viernes, 12 de diciembre de 2008

Las elecciones que se vienen

Se van mostrando nuevas fórmulas electorales en nuestra provincia en este año político que se viene. Aparecen guiños interesantes de alianzas acordadas que serán consumadas en las oficializaciones de las listas correspondientes.

Se ha marcado oficialmente la diferencia entre Rozas y Nikisch, mediante un mensaje que pretendía ser subliminal por boca del gobernador Capitanich, socio de Nikisch, que en la conferencia de prensa, que se anunciaba como producto de un año de gestión, y al parecer solo fue un camuflaje para mostrar el lanzamiento de la próxima campaña electoral en nuestra provincia.
La fórmula Capitanich, Nikisch, Szymula y su gente, versus Rozas y su gente. Los peronistas debemos darnos prisa si acaso queremos tener participación en estas elecciones que se vienen.

Sería muy bueno para la democracia que también haya legisladores peronistas, pues su presencia es indispensable en el debate político y social que los radicales de Rozas, de Nikisch y de Capitanich no los pueden lograr.

En esa reunión de casi tres horas se habló de todo menos del peronismo. El gobernador dijo que “es un político de los nuevos” y que trabaja con “otras ideologías” que se van fortaleciendo en los tiempos y se entienden muy bien entre sí. Quizá quiso mostrar un modo elegante para decir que ya no tiene nada que ver con el peronismo.

Nuestro movimiento nacional nos ha enseñado a juzgar la verdad por medio de la realidad, por lo observable y medible directamente en el campo social donde viven las personas y no desde los gráficos y números que se dibujan en los escritorios de las propagandas de aquellos que al darle una beca o un PEC a alguien ya dejan de llamarlo pobre.

Cuando hablo del peronismo sepan bien que me refiero a construir la comunidad organizada y no a la organización de los que están en función de gobierno.

El gobernador dice que no necesita guardaespaldas, pero los habitantes civiles sí los necesitamos ¡Qué raro es todo esto! ¡El único amenazado es el pueblo! ¡Los únicos desnutridos están en el pueblo! Pero esto no salta en sus computadoras, tal vez porque los programas están diseñados para aumentar progresivamente la autoestima de estos funcionarios que no tienen capacidad de respuesta a los verdaderos problemas de la sociedad de hoy.

Sería interesante que además de radicales también haya peronistas. Los compañeros deben actuar con urgencia en la conformación de listas a diputados provinciales “aunque no lleven el sello del PJ”. El error está en salir por fuera del peronismo y no por fuera del PJ. ¡Son dos cosas muy diferentes Compañeros! ¡Con el cuento del PJ nos están destruyendo el peronismo!
El Gobernador nos ha dado la espalda a todos los peronistas pero dice “soy macho y me las aguanto”, ¿Cómo se las aguantaría este “macho” si los compañeros eligieran ser representados por peronistas? Como peronista me rehúso a participar en una general camuflada por una interna radical. Los peronistas debemos presentar lista propia.

Dejémoslo a este “macho” que se las aguante solamente con los votos radicales de Nikisch contra los votos radicales de Rozas. Y nosotros hagamos una elección como sabemos hacerla los peronistas.

Dejémonos de sensiblería compañeros, y si Capitanich quiere irse con los radicales no lo detengan, suéltenlo, déjenlo que se vaya.

Los peronistas tenemos un compromiso con nuestro pueblo, tenemos un compromiso con la historia, no podemos perder más tiempo. Y sepan bien compañeros: El peronismo no ha sido creado para ser furgón de cola de otros partidos políticos, fue creado con gloria para marcar la historia en el desarrollo de los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.