viernes, 20 de noviembre de 2009

La Hipocresía de los Derechos Humanos

Gentileza: Alberto Colella
por Erica Solange Scheller

Los jueces que acompañan y comulgan con los querellantes de los DDHH, pasan a ser jueces inmorales, corruptos y asesinos, porque dejan de cumplir su función de jueces independientes, para pasar a ser aliados o amigos de estas organizaciones.

Uno se imagina cuando hablan o se refieren a los Derechos Humanos, un respeto a la ley en su totalidad y sin excepciones.

Tomando conocimiento en todos los aspectos de las garantías, en el respaldo humano y sin discriminación alguna o pretender modificar las causales de acuerdo a las conveniencias de cada nación.

Pensar en el derecho humano como forma de política o ideología para una conveniencia de unos pocos, sin que el resto tenga una ley que los ampare, es un crimen mundial lleno de hipocresía porque estarían reprimiendo al mas débil, dejándolo despojado de ley que lo represente como ser humano.

En estos días se hicieron los festejos de la caída del Muro de Berlín, en los que se conmemoraron sus dos décadas, pese a ello deseo dar mi propia reflexión a la que por un lado siento que ese Muro aun sigue estando en varios países o naciones que se les están violando sus derechos a la libertad.

En este caso deseo referirme a nuestro país, Argentina quien esta atravesando una gran división social, la cual esta presa o como rehén de la justicia y en el desamparo de la ley Constitucional, y de los mismos Organismos de los Derechos Humanos que tienen sedes en distintos países y que dicen ser defensores en el derecho para todo ser humano.

Esta Ley Constitucional a la que hago mención tiene artículos que sin ser modificados fueron tapados por ciertos acuerdos a nivel mundial, como los Derechos Humanos Universales, también hubieron Pactos, pero todos ellos lucen en su ausencia.

Hoy el mundo mira para otro lado con sus propias estrategias, aunque tenga que mantener a quienes violan los Derechos Humanos.

Porque el Terrorismo ha crecido y seguirá creciendo en la medida que las estrategias mundiales se dejen a un lado y tomen conciencia que este ha de ser un arma de doble filo, para todos sin excepción alguna.

La ambición del Poder, los hace relacionarse con quienes atentan las libertades de otros pueblos o naciones, sin medir las consecuencias y los riesgos en el tiempo.

Se han creado espacios para todos los representantes de diferentes países, para que puedan exponer distintos aspectos y llevar sus peticiones o sus reclamos para que se les brinde apoyo mundialmente.

Pero ¿que sucede cuando ese representante o Presidente, niega en el silencio, discriminando una ley que fue pactada o acordada en el respeto y garantías del derecho humano, dejando que el silencio permita una matanza injustificada de personas que se encuentran en el abandono total de la Justicia y de un Estado cómplice en sus crímenes mas aberrantes que nuestra historia haya tenido?

Porque más allá de las cantidades de personas damnificadas, son los castigos y torturas con los que se proceden, tanto en la humillación de la persona afectada como en quienes en su entorno se encuentran tendidos sin derechos humanos que los sostengan.

Porque hablar del pasado resulta más fácil que mirar el presente, porque el presente no se puede cambiar pero si ignorar o silenciar para que no pueda aclararse y tener justicia.

Pero el pasado, después de varios años se lo fue modificando, para ser utilizado como argumento político, para adueñarse del verdadero y esencial derecho humano que todos debemos tener, que es la Libertad.

Los jueces que acompañan y comulgan con los querellantes de los DDHH, pasan a ser jueces inmorales, corruptos y asesinos, porque dejan de cumplir su función de jueces independientes, para pasar a ser aliados o amigos de estas organizaciones.

¿Hasta donde podemos saber la verdad si se la silencia dejándola en el olvido, cambiando su historia y discriminando a sus victimas, porque dejan una parte en la impunidad sin que sus crímenes sean juzgados, y dejando a miles de personas sin ser reconocidas por un Estado?

Ese Estado que no cumplió con su deber Constitucional, de garantizar la Libertad y Seguridad de sus ciudadanos.

Un Estado que se burla y aplaude los años 70, donde un grupo armado de manera clandestina organizaban, Secuestros extorsivos con torturas y asesinatos a Empresarios, Miliares, etc.

