miércoles, 10 de febrero de 2010

Carta de una Madre a otra Madre

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
por Julia E. Fabiano

Estimada amiga:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs, etc., etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que existe en nuestra Argentina, donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.

¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!

9 comentarios:

  1. LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, DERECHOS O TORCIDOS.
    LA PAZ SE CONSTRUYE CON JUSTICIA Y LA JUSTICIA NO SE CONSTRUYE CON ODIO Y VENGANZA.
    EL DOLOR SOLO SE CURA CON AMOR Y COMPASION, NO CON BRONCA HACIA OTRO QUE SUFRE.
    APUNTEMOS A QUIENES NOS GOBIERNAN, OBLIGUEMOSLOS A QUE NOS DEN RESPUESTAS A TODOS!

    ResponderBorrar
  2. Me parece que nos equivocamos en criticar a los que nos gobiernan (es un camino sin final, es al cuete por que van a seguir riéndose de nosotros).
    Yo creo que a los que tenemos que exigir a los JUECES que apliquen las leyes más duras.
    Y que todo aquel que rompa las reglas, las pague así sea por tirar un papel a la calle.
    Porque este país es un país sin leyes, es tierra de nadie donde el malo es dueño de hacer lo que quiera sin ser castigado.

    Cuando los jueces cumplan por lo que les pagamos, por decantación los gobernantes van a proceder como corresponde

    ResponderBorrar
  3. Ya que los jueces no nos da la posibilidad de que exista justicia, entonces apliquemos el que las hace las paga.
    A mi desde la cuna me enseñaron eso. Derechos Humanos para los que quieren construir una Vida no quitarla.

    ResponderBorrar
  4. En Argentina solo sirve un solo sistema de justicia y para mi es el mas eficaz: JUSTICIA POR MANO PROPIA.... lamentablemente hay que recurrir a este sistema, otra no nos queda.

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con vos, porque si no se cuida uno mismo, nadie nos va a cuidar.
    Y lamentablemente la culpa de las cosas que nos pasan las tenemos nosotros por votar a quienes votamos, y no soy de ningún partido político, solo miro hacia atrás y miro los que nos gobernaron, miro el presente y veo a quienes nos gobiernan, miro el futuro y veo a los candidatos que nos gobernaran, se darán cuenta que son siempre los mismos. O no están cansados de escuchar siempre lo mismo.....Síganme..., va a estar buena Bs. As, o Tengo un plan.
    El único plan que tienen es hacer sus negocios con total impunidad y llenarse los bolsillos de plata y continuar en el poder hasta que se mueran.
    Por eso yo decidí no votar más, ya que gane quien gane soy yo el que tiene que velar por la seguridad mía y de mi familia.
    Fíjense, para poner un caso bisagra (el caso Blumberg) mucha prensa mucha movida muchas marchas.......y? hasta el día de hoy ha cambiado en algo?...no, todo fue empeorando

    ResponderBorrar
  6. Mira que cuando te equivocas no hay vuelta atras

    ResponderBorrar
  7. uds estan re locos, hay que pedir EDUCACIÓN, no mano dura ni mas seguridad. la unica salida es la EDUCACIÖN, es tratar el tema de raiz. y si, el gobierno de turno deberia encargarce de darle dignidad a las personas con trabajo jenuino, con salud publica bien regulada. los problemas no se arreglan tirando la tierra abajo de la alfombra.

    ResponderBorrar
  8. Y dejen de mirar showmach, policias en accion y tanto noticiero que nos manipulan el pensamiento a gusto... no se dan cuenta que los medios nos educan con tanta pavada?? Blumberg fue un pobre muñeco, dolido y utilizado...

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes:
    tengo 50 años y he visto como tantos otros compatriotas como hemo retrocedido a los largo de los ultimos 30 años luego de retornar a la democracia. Hablamos de los derechos de las personas y mayormente de los menores de edad, pero nada se dice de los deberes de cada uno....
    Antes; las cosas eran claras y sabiamos que se podía y que NO se podia hacer. DEBERIAMOS VOLVER A TENER REGLAS DE JUEGO CLARAS QUE TODOS DEBAMOS RESPETAR (mayores, menores, civiles ó militares, gobernantes ó ciudadanos de nuestro pueblo)
    Gracias

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.