martes, 31 de mayo de 2011

El ADN del kirchnerismo presenta el “Síndrome de la Corrupción”

El árbol torcido que tiene una genética de plagas y carroña solo puede producir frutos podridos, incluso con igual apariencia.
* Más abajo:
* Hungría cabeza de la remodelación Europea. Por Élizabeth Montfort
* Schoklender y sus vínculos con Créditos Sur, la financiera de la mafia de los medicamentos. Por Christian Sanz

Estimo que los Jueces del Estado ya tendrían que tener en sus manos y en secreto todas estas investigaciones para poder encarcelar a toda esta gente que no es gente común, son personas muy especiales, así como nacen algunos niños con algún tipo de deficiencia como por ejemplo el síndrome de Down, enanismo, y otros casos con deficiencias físicas, psicológicas y espirituales, existe el “Síndrome de la Corrupción”; son personas que ya nacen corruptas, tienen el alma y el corazón torcidos. Esta es la deficiencia más peligrosa y la más dañina de todas por ser invisible a simple vista. No se muestra como una deficiencia física sino espiritual y psicológica que solo se exhibe en sus acciones.

Noto que el kirchnerismo ha priorizado este defecto pretendiendo imponer como virtud patrón que compare como nueva normalidad social y nacional. Así como existe el “metro patrón” como unidad de medida longitudinal, donde el metro de todos los instrumentos del mundo deben ser exactamente igual a él; el kirchnerismo pareciera que impone “la corrupción como Moral Patrón Nacional”.

Todas las leyes y acciones de este gobierno solo producen corrupción, como por ejemplo la desocupación rentada, la desocupación negada, la homosexualidad, drogadicción, impuestos al trabajo de producción, impuestos al trabajo de servicio, impuestos al trabajo; degradación de los títulos universitarios, uniformización de capacidades y aptitudes que pretenden igualar al muy inteligente con un no inteligente en cada aula escolar; deterioro de la enseñanza…

No existe una sola ley ni acción que no sea corrupción. Toda la “oposición” carga con la misma responsabilidad.

Se han apartado de la moral cristiana y de toda la historia y cultura anteriores al año 1983. (Ver: Partidos políticos biológicos>>)

¿Cuál es el objetivo? ¿En qué nos beneficia todo esto? Solo es corrupción. (Ver: Schoklender… mafia de los medicamentos>>)

En países europeos, donde ya han experimentado todo esto, y han llegado al fondo encontrando solo vacío y tristeza obteniendo un pueblo frio y endurecido, un pueblo de viejos donde ya no quieren tener hijos; pueblos de muchas guerras y odios… SE HAN DADO CUENTA DE ALGO: “SE HAN EQUIVOCADO”. Hoy quieren volver a ser “personas humanas”; quieren ser personas según la naturaleza creadora y no según las ideologías. Quieren volver a la “moral cristiana” por notar que se están enterrando en su propio infierno.

Comienzan a introducir cambios en la Constitución Nacional de su País argumentando que “su cultura es cristiana”, tan solo con el fin de salir del propio infierno que ellos mismos se han construido como su propio cielo ideológico. No son sinceros todavía aunque han abierto una gran puerta a la verdad que debería encumbrar a Dios como fuente de toda razón y justicia, más allá de su razón cultural.

Hungría está buscando a Dios y ha modificado su Constitución Nacional; está buscando al hombre verdadero según su propia naturaleza creadora; está buscando a Cristo como modelo nuevo de aquel hombre húngaro cristiano que lo han considerado viejo en otros tiempos bajo la novedad del hombre nuevo según las ideologías deshumanizantes.

Hungría ha comenzado a construir al hombre nuevo, a imagen y semejanza de Dios, Creador y fuente de toda razón y justicia. (Ver: Hungría cabeza de la remodelación Europea>>)

Juan C. Starchevich

Veamos estos dos artículos que ilustran el presente escrito:


Schoklender y sus vínculos con Créditos Sur, la financiera de la mafia de los medicamentos
Una historia que compromete al kirchnerismo

El escándalo que involucra a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, comienza a mostrar síntomas de preocupación dentro de las filas del Gobierno. Por lo pronto, la presidenta Cristina Kirchner ha impartido la firme orden de silenciar todo comentario oficial al respecto. "El plan oficial es reducir la repercusión política del caso a 'una cuestión interna' de Madres de Plaza de Mayo. Su presidenta, Hebe de Bonafini, es aliada histórica del Gobierno y emblema kirchnerista de la defensa de los derechos humanos. Pero la Presidenta tiene un profundo malestar con ella y con Schoklender", publica hoy diario La Nación.