Nadie estaba exento de ser una victima más, porque el propósito era tomar el poder.

Hoy pretenden deshacer esa historia para la revancha o venganza, más allá que los mecanismos o el escenario es otro, porque ellos hoy son el Poder, tomando a ciertos jueces como verdugos para llevar a cabo una matanza silenciosa, en la que el Estado Nacional Argentino permitió y permite que se aplique.

Pero este Estado miente, cuando dice públicamente ser defensor de los Derechos Humanos en la ONU, porque los hechos que detrás se encuentran han de ser distintos.

Nadie ha venido a revisar de que manera se esta llevando esta ley de los Derechos Humanos, visitando las cárceles donde mas de 700 hombres Militares quienes están pagando con sus vidas una historia a medias contada, porque aquí fueron tomados como parte de una campaña política de revanchismo de una Guerra no aceptada, como la que hoy también se sigue viviendo, en materia de seguridad y justicia.

Pero aquí no pretendo en este escrito referirme a la inseguridad que hoy vive el pueblo argentino, ya que las consecuencias son por permitir los mismos ciudadanos a que los Organismos de los DDHH sean hoy sus representantes en las políticas de Estado.

Porque el mismo pueblo se manifestó en su ignorancia o en su conveniencia para que los Militares que en su momento defendieron la seguridad nacional, ante grupos armados Terroristas o Guerrilleros sean hoy torturados y asesinados dentro de los penales nacionales de todo el territorio argentino, y que no se les respeten los derechos humanos, porque ni en la salud son asistidos, ni en la edad avanzada son respetados y ni en el derecho a la ley de los Derechos humanos son amparados, porque hasta sus familias también son afectadas en la persecución ideológica de los Organismos de los DDHH., Políticos, Jueces, y las mismas FFAA que en el abandono de su deber Institucional se desligaron del pasado como si no hubiesen tenido participación alguna, cuando la historia fue con todos sus hombres desde el mas arriba hasta el de mas bajo de los puestos de mando.

Pero hoy resulta que la historia se dibujo y se escribió con mentiras, y donde muchos en su conveniencia han preferido un puesto antes que el deber moral y los principios en el respeto de los derechos humanos.

Siento un gran dolor, que me moviliza o que me lleva a que las palabras surjan y se desprendan de mi pensamiento, para dar conocimiento de la falsedad de los Derechos Humanos y la hipocresía de toda la humanidad, que aun sigue creyendo en la pureza de la ley, pero que en los hechos aun requiere mas humanidad, y mas seguimiento para que no sean discursos falsos sino discursos de ejemplos.

Porque quienes hoy tienen el poder de llevar a cabo el respeto de la ley de los DDHH son personas que conviven con el terrorismo y no con la libertad en el respeto hacia el otro.

Sea la causa que sea, no se puede asesinar y el Estado callar, para que la venganza de sus aliados partidistas puedan festejar.

¿Por que seria Terrorismos de Estado?

Cuando la legalidad se separa, para la morbosidad y la venganza de un sector partidario del gobierno, es delito de Estado, porque es quien debe exigir el cumplimiento de la ley en su igualdad sea cual fuese la persona.

1 comentario:

  1. La Argentina de hoy trae a la mente algunos de los postulados de Freud sobre las motivaciones del subconsciente humano. Uno de ellos es el placer de destruir, que puede resultar de la mezcla de una tendencia hacia la autodestrucción y de una demostración de poder para los demás...El "ESTADO ENVILECIDO" deja que todos los dias decenas de familias EN TODO EL PAIS.... sean destrozadas por sanguinarios psicopatas drogados, amparados en la impunidad y MANO BLANDA de los "TRAFICANTES DE LA MUERTE"...Los que no sirven para nada en un mundo "civilizado", pero son "personajes" que hasta hablan por los medios, en el otro mundo..el "afrikanizado"... ESTO PASA PORQUE GRAN PARTE DE UN PUEBLO INCOHERENTE é IGNORANTE VOTA COMO SI UNA ELECCION FUERA UN "BOCA-RIVER"....como pasó en el 2007...y hoy estamos todos pagando las graves consecuencias ..." empantanados" en el mismo "CHIKERO".....!!!

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.