miércoles, 27 de septiembre de 2023

Democracia en la calesita

Entrevista televisiva desde Resistencia a Las Breñas Chaco

Los Protagonistas TV a Juan C Starchevich



da vueltas y vueltas pero siempre pasa por el mismo punto de inicio




Aun cuando elegimos diferente, en cada elección, siempre estamos en la misma situación, como en una calesita que da vueltas y vueltas pero siempre pasa por el mismo punto de inicio, parece que avanza porque pasamos del caballito al barquito, al elefante o a un avioncito y no nos damos cuenta que siempre hacemos el mismo recorrido pasando continuamente por el mismo punto de inicio para finalizar en el mismo punto de arranque. Gana el partido A, luego el B, luego vuelva el A, sucediendo nuevamente el B para volver el A indefinidamente. Parece que avanzamos aunque esto es solo una ilusión, una fantasía, una ficción que se interpreta como una triste realidad que llena al pueblo de nuevas impotencias y decepciones.

El voto en blanco debe ser vinculante, para poder saltar de esta calesita y empezar a caminar por nuevas sendas como aquel antiguo pueblo judío marchaba por el inmenso desierto purificador hacia la tierra prometida, llena de esperanza y realidades concretas de verdadera evolución, de muerte y resurrección.

Abran las puertas de los partidos políticos, golpeen fuerte las del P.J. para que se abran o tírenlas abajo para sacar a todas esas ratas inmundas que lo infectan y lo tienen de rehén a este glorioso Partido Justicialista, que su escondida y empolvada doctrina resurgirá como un nuevo sol haciéndonos volver siendo millones.

Juan C Starchevich

Opinión relacionada:

2 comentarios:

  1. Buen día, soy Jorge Mora de Charata y me parece un análisis sociológicamente muy necesario para el futuro de nuestro Pais, mas teniendo en cuenta que la voz del Pueblo es sin duda la Voz de DIOS...!!! Y si estamos como estamos es porque nos hemos alejado progresivamente de EL, relativizando o cercenando sus mandamientos acomodandolos a las modas y culturas humanas...!!!

    ResponderBorrar
  2. Aparenta ser la máquina de movimiento perpetuo.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.