martes, 3 de octubre de 2023

Sin desierto no hay Democracia deseada ni tierra prometida


Hay que bajar de la calesita y emprender el camino recto.

El desierto es inevitable.

¿Qué encontrarás en ese caminar?

Caminante, ¡hay camino!, solo hay que ponerse a andar.    






¡Baja pronto que mi pueblo se ha corrompido!

    Argentina quiere ser feliz, desea la paz como en épocas anteriores cuando el pueblo vivía en libertad; cultura envidiada por todos los pueblos del mundo en esta madre tierra con fragancias de miel silvestre, florecillas aromáticas, yuyos del campo que perfumaban el ambiente mientras se contemplaba el paisaje maravilloso de este país bendecido por Dios. Pueblo generoso y hospitalario acostumbrado a compartir con los otros la mano abierta y tendida ofreciendo su amistad y sus cosas. Gente religiosa, alegre, graciosa y llena de afecto entre tantas culturas provinciales diferentes, como buenos hermanos de una familia numerosa… Alguna vez vivimos así, yo todavía lo recuerdo aunque quedan algunos vestigios de ella que nos hace recordar que podemos ser felices y vivir con esperanza de ser cada vez mejores.

    Algo pasó en estos últimos tiempos, que al abrir los ojos, que al despertar nos encontramos con un país diferente. Las cosas no están donde estaban, no las encontramos, se nos han extraviado, ¿dónde las perdimos mientras dormimos o caminábamos distraídos sin prestar atención cuando generosamente abrimos nuestras puertas sin fijarnos quienes entraban mientras algunos nos robaban la ilusión?

    Hoy Argentina llora amargamente su descuido, tiene el rostro apagado y los ojos sin luz. Algo descuidamos ¿Dónde perdimos la alegría que dejó tristeza y desilusión?

Eres la preferida, la arrullada,
como una hija pequeña que en regazo de su padre descansaba,
disfrutando extasiada las caricias y sus besos,
adormecida, embriagada en el océano de su amor.
Eras pequeña, eras virgen, eras niña y tesoro amado del amor.

Haz crecido y te sedujo una estrella que brillaba como el sol.
Ya no buscas el abrazo de tu padre
y descansas en el mar de la pasión.
Ya no eres niña ni virgen,
el placer es tu nuevo señor.
Te olvidaste de tu padre y de sus gestos,
su sonrisa en tu mente se borró.
El placer es falso padre que tu inocencia se llevó.

Hija ¿por qué estás llena de tristeza?
¿por qué esquivas a tu padre que muchas veces te acunó?
Vuelve a mí que yo te espero.
Sigues siendo mi niña, sigues siendo mi amor.

    Argentina desea la tierra de la esperanza, quizá aquel paraíso que fue alguna vez cuando se vivía en paz, pero no se hace nada para lograrlo, cada uno quiere que lo haga el otro porque no está dispuesto a hacerlo él mismo y así lo piensan todos. Esperan la tierra prometida, la tierra del pueblo de Dios.

    No se puede llegar a la tierra del pueblo de Dios sin Dios.

    Debemos pedirle perdón y hacer penitencia, debemos caminar por ese desierto de la conversión, muriendo por el camino para nacer de nuevo como hijos de Dios y nuevamente ser su pueblo. La tierra de las promesas, la tierra de la paz es solo para los hijos de Dios, pero así como aquel pueblo judío caminó durante cuarenta años por ese desierto abrazador, mordidos por serpientes venenosas, con hambre y sed, con muchos sufrimientos, conducidos por Moisés, Dios iba purificando su pueblo que llegaba a la tierra prometida.

    Si Argentina quiere la tierra prometida debe atravesar el desierto, deshacerse de todos los ídolos de falsos dioses y adoptar al verdadero Dios como único y verdadero.

    No existe tierra prometida sin desierto y sin Dios.

Juan C Starchevich

6 comentarios:

  1. Estimado amigo permitime por favor discentir un chiquito con tus escritos sin quitar un ápice a tu sana y altruista intencion de transmitir la posibilidad de la apertura hacia una hermosa y buena esperanza pero al leerlo mi razocinio y mi escaso conocimiento no me permiten pasar por alto hechos de la historia de estos territorios que tal vez atañen a la semblanza y caracter de nosotros los habitantes de hoy.