Sin embargo, más temprano que tarde, este hecho terminará salpicando al mismísimo oficialismo, ya que el descontrol de los fondos que le fueron otorgados a Madres de Plaza de Mayo salpica al propio corazón de los inquilinos de Balcarce 50. En tal sentido, fuentes oficiales admiten que nunca hubo controles suficientes sobre lo que se hacía y los respaldos documentales siempre fueron inconsistentes.

La cartera más complicada es la de Julio de Vido, ya que del Ministerio de Planificación han salido casi todos los fondos que financiaron el hoy cuestionado plan "Sueños Compartidos", que lleva construidas 5000 viviendas y manejó fondos por casi 300 millones de dólares.

"Hubo obras que se realizaron sin licitación, otras con dudosos concursos, y se habría incurrido en irregularidades, como la entrega de fondos sin que se presentaran los certificados de obra correspondientes. En la construcción intervino la empresa Meldorek, que comparte domicilio fiscal con Schoklender y es la propietaria de dos aviones que suelen utilizar Schoklender y Hebe de Bonafini. Las viviendas, de unos 70 metros cuadrados, se cotizan a unos 1000 dólares el metro cuadrado", según La Nación.

Hoy, todas las sospechas se posan sobre la referida firma Meldorek (1), que es la que levanta las plantas para fabricar los módulos premoldeados de telgopor y concreto con los que se construyen los barrios con fondos nacionales. Se trata de una empresa que nació junto con la llegada de Néstor Kirchner en el año 2003 y que posee todos los condimentos que suelen caracterizar a las organizaciones que lavan dinero.

"El rápido crecimiento de Meldorek comenzó a registrarse el 30 de junio de 2003, apenas 20 días después de su creación como sociedad. Hasta entonces, la empresa pertenecía a dos ancianas: Noemí Raquel Averza, de 84 años, e Inmaculada Concepción Fazio, de 70. De inocultable espíritu emprendedor, por esa misma época ambas mujeres presidían otras 46 sociedades anónimas, todas creadas por un sólo día y con un capital de 12.000 pesos", dice revista Noticias.

Ese 30 de junio de 2003 la empresa pasó a manos de Daniel Laurenti y Oscar Gabriel Castillo, quienes registraron un significativo aumento del capital social el 6 de diciembre de 2006: de 12.000 pesos a más de dos millones. Para 2009, siempre según registros del Boletín Oficial, el patrimonio de la empresa alcanzó los 4,5 millones de pesos.

"Un año después —prosigue Noticias— la empresa sumó a su patrimonio un yate de 14 metros de eslora, valuado en 420.000 dólares, de nombre Arete y matrícula REY 044668". De acuerdo con la publicación, Schoklender también habría sido visto en el crucero por los clientes de la guardería náutica Canestrari, de San Fernando, que cobra 2.000 pesos mensuales por el servicio de amarras.

A pesar de esos antecedentes, que jamás pudo desconocer el kirchnerismo, Meldorek ha sido acreedora de millonarias concesiones para la construcción de viviendas y otros emprendimientos. ¿Por qué el oficialismo obvió las denuncias de Coalición Cívica y hasta de cámaras de construcción de diversas provincias que ya hablaban hace años de lavado de dinero en el marco del trabajo de las Madres y Schoklender?

De eso deberán dar puntual cuenta Claudio Freidin y Abel Fatala, el primero es presidente del Instituto de la Vivienda de la ciudad; el segundo, es subsecretario de Obras Públicas de la Nación. Ambos han liberado millonarios fondos para el plan Sueños Compartidos aún cuando en muchos de los casos faltaba la presentación de certificados de obra que demostrara los avances constructivos.

No se trata solo de irregularidades, sino de delitos penales complejos y de blanqueo de dinero, donde aparece una pata inesperada y escandalosa: la de la mafia de los medicamentos.

Es que, según pudo comprobar Tribuna de Periodistas, Sergio Schoklender operaba con la financiera Créditos Sur (2), perteneciente a Juan Manuel Manzorro y Jorge Fidalgo. Se trata de la misma empresa que aparece relacionada a la trama de los remedios "truchos", a través de la compra de documentos a cuestionadas droguerías, una de las cuales pertenecía a Sebastián Forza, asesinado a balazos en agosto de 2008 en el marco de triple crimen de General Rodríguez. Hay que recordar que por ese hecho hoy se encuentra detenido Martín Lanatta, otrora mano derecha del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Pocos saben que Forza tenía una mesa de dinero, tema en el cual estaba involucrado su propio padre. Gran parte de los ingresos iniciales de Forza estuvieron vinculados a este 'emprendimiento', luego engrosados por los jugosos cheques que cobraba por parte de diversos laboratorios medicinales y que cambiaba en diversos instituciones financieras, una de ellas es una cooperativa llamada Créditos Sur, perteneciente al empresario Jorge Fidalgo y presidida por Juan Manuel Manzorro, y Advantage Cooperativa Limitada, del Señor Caparroz, ex socio de Fidalgo. Fidalgo y Caparroz operaban depositando en cuentas de Forza o de sus empresas grandes sumas de dinero. En algunos casos, intercambiaban cheques entre ellos mismos para 'blanquear' sus operaciones", publicó Tribuna en agosto de 2009.

