sábado, 7 de mayo de 2011

¿Qué nos pasa, argentinos?

por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)

La pregunta de que nos pasa, es porque estamos como en un estado de indefensión moral total y absoluta. ¿Qué le pasa a este pueblo maravilloso que no reacciona ante tanto descaro, impunidad, latrocinio y ladrones públicos?

Como ejemplo, tenemos un jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que siendo Intendente de Quilmes, se escapó ante una citación judicial en el baúl del auto propiedad de la municipalidad que gobernaba. Ahora, se opone a la instalación de radares en territorio nacional porque cree que es una más de “las zonceras argentinas” y en el Chaco, existen nada más que 150 pistas clandestinas que son el deleite de los narcotraficantes ¿Cuántas habrá en el país?

Sigamos puntualizando algunas anécdotas folclóricas de nuestro terruño. Covelia S.A. Cuit 30 707 242 96- 1, se fundó el 28 /10 /1999, con un capital de $12.000 pesos o dólares. Por problemas económicos se vendió.

En el año 2002, Covelia era una pequeña empresa de 220 empleados, que se dedicaba, como en la actualidad, a la recolección de basura, pero con la diferencia que tenía contrato con un solo municipio del conurbano bonaerense. Nueve años después “vino la multiplicación de los panes”, Covelia emplea a 3000 personas, tiene una flota de 800 camiones y factura 720 millones de pesos.

Todos los empleados de Covelia están afiliados al Sindicato de Camioneros, hoy manejado por Pablo Moyano, hijo de patriarca Hugo. Covelia actúa hoy en 12 municipios del Gran Buenos Aires, en el Mercado Central, en CABA y reparte la leche del plan gubernamental “Más Vida”.El mes pasado, Covelia inauguró una planta de reciclaje para tratamiento de residuos sólidos en la localidad de San Miguel (Prov. De Buenos Aires), ubicado en un predio perteneciente al Ceamse, que costó dos millones de dólares.

En noviembre de 2004, en el Chatered Bank de Ginebra, Suiza, se abrió la cuenta N º 25491 –Pueyrredón- cuyos titulares son Ricardo Depresbíteris y su mujer, Marcela Elvira Mete. En esa cuenta se han hecho dos depósitos, uno a nombre de Luis María Corsiglia (exdirector del Banco Central, nombrado por Néstor Kirchner) y otro a nombre de AKLEAN_Co. En la cuenta de referencia, se hallan depositados 1.874.806.30 de dólares.

Ricardo Depresbíteris tiene, en la actualidad, 46 años, dice haber comenzado a trabajar a los 12 años. Fue chofer de remises y hoy es multimillonario. Vive, por supuesto, en Puerto Madero (el lugar preferido de los sindicalistas empresarios), en un espléndido piso que cuesta 4500 dólares el metro cubierto, tiene yate con el cual veranea en Punta del Este y un avión particular, para poder recorrer con urgencia todos los municipios, a los cuales les presta servicios de recolección de basura. Manifiesta que Hugo Mayano es para él, más importante y querido que su propio padre.

Ante el apriete permanente de Moyano, Cristina se lanza cada día más en brazos de la izquierda que se autodenomina “progre”. Volvemos a los 70 en serio? En el poder están los Kunkel, Dante Gullo, Garré; Parrilli, Zanini, Verbitsky, Eduardo Luis Duhalde, hoy devenidos en pobres montoneros que tienen la pólvora humedecida-, pero no perdieron su capacidad de daño.

El país no puede estar impasible mirando estos enfrentamientos de verdaderas bandas, en octubre votamos, de nosotros depende y luego de vencerlos haremos lo que hace años, antes de dejar Buenos Aires, nos dejo como mensaje futurista Ortega y Gasset, cuando nos dijo: “argentinos, a las cosas”.

1 comentario:

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.