miércoles, 29 de abril de 2009

HUMOR de Abogados

Gentileza de Chicho Khairallah (Resistencia, Chaco)
Daniel, joven y empeñoso abogado, sabía que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese.

Pensando en que también quedaría sólo decidió que precisaba una mujer acorde a su autovaloración y para hacer de ella su gran compañera.

martes, 28 de abril de 2009

Fumadores exterminan dengue

Las colillas de cigarrillos en recipientes con agua exterminan definitivamente todo tipo de larvas y posibilidades de reproducción de cualquier variedad de mosquitos.

jueves, 23 de abril de 2009

Los kirchneristas se están convirtiendo al peronismo

A los peronistas nos han puesto el rótulo de “peronistas disidentes”, pretendieron destruir al Partido Justicialista, pero ahora que se les hunde ese barco construido con “madera balsa” huyen horrorizados del incendio que ellos mismos iniciaron.

Ya no tienen autoridad moral ni política porque han fallado a la sociedad y a la ideología peronista que han utilizado como máscara y base de operaciones para ejercer un profundo engaño al pueblo todo.

viernes, 17 de abril de 2009

Dengue versus cafeína


Nuevos descubrimientos en el combate al dengue

Una científica paulista, la bióloga Alessandra Laranja del Instituto de Biociencias de la UNESP, durante la investigación de maestría, descubrió que la borra de café produce un efecto que bloquea la postura y desarrollo del Aedes Aegypti (Dengue).

jueves, 16 de abril de 2009

¿Te acordás de estas alhajas?

Gentileza de Stella M. Romaña (Resistencia, Chaco)
¿Mary Sánchez? ¿Marta Maffei? ¿Luis Ciriello? ¿Hermanitos Basteiro? ¿Alicia Castro? ¿María América González?

... Por todo esto deducimos... Los argentinos tomamos BOLUDOL tres veces por día?...

martes, 7 de abril de 2009

No nos gusta, preferimos callarlo, pero debemos decirlo

Muchas veces el miedo nos inhabilita, no queremos hablar de ciertas cosas porque son desagradables, tenemos terror a que nos pase y nos sentimos impotentes frente a esa situación que supera grandemente nuestras posibilidades y nuestras fuerzas.
Preferimos no hablar del cáncer, las malformaciones, y todo tipo de enfermedades incurables que padecemos o padecen nuestros familiares y amigos. Es como si fuese que al no hablar no está ocurriendo. Es lo mismo que taparse los ojos y creer que los otros no nos ven. En consecuencia, debemos tener en cuenta algo importante: “Nunca te tapes los ojos frente al enemigo”, “Jamás le des la espalda”. Y lo más importante: “No lo ignores, porque existe y tiene mucho poder”.

domingo, 5 de abril de 2009

Alerta en la república sojera

Gentileza: Arturo Avellaneda

“No digo que nunca deben usarse insecticidas químicos. Digo que hemos puesto indiscriminadamente sustancias químicas biológicamente potentes en las manos de personas que en gran parte o en su totalidad son ignorantes del daño que estas sustancias pueden causar”.
Rachel Carson (Libro "Primavera silenciosa")

Documento de trabajo: Malformaciones congénitas asociadas a agrotóxicos.
  • Stela Benítez Leite- Profesora Asistente, Cátedra de Pediatría. Centro Materno Infantil (CMI). Facultad de Ciencias Médica (FCM)
  • María Luisa Macchi- Jefa de Sala e Instructor de Pediatría. CMI. FCM
  • Marta Acosta- Jefa de Neonatología. Hospital Regional de Encarnación.

Round Up, MONSANTO, Glifosato

Se multiplican las señales que indican que el actual modelo del monocultivo de soja está terminado.

“Round Up” el producto estrella de MONSANTO es el asesino Glifosato.

El que trae muerte, enfermedad y malformaciones infantiles entre la gente de campo.

Los niños fumigados de la soja

"A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza."

Argentina, Norte de la Provincia de Santa Fe
Fuente: Diario La Capital, Rosario, Argentina


El viejo territorio de La Forestal, la empresa inglesa que arrasó con el quebracho colorado, embolsó millones de libras esterlinas en ganancias, convirtió bosques en desiertos, abandonó decenas de pueblos en el agujero negro de la desocupación y gozó de la complicidad de administraciones nacionales, provinciales y regionales durante más de ochenta años.

jueves, 2 de abril de 2009

El Poder, Liderazgo o Pasión

Hoy, a diferencia de un ayer cercano, debo pasar la película de mi vida y recrear mis sueños, algunos cumplidos, otros perdidos y aunque no lo asumo como un fracaso, dejan un sabor amargo en la boca y acongojan mi corazón.

Miro además, mi país y su gente y lamento el esfuerzo de una dirigencia ineficaz y alejada del pueblo que necesita el restablecimiento de un orden de vida atento a normas igualitarias y justas y ejemplos claros y rectos en quienes tienen el poder.