martes, 11 de noviembre de 2008

Carta al Gobernador del Chaco, Jorge M. Capitanich

El Reciclado de una Provincia que Merece Más

Un General se ubica en lo más alto y mira a su alrededor, se hace ayudar con larga vistas para no perder detalles. Debe calcular muy bien, no puede cometer errores. La guerra no es del general, existe un pueblo numeroso que necesita triunfar. Las excusas no salvan a los pueblos y los pequeños errores de conducción matan grandes esperanzas de muchos que esperan en él.
Si disponemos de un minúsculo número de combatientes en un ejército que reemplaza a un cabo por un capitán, un soldado raso por un teniente…, este ejército agoniza.


El transversalismo quizá sea una buena idea ¿? de campaña electoral pero es una ¡pésima idea de gobierno!, pues los soldados se pelean en los cuarteles y salen desinflados al campo de batalla, solo buscan intereses personales. La guerra es para que gane el pueblo y no solo el general.

Un general miope puede confundir uniformes y enrolar enemigos en sus filas de aliados y propios. Los amigos del general no deben ser enemigos de sus soldados ni de su pueblo.

En las últimas elecciones tres municipios desdoblaron las mismas porque no confiaban en Capitanich, preferían a Nikich: Pepo en Villa Ángela, Zamora en Quitilipi, y también Machagay. El grupo de los Intendentes “QUE HOY LO PRESIONAN” Querían que Nikich sea el Gobernador del Chaco y no lo pudieron apoyar porque, con el voto radical en manos, Nikich se les fue como Senador Nacional. El PJ, bajo la conducción de su ¿conductor? continúa humillando a los peronistas. Se recicla con más de lo mismo. En este tablero de ajedrez los caballos hacen de torres y de alfiles, y los peronistas solo de peones. En el ajedrez “la reina” significa “el pueblo”. Pero en esta jugada, el local, juega sin reina, sin torres ni alfiles; y los peones y los dos caballos (con uniformes de dos colores) no van a poder evitar el jaque mate, y aún más, dos caballos ya son suficientes para un jaque mate cuando sirven al otro Rey.

Parece que Carlos Martínez tenía razón, con una sola movida se comió tres fichas, hizo jaque, no permitió el enroque y el Rey está temblando detrás de nuevas fichas de papel. El enemigo no necesita dar jaque mate cuando lo tienen al Rey de rodillas y pueden sacar de él todo lo que necesitan. “HAN HUMILLADO AL REY PORQUE EL REY HA HUMILLADO A SU EJÉRCITO TRANSFORMÁNDOLOS EN PEONES”, “SE HA RODEADO DE ENEMIGOS Y SOLDADOS DE PAPEL” ¿SERÁ QUE LO VAN A DEFENDER O TAN SOLO LE ESTÁN PERDONANDO LA VIDA? No presenta amenaza para ellos, si ni siquiera se revisan ni clarifican los posibles hechos de corrupción de la gestión anterior que han sido publicados en tantos medios de difusión y parece que pretenden taparlas con el olvido.

Los Radicales son más vivos que usted, llenaron de correligionarios suyos en todos los poderes de gobierno, se hartaron de ingresar radicales y se aseguraban que no sean peronistas en todos los lugares de empleo. Hoy ¿De qué sirve el triunfo del PJ? ¿Hay algún peronista en la Casa de Gobierno? ¿Cuántos peronistas hay en los distintos ministerios? Algunos compañeros todavía creen que ganó el peronismo, pero levantan la vista y encuentran más radicales que en la gestión anterior.

¿Será que a este gobernador le interesa el PJ o quizá sea solo una cuestión personal? ¿Qué hizo Leiva por el peronismo más allá de confirmar a radicales por fuera del PJ, dándoles autoridad y referencias principales por encima de cualquier peronista de trayectoria y militancia?

¿Que se espera después de la gestión Capitanich? ¿No será que desde ya se está preparando el terreno para que vuelva Nikich?

Solo se siente el ruido de las carcajadas de los radicales y la enorme vergüenza con la cabeza gacha de “todos” los compañeros.

Señor Gobernador, sepa que no disfruto de esto, sepa que lo hago con dolor, sepa también que siento mucha vergüenza. No estoy en contra suya, jamás lo he estado. Usted como peronista sabrá que los peronistas somos así, decimos palabras fuertes, pero solo los peronistas tenemos el día de la Lealtad Popular, somos agresivos de palabra pero tenemos corazón. Si quiere conocer el significado de fidelidad despójese de tanta traición y ponga peronistas de en serio y va a ver que esa corona de gloria que le han comenzado a tejer los compañeros, que solo se la termina con su presencia y su acción, va a llenar de gloria a todos aquellos que hoy usted no ve porque le tapan tantos mercenarios que hoy lo rodean, lo esconden y paralizan. ¡Despierte Señor Gobernador, los peronistas estamos listos! No tema Señor Gobernador, si acaso usted lo decide, los peronistas hemos tomado la decisión de hacer entender al pueblo que somos la mejor opción.

Lo saludo con un abrazo peronista, si acaso soy digno de darlo, y si acaso usted es digno de recibirlo. ¡Salud!, Señor Gobernador.

1 comentario:

  1. ME PARECEES MUY COHERENTE EL COMENTARIO.. Y QUISIERA AGREGAR QUE LA RUTA 13 QUE ES UNA ARTERIA PRINCIPAL EN LAS RUTAS DEL CHACO YA QUE UNE COLONIA BARANDA, COTELAI, CHARADAI,SAMUU,ETC ACUERDESE GOBERNADOR QUE YA VA POR SU SEGUNDO MANDATO...LA GENTE DEL INTERIOR TAMBIEN NECESITA QUE LA RESPETEN PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.