domingo, 23 de noviembre de 2008

¡Asalto en el INSSSEP de la Provincia del Chaco!, ya no es patrimonio de los afiliados

Fuente de información: Cdor. Atilio Velázquez (Rcia. Chaco)
Parece una fantasía, un mal sueño, una ficción. Aquel Instituto de Previsión Social, que en sus inicios y durante mucho tiempo defendía la salud de los trabajadores. Aquel viejo IPS que durante algún tiempo era el consuelo de los enfermos. Una comunidad de trabajadores responsables que procuraba la salud y el bienestar de todos sus afiliados; que guardaba excelente relación con todas las áreas prestadoras en beneficio de todos, se ha transformado en tesoro de piratas.
Hoy presta servicios a los prestadores de servicios
, es botín de guerra de los gremios de la salud, y los afiliados solo son prisioneros de guerra. Hoy enfermarse tiene dos problemas: La enfermedad presente y la tramitación con esta Obra Social. Esto significa que un enfermo llega a su médico con un problema y sale con dos problemas, en el mejor de los casos.

¿De qué sirve el aporte mensual de todos los afiliados sanos si cuando se enferman no hay mucha diferencia con aquellos que nunca han aportado?

¿De dónde surge esta desventaja para el afiliado? ¿Quién conduce el INSSSEP? ¿Qué intereses tienen los que conducen? ¿En este gallinero se ha puesto al zorro al cuidado de las gallinas?

En la conducción actual del INSSSEP con el Dr. Baquero y el Dr. Arévalo cuando asumieron aumentaron a las corporaciones médicas el 50%, aumentando el gasto del INSSSEP en cinco millones de pesos mensuales, desde el día que asumieron, generando un total de sesenta millones de pesos anuales.

Además de esto, recientemente, han vuelto a aumentar un 30% más, pero con una diferencia, este 30% es con retroactividad al 1º de enero del 2008. Esto genera un gasto adicional de tres millones de pesos mensuales aproximadamente para el INSSSEP.

Referencias: Resoluciones: Nº 5082 c/art., Nº 5076 c/art., Nº 5080 c/art., 5081 c/art., Las mismas se encuentran explicadas en este blog: “Escándalo en el INSSSEP, Provincia del Chaco”

¿Será que el gobernador Capitanich sabe esto, o tal vez sus propios elegidos le están clavando un puñal en la espalda? ¡Atención Gobernador!

¿Dónde se han redactado las resoluciones de las corporaciones médicas?

Es un hermoso tema que debería ser tratado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, o también por mi gran amigo y “brillante abogado” Dr. Pedro A. Miró (UCR). Me llenaría de orgullo que investigue dónde se redactaron las Resoluciones de aumento a las Corporaciones Médicas.

¿Qué asesor aconsejó el aumento? ¿Qué opina la Síndico Fioravante, Defensora de los Jubilados? ¿Qué dicen los Vocales “PASIVOS”?

Si acaso el esfuerzo del Gobernador en conseguir los recursos del Estado es sincero, no hay duda que estos otros (su gente de confianza), le están haciendo grandes agujeros a la bolsa de caudales. ¡Abra sus ojos Gobernador!

Me gustaría conocer los nombres de los Vocales Activos y Pasivos, pues he averiguado en varios lugares y nadie supo responder ¿alguien los conoce? Como Afiliado del INSSSEP quiero saber si ellos se opusieron a dichos aumentos, aunque más allá de las palabras es muy preciso que publiquen la versión taquigráfica de la reunión, y también el Acta de Directorio del INSSSEP en la que se trató el aumento.

Mientras los gremios reclaman la Ley Previsional ¡Los zorros se están comiendo las gallinas!

Esto está teniendo un gran parecido al escándalo del Edificio Legislativo.

¿Por qué los Radicales parecen desconocer estos temas y, al mismo tiempo, hacen mucho ruido con La Armonización Previsional?

¡Se están llevando la Obra Social!, pero me resulta muy indagador que, al mismo tiempo, los gremios ¡Amenazan con Paros, por la Armonización Previsional!

¿Por qué los Radicales tampoco denuncian? ¿Será que vienen siendo socios de varios negocios, que ahora la mano de obra desocupada en nombre de Chaco Merece Más lleva adelante sin desgaste político?

Existe Algo Curioso: Parece que estos aumentos pudieron haber sido acordados por el Dr. Guillermo Schmitman, Gerente de Obra Social del INSSSEP y ex Director de Fiscalización Sanitaria en el Ministerio Gestión Mayol, cuando Roy A. Nickich era gobernador, y mano derecha del Dr. Mata de Federación Médica del Chaco.

Además dejó la Gestión del Ministro Mayol el 10 de diciembre y asumió como Gerente de la Obra Social en el INSSSEP a partir de esta Gestión.

El ex Ministro Mayol es Dirigente del Colegio Médico Gremial, dejó de ser Ministro y colocó a su hombre en el INSSSEP.

Es decir: Schmitman representa al Colegio Médico Gremial de Arévalo y de Mayol y a la Federación Médica del Chaco. Por lo tanto, No Representa a los Afiliados del INSSSEP…

¡Tenga cuidado Gobernador!, le están preparando un terreno de arenas movedizas.

Existen otros datos, pero ¿Qué sentido tiene continuar? Los chaqueños, poco a poco estamos perdiendo nuestros derechos civiles. Quizá deberíamos reflexionar según la frese de José Ingenieros: “Tenemos la libertad de elegir entre ser águilas o gusanos, pero si elegimos ser gusanos perdemos el derecho de protestar si nos aplastan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.