Según fuentes de la propia fundación, Schoklender negociaba los cheques de Madres con el referido Caparroz en persona. Muchos de esos valores son los que aparecen como "sin fondos" cuando se consulta la solvencia de Madres de Plaza de Mayo en la página del BCRA.

Sin embargo, a pesar de todas las denuncias y evidencias, nada ocurrirá. Como ya se publicó en este periódico, la Unidad de Información Financiera (UIF) que comanda José Sbatella, recibió hace un año una denuncia presentada por Coalición Cívica donde se dejaba constancia de cómo se blanqueaba dinero a través de ciertas operaciones de esa fundación. No solo nada hizo desde la UIF, sino que Sbatella exigió en las últimas horas, a sus funcionarios a cargo, que no hablaran al respecto, excusándose en que no puede ventilarse una investigación en curso por lavado de dinero. Parece olvidar el funcionario que actuó de manera totalmente opuesta en el caso de Francisco De Narváez en el año 2009, cuando no solo se divulgó una indagación en curso, sino que se la exageró.

Asimismo, habría que recordarle a Sbatella que las denuncias del tipo de la referida deben ser resueltas —para bien o para mal— dentro de un plazo de tres meses, tal cual ha declarado a diario Clarín la ex titular de la UIF Alicia López.

Concluyendo

La revelación que ha hecho este periódico, que vincula el escándalo Schoklender-Madres con la mafia de los medicamentos, abre una nueva línea de investigación que refuerza las sospechas de blanqueo de capitales en torno la Fundación ad hoc.

Oportunamente, y sin motivo aparente, el juez Norberto Oyarbide abandonó la línea de investigación que involucraba a ciertas cuevas financieras en el marco del expediente de los remedios "truchos".

Tal vez sea esta una buena excusa para reimpulsar una causa judicial que parece haberse estancado justo cuando empezaba a quemar al poder de turno.

No es poco.

Christian Sanz

(1) Otras empresas que deben investigarse son Antártica Argentina, Regie Royale y Stilo Car.
(2) Créditos Sur Cooperativa de Vivienda CUIT 30-70759260-1, con domicilios en Esmeralda 351 Piso 7 Dpto A; Corrientes 456 1º "12"; Sarmiento 776 08º y Carlos Pellegrini 27 5º K. Todos ellos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus socios principales son Juan Manuel Manzorro y Jorge Fidalgo.
Regresar>>
--o--


Hungría reforma su Constitución Nacional
A partir de la globalización no solo vivimos la aceleración de la información como un proceso de la tecnología, sino también los cambios sociales que se producen en el mundo, repercuten en la vida de todos.
Así compartimos hoy, cómo Hungría reforma su constitución abriendo el paradigma de la vuelta al orden moral, planteandoles a los indignados opositores, si el orden humano es un orden amoral.

Tres cuestiones fundamentan el cambio.
  1. La referencia a las raíces cristianas no como una cuestión de opinión sino como una verdad histórica. 
  2. La protección a la institución del matrimonio, como una unión natural entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia, lo cual no significa cuestionar la unión entre dos personas del mismo sexo, aunque no la considere equivalente al matrimonio. 
  3. La protección de la vida de los seres humanos antes del nacimiento. Desde el momento de la concepción "la vida y la dignidad del ser humano, son iviolables manifiesta.
Evidentemente hay cuestiones que no son una moda pasada, son valores que hacen a la perpetuación del hombre en la tierra y su armónica relación con el prójimo.
Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
¿La remodelación de Europa comienza por Hungría?

Por Élizabeth Montfort

El 18 de abril de 2011 fue modificada la Constitución de Hungria. El texto de 1990 está adaptado justo después de la caída del Muro de Berlín.

Una golondrina no hace verano, pero un Estado Europeo, y no es de los más pequeños, que tiene una Constitución eurocompatible que respeta la Carta Europea de Derechos fundamentales y la Declaración universal de los derechos del hombre, es un ejemplo a seguir.