    ResponderBorrar
  2. Los antiguos originarios de esta región que fue llamada Argentina por los invasores de los imperios europeos por su oro y plata. Quienes a los inumerables pueblos , tribus y grupos humanos que las habitaban como Puelches(gente del Este), guiliches del Oeste, pehuenches delos pinares, ranqueles de los cardos, araucanos timbues guaranies aguarás quibacos quiloasas samocosis chiriguanos wichis diaguitas huarpes calchaquies guaicurues tehuelches het quechuas atacameños vilelas chañá puloses tomocotes amaguacos comechingones parana guazu tobas mapuches incas etc etc

    ResponderBorrar
  3. sometieron hasta el exterminio esa virgen que mencionas fue terriblemente ultrajada hasta morir a esa atrocidad que llamaron conquista!!, quitaron tomaron se adueñaron por la fuerza la volencia las armas dando muerte y torturas atroces llevando a cabo un genocidio que no tiene parangon en la historia mundial a quienes los recibieron con los brazos abiertos digieron traer civilizacion de la mano de la iglecia creyeron facil la cosa por ambición abaricia y poder trajieron pestes desconocidas y mataron más y más y ante vagas resistecias Estados europeos monarquicos reyes nobles e hidalgos quienes para ser tales desidieron tomar riquezas tierras y subditos en 1492 desidieron aculturar se dan cuenta que tien tierras vacantes de soberanía por derecho de descubrimiento alienaron los derechos como seres humanos de millones de personas que como objetos pasaron a ser propiedad de castilla en forma de esclavos sin cocederles el caracter de seres humanos con derechos debian pagar tributo al reino se repartieron los seres como esclavos y transplantaron acá su terrible forma de "civilización" y en 1537 se hicieron votar por los sometidos algo que no se conocía al morir la primera lacra de invasores dejaron a sus hijos mestizos para mandar eligiendo a quien recocerian como hijo entre ciento de mestizos que llamaban engendros sin derechos aborigen esclavo porque tomaron a cuanta mujer se les antojó todas a la vez para sus placeres sexuales para que les hagan de comer cultiven sus alimentos y usarlas como animales de carga mandaron contruir
    templos casa y cabildos de adobe y paja casamientos de oficiales europeos con con indigenas mansebas y una mujer con un aborigen en san juan por allí aparecen recien mestizando poblaciones enteras# comenzaron a hacerles construir lo que es la Argentina de hoy. Les alienaron todo derecho le hicieron creer que los cuidaban y mantenían en bienestar a a cambio de su entrega total a ellos los evangelizaron por ordel del papa Pio III para pasificar sus reveliones y poder llevar a cabo la toma o apoderamiento total de los territorios sus hijos mestizos criollos ahora continuaron la ambicion y ante la prohibicion de sometimiento y esclavismo de la Reina produjeron la mas sangrienta y grande gerra civil de la historia solo por abaricia alli apacese el servicio militar obligatorio trajieron mas tropas de la peor gente de europa la lacra y el gran exedente de mujeres aborigenes serian de acompañante sexuales a estos formando la población de mestizos y criollos con los mismos genes era el palacio de Mahoma de alli el insano comentario insano de las guaranies cariñosas y fogosas criollos que presumian descendencia blanca comenzaron a poseer cargos de infinitas combinaciones de mestizaje posible originando ya ahí, un movimiento de seres sin identidad etnica conocida a estos se definió Criollos aca desaparace la población de originarios sin dejar rastros practicamente aparece el primer caudillo opositor Juan Calchaqui bautizado y una de las unicas gran tribu que existía aun destruyo la fundación de jujuy e hizo uir al europeo que luego volvio con mas militares y armamento mató a juan luego se also Vilopoco guaranies los hecharon y volvieron lo mataron entoces ahi creo la diocesis del R de la Plata con los primeron frailes franciscanos con obispo de la Torre y Luis de Balanos comenzaron las misiones jesuisticas sumiendo al aborigen que iba quedando con la finalidad de facilitar al invasor de proseguir con su ambicion abaricia y poder fundaron itatí se casaron con las mestizas alli surge la revelion de los 7. Siete criollos que por ambicion poder y avaricia derrotan y ejecutan a los europeos y por ambición avaricia y poder llegan al centro del Chaco y fundan alli los mismos Timbues Concepcion de la nueva Esperanza o Concepcion del Bermejo y asi

    ResponderBorrar
  4. continua nuestra historia que es realmente caótica pero bueno en este escueto relato y vertiginoso por cierto tal vez te ilustre como estamos por que que tenemos que nos queda por que estamos desorientados y perdidos en el limbo sin etnia ni raices no sabemos de donde venimos ni hacia donde vamos la parece a tener desanimación a liberarnos a saber que pese a todo contamos con el don de la inteligencia que la bondad de nuestros ancestro fue ya en demacía y que hoy ya no debemos agacharnos ante nadie no sedre ni regalar nada mas que si debemos reclamar lo que nos has arrebatado y pagar las riquezas sustraidas por que el desierto hace rato nos dejaron y la evangelización ayudó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le agradezco enormemente sus palabras, mucho conocimiento, mucha sabiduría veo en estos cuatro comentarios. La gente que lea todo esto disfrutará en gran medida toda esta riqueza que usted ha desplegado con tanta generosidad y belleza. Quizás quieran saber quién es el autor de todo esto, podría agregarlo a continuación si lo desea. Gracias.

      Borrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.