito judio, pero al resucitar sorprendio a todos. Se aparecio resucitado a unos 500, primero a Maria Magdalena, a los 12, a los de Emaus, y a tantos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no te das cuenta que rechazan a Jesús? No son lo mismo, no lo podemos asociar como iguales, son extremadamente opuestos

      Borrar
  5. Juan Carlos, te voy a contar algo que vivi y experimente en mis 15 viajes a Iran. Como sabes, Iran esta detras de esta contienda y apoya a hamas. Iran estaria contento si Israel desaparece del mapa. Es esto algo que declaman. Pero el pueblo Irani, no es asi, es un pueblo que sufre (70 millones) la presion de un regimen religioso opresor. Los ingenieros de la fabrica que yo asistia, se formaron en EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania. Con el ramadan, no respetaban ni el rezo ni las comidas. Venian a comer conmig, u a la guest house donde yo dormia y cenaba, me traian wisky y vino que ellos hacian. En fin no estaban de acuerdo con el regimen, pero se cuidaban de no decir nada en contra. Tengo muchas historias al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que has tenido muy buenas experiencias, se que estos pueblos han sido siempre sometidos por fanáticos, con un Mahoma que no han visto y no saben si en realidad existió, con Sultanes que se creían ser la sombra de Alá. Aún cuando se ha eliminado el sultanato, quedaron fanáticos religiosos extremistas sedientos de sangre y venganzas, con reglas tan rígidas que ni ellos las podían cumplir. Antes, el Sultán controlaba todo esto, ahora actúan en medio de una anarquía donde cualquiera interpreta el Corán como se le antoja... No conviene tenerlos de vecinos.

      Borrar
    2. Hola ! que interesantes comentarios !! Juan José y Juan Carlos. Realmente una ocasión para aprender mucho sobre estos pueblos tan sufridos.
      A mayor conocimiento de las historias de estos países, es mayor mí orgullo y felicidad de vivir en este bendito país, nuestro país. Solo nos falta sanear nuestra Economía, para una mejor distribución de las riquezas. Aunque, está clarísimo, que nuestra mayor riqueza es la PAZ, no la valoramos.

      Borrar
  6. Mil Gracias Juan Carlos. Fuerte abrazo!!!! Un Tema altamente complejo, pero el terrorismo debe ser perseguido y castigado con dl maximo rigor de la Ley!!!!!

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.