lunes, 4 de enero de 2010

Destinos Institucionales de las FFAA y Seguridad

por Erica Solange Scheller

Viendo el presente incierto de todos los Presos Políticos Militares, que llevan algunos más de diez años privados de sus libertades y sujetos a una pena Ideológica y persecutoria a la cual fueron destinados por las mismas FFAA y FS, por el solo hecho de haber elegido como carrera el ser Soldados o Policías de la Nación Argentina y teniendo en el pasado las puertas abiertas para formar parte en la Defensa y Seguridad tanto Nacional como Ciudadana y en el marco legal, Constitucional y Democráticamente, en el que se basa Nuestra Constitución Nacional Argentina.

Hoy mirando el “desprestigio insultante condenatorio” que el mismo Gobierno Nacional precedido por los tres Poderes de Estado, que son (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y también debemos recordar la suma de las Organizaciones de los Derechos Humanos creadas para los “DDHH Terroristas”, dejan en manifiesto su repudio constante a todo Uniformado y la persecución inagotable a todo aquel que desea formar parte de las mismas Instituciones fundadas en el respeto Constitucional de un país basado en el respeto a la Democracia.

No puede existir Democracia alguna si no existen Instituciones Militares que representen la Defensa y Seguridad, tanto en lo Nacional Territorial como Civil Ciudadana.

Los jóvenes que hoy entran en dichas Instituciones, desconocen los ejemplos en la Defensa y Seguridad, porque el repudio constante no permite dejar huellas en su accionar heroico, ya que Luchar por la Patria o defender a los ciudadanos no tiene sentido alguno y menos dar la vida al servicio de la Patria Argentina como ocurrió en nuestra historia del pasado, el cual es ocultado y repudiado por las mismas Instituciones Militares y Policiales.

Debemos hacerles recordar a quienes hoy permanecen en sus puestos de mando como Jefes de Estado Mayor de la Armada Naval, Ejercito Argentino y Fuerza Aérea, como también los Jefes de la Policía Federal y Provincial, que ellos también tienen el deber y el compromiso Moral en dar a conocer los buenos ejemplos de valor, dignidad, lealtad, compromiso y patriotismo de su historia con los fundadores como también de quienes fueron parte de ella en el valor heroico patriótico y ciudadano. Pero también deberíamos exigirles como ciudadanos civiles o como Militares o Policías que demuestren ellos mismos mediante sus propios ejemplos el significado de Valor, Dignidad, Lealtad, Compromiso y Patriotismos.

Porque la historia del pasado quedo marcada en los cimientos Institucionales con una mancha repudiable llena de odio y venganza, por no haber tenido firmeza en su accionar desplegado en los tiempos de la década del “70” en la que las Instituciones fueron llamadas para la defensa Nacional, no importa cuantos hombres fueron o no fueron, pero las Instituciones son las que seleccionaron a su personal activo tanto Militar como de Seguridad, para que los destinos dados a sus uniformados sean cumplidos, como lo señalaba la ley Constitucional.

Ninguno de ellos podía elegir su destino, ya que su deber era Servir a la Patria, cuando ella lo demande o lo solicite.

Se supone que quienes tienen el deber o el cargo de autoridad máxima deben darles los materiales tanto armas como información para llevar a cuesta esa Lucha Subversiva, nadie podía hacer nada sin que las Instituciones proporcionaran su apoyo y también se necesitaba fundamentalmente de quienes tenían el Poder Gubernamental en aquel momento, lo que seria el poder político democrático, elegido por todo el pueblo argentino (Estela Martínez de Perón) el cual solicito su inicio a la Lucha Antisubversiva en el pedido a las FFAA y Seguridad, para que sean ellos quienes actúen en defensa de la Republica Argentina.

Por tal motivo siento mucha indignación y un fuerte repudio a quienes comandan dichas fuerzas Militares y de Seguridad, porque quienes deberían dar su ejemplo hoy se esconden como Cobardes y Traidores, y venden los destinos de sus hombres a una Muerte segura con un destino incierto, sin dejar huellas de sus esencias a las que prestaron con ferviente valor, dignidad, lealtad y compromiso patriótico por lo que les fue enseñado en su casa Militar y Policial. Mas la suma de sus dignidades morales que con gran sacrificio en la enseñanza o educación sus padres dejaron en sus hijos Soldados y Policías para dar a la entrega de una nación a su hijo que ingresa a dichas instituciones para servir con honor las insignias patrias.

Insignias patrias creadas por los Grandes Héroes de nuestra Historia, que fueron nuestro mayor ejemplo y que nos identifica como Nación Libre y como Republica Democrática basada en el respeto a la ley Constitucional.

De que sirve esta Patria, si después te condenan por haberla defendido, que sentido tiene defender a un ciudadano en algún hecho delictivo si el ciudadano se olvidara y luego se sumara a repudiarte.

Nada tiene sentido!

Ya que dar la vida en este país no tiene sentido alguno, no dejas ni las huellas, ni el reflejo de tu esencia interior y mucho menos recordaran tu valor que aprendiste o que entregaste en tu Destino.

Un destino al cual tú dejaste para que la misma Nación disponga de tu servicio en el que te formo y preparo para que des tu vida.

Estas Instituciones son hoy un espacio para que quienes están en ellas cumplan con una Democracia inexistentes, ya que desde que ingresan ya son repudiados permanentemente por toda una ciudadanía que de manera irresponsable permite que quienes tienen el Poder de turno, destruyan un patrimonio Nacional.

Si!, las Instituciones son parte del patrimonio nacional, que deben estar respetadas y sanas para poder defender nuestro territorio y nuestros ciudadanos.

Siento el deber de dejar mi gran preocupación por los tiempos de hoy, donde los jóvenes que se están formando o que en la actualidad forman parte de dichas Fuerzas y están siendo testigos o cómplices de un destino de destrucción Institucional.

Cabe recordar que los tiempos pasados aun no han sido reparados y subsanados bajo los ejemplos de “los valores y el prestigio” que dichas Instituciones deberían de tener en la defensa Nacional Territorial y en la defensa de la Seguridad Civil de toda la población.

Dios quiera que sus destinos no sean como los de los Presos Políticos y que Dios los acompañe para que sus vidas no sean un simple vuelo sin dejar una huella de sus valores, dignidades, lealtades, compromiso y patriotismo.

OH, tal vez! ese no sea vuestro objetivo y soy yo quien me quede con una vieja época donde las Instituciones brillaban gracias a sus Hombres como lo fueron sus Grandes Próceres.

Que Bicentenario podremos festejar!

Si los ejemplos no los podremos contar y menos tomar como DESTINOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.