El lunes 18 de abril de 2011, conforme a los compromisos asumidos por el primer ministro Viktor Orban, cuando en abril de 2010 venció de forma abrumadora las elecciones políticas (2/3 de la Cámara de los Diputados), fue modificada la Constitución húngara en el espíritu y en la letra. El texto de 1990, adoptado justo después de la caída del Muro de Berlín, estaba considerado demasiado liberal y todavía influenciado por residuos comunistas.

El poder fue repartido entre los tres principales partidos: El Fidesz, partido de centro derecha, cuyos representantes en el Parlamento Europeo forman parte del Partido Popular Europeo; Los Socialistas, completamente desacreditados después de la desastrosa gestión del Primer Ministro Ferenc Gyurcsany, que mintió sobre la magnitud del déficit de las cuentas del Estado, lo que le obligó a pedir al Fondo Monetario Internacional una ayuda de 20 billones de euros para salvar al país de la bancarrota; el partidoJobbik, de extrema derecha, que tiene como objetivo la defensa de los valores y la identidad de Hungría.

La nueva Constitución propuesta por el primer ministro y por el Fidesz, fue aprobada con 262 votos contra 44 y una abstención. El texto fue aprobado por el Presidente de la República Húngara, Pal Schmitt, el pasado 25 de abril y entrará en vigor el 1 de enero de 2012. Durante el debate la oposición no realizó ninguna intervención. Lo que no ha impedido, hasta ahora, apoyar a los opositores de esta nueva ley fundamental.

Cuales son los cambios de la Constitución:
  1. El primero tiene que ver con la referencia a las raíces cristianas de Hungría. El preámbulo dice, que “ la Constitución se inscribe en la continuidad de la Santa Corona” y recuerda “el papel del cristianismo” en “su historia milenaria”.
    Nos sorprende las reacciones negativas a este texto, ya que en el momento de la redacción del Tratado Constitucional de la Unión Europea, todos los países miembros aprobaron la referencia a nuestra herencia cristiana, excepto Francia. La petición europea, promovida por la Fondation de Service politique con algún diputado europeo, había obtenido en 2004, 1´4 millones de firmas, y había sido apoyada por alrededor de 60 asociaciones que representaban a 50 millones de asociados. Un récord en la historia europea. Esta petición fue recibida en la Comisión sobre peticiones, pero la Comisión europea no se dignó a darle curso como sucede cuando las peticiones son acogidas.
    La referencia a las raíces cristianas no es una cuestión de opinión, sino una verdad histórica. Es necesario recordar que la nación húngara se organizó a partir del bautismo de San Esteban, coronado rey de Hungría, hasta el punto que quien tiene la corona tiene el poder. Este es el motivo por el que la Corona de San Esteban se encuentra hoy en el Parlamento húngaro, porque le da legitimidad para hacer las leyes.
  2. La segunda modificación tiene que ver con la unión entre dos personas: “La Corona protege la institución del matrimonio, considerado como la unión natural entre un hombre y una mujer y como fundamento de la familia”.
    Esta referencia retoma, en su espíritu, la Declaración universal de los derechos del hombre que, no obstante las presiones por introducir la unión entre dos personas del mismo sexo, es un texto de referencia para todos los Estados. La nueva Constitución húngara no pone en cuestión la unión entre dos personas del mismo sexo pero no la considera equivalente al matrimonio.
  3. La tercera modificación tiene que ver con la vida de todos los seres humanos antes del nacimiento: “Desde el momento de la concepción, la vida merece estar protegida como un derecho humano fundamental” y “la vida y la dignidad son inviolables”, retomando en cierto modo el primer artículo de la Carta Europea de derechos fundamentales: “la dignidad humana es inviolable. Debe ser respetada y protegida”.
    Algunos se han indignado por esta vuelta al orden moral. ¿Debemos deducir que el orden humano es un orden amoral? ¿Es la nueva Constitución húngara, euroincompatible? Se preguntan sus opositores. Si no lo fuese, entonces quiere decir que todos los textos de referencia son letra muerta, considerando que la Unión Europea se ha construido a partir del respeto a los derechos del hombre, cuya universalidad esta expresada en la Declaración de los Derechos del hombre de 1948, reconocida como patrimonio común de la humanidad, y no sobre derechos abstractos y subjetivos revindicados sin referencia a un patrimonio común.
    Cierto, la decisión pertenece a los legisladores. Pero estos votan por nosotros. Callar sería una irresponsabilidad por nuestra parte. Las leyes afectan a todos. Es nuestro deber reunir a nuestros diputados y senadores para decirles que respetamos nuestros principios fundamentales.
Regresar>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.