miércoles, 6 de enero de 2010

Entre idas y vueltas

por Erica Solange Scheller

Mientras que la oposición se toma su tiempo para proyectar su proyecto de reconstrucción Institucional, nos vamos quedando cada día mas sin Instituciones que nos protejan ante el estado de Anarquía al cual estamos llegando con pasos agigantados.

Cada día que pasa se van destruyendo los cimientos Institucionales tanto de las FFAA, FS y Justicia.

El país se esta quedando sin tener defensa nacional, civil y jurídica.

Ya lo estamos viviendo cuando observamos el manejo de la justicia ante las causas de los Derechos humanos, los cuales son para un sector vinculado al Gobierno Nacional y también podemos decir como las FFAA y de Seguridad están corrompidas en diferentes hechos que hoy en la actualidad son mencionados por ejemplo: adulteración de Títulos Académicos Mercantes como ocurrió en la Armada Argentina.

Como en la Policía Provincial donde permanentemente se la vincula con la complicidad delictiva.

Cabe recordar que hoy en día las Fuerzas de Seguridad fueron renovando su personal, pero a pesar de ello no encuentran soluciones al gran problema de la inseguridad.

Las políticas de Estado no han sido defendidas en su totalidad por la oposición, ya que se demoran en dar soluciones y respuestas a todos los problemas que se irán sumando con el correr de los tiempos.

Mientras que meditan o piensan como encausar los problemas mas emergentes, o como dar una lucha a la falta de las Instituciones, el estado de Anarquía se hace cada vez mas notorio.

Será difícil poder llevar a cabo un modelo de país, que sostiene ser Democrático y Constitucional, si estos instrumentos Institucionales no funcionan en la legalidad de la misma Constitución Nacional.

Por tal motivo me llama la atención la tranquilidad que tiene la oposición para querer llevar un modelo político donde las Instituciones luzcan por su Legalidad.

Por lo que a mi respecta y me da a entender como un presentimiento, es que los momentos que viviremos serán un caos Social, ya que los políticos no quieren asumir cargo de responsabilidad alguna o que nadie quiere tener costo alguno en enfrentar con firmeza su postura ante tanta barbarie antidemocrática e ilegal.

Pero debo decir que no falta mucho para ver destruidas en su totalidad dichas Instituciones aquí mencionadas.

El no tener esto resuelto será difícil o imposible, poderse plantear soluciones a futuro 2011 para darle a la sociedad Seguridad Ciudadana, Justicia y Defensa Nacional.

También poder llevar a cabo una lucha contra el delito del Narcotráfico.

Viendo como cada día que pasa se van destruyendo los cimientos de un Estado Democrático donde las Instituciones deberían ser el respeto y el orgullo nacional, bueno ante esta pesadilla que hoy vivimos frente a los organismos de los Derechos Humanos puedo sentir un final muy aterrador del destino de nuestra amada Patria Argentina.

Por ello creo que es necesario tomar medidas rápidas y fuertes para que la Democracia a la cual tanto la oposición ha querido defender no se le convierta en un terreno de Anarquía sin defensa alguna, como para poder mantener y contener los hechos delictivos que se irán sumándose día a día mas y mas, haciéndoseles imposible Gobernar.

Porque tener que Construir dichas Instituciones nuevamente será un trabajo que llevara mucho tiempo volver a fundar. Ya que quienes estuvieron durante todos estos años con sus cargos de mandos han corrompido el sistema Institucional, donde los ejemplos han sido violentados en las ilegalidades y las corrupciones.

Este comentario se debe a la falta de posturas que tienen los políticos de la oposición, pero lo peor de todo es la falta de compromiso a su deber de funcionarios, los cuales deben dar a sus ciudadanos las garantías en el respeto y mantenimiento de la Constitución Nacional.

Mientra dan vueltas en sus dichos por los derechos humanos, hay un grupo que gana día a día terreno para llevar a cabo su plan de destrucción Institucional.
--o--
Nota relacionada: Destinos institucionales de las FFAA y Seguridad
--o--

3 comentarios:

  1. Es difícil situarse en dos lugares al mismo tiempo; estamos ejercitados en mirar al frente y analizar situaciones desde este lugar, así aountamos siempre el que esta delante y descargamos toda responsabilidad.
    Esta manera de emitir un juicio nos libera de las posibles ignorancias o culpas, manteniéndonos en el cómodo lugar en el que el márgen es un límite virtual que no nos compromete garantizandonos el estatus quo que nos permita seguir aparantemente con nustras vidas normales.
    Nuestro sitema político y jurídico reconocido universalmente como republicano y democrático establece tres poderes en equilibrio en el que cada uno debe cumplir con funciones indelegables para las cuales los hombres que actúan en representación del pueblo deben estar preparados para el desempeño que les cabe.
    Estos hombres aceptados por una nación que los elige, nunca suman más que este pueblo que los designa, y aunque surgen de una mayoría una vez en el poder representan a toda una nación.
    Actualmente la ciudadanía contempla la descarada acción dirigencial en la que se regodean en la búsqueda permanente de debilidades donde apuntar sus dardos para resquebrajar y lograr la derrota de quienes administran y definen una política de acción, con estrategias no muy acertadas a veces, pero sin el acompañamiento de quienen fueran la oposición para compaginar proyectos consensuados que beneficien al pueblo, parecen lobos al acecho de la presa para caerles encima en cuanto den un traspie, ¿es esto lo que queremos ver?.....
    Sumado a esto la constante inseguridad en la que se vive, la impericia de un poder para custodiar las leyes junto con la policía que no es capaz de resolver los problemas más simples con estrategias eficaces y metodologías eficientes ahondan la problematica de un pueblo que no cuenta con herramientas válidas para crear estructuras que lo dignifiquen como ciudadano en un estado de derecho.
    Como perl de toda esta debacle, la puja por el poder se garantiza con una cámara de diputados que más que custodiar los derechos ciudadanos, como es dable, dado su representación democrática, se esmera para aprobar o atacar al mismo estado sin importarle la situación y el sentir del propio pueblo a quien representan.
    Y mientras tanto, nosotros incapaces de buscar dialogos que tiendan al consenso, ignorantes y manejados por el poder de turno otros y azorados o asustados los más, por perder lo que con tanto esfuerzo y sacrificio han logrado, se refugian todos en su propio bunker, atisbando apenas, enmascarados en una indiferencia que no hace carne pero que conviene.
    Evidentemente estamos instruídos y domesticados en ceñirnos a un Estado paternalista y falaz en la que cada hombre es un número.
    ¿Qué podemos esperar los que dimos vuelta la esquina de los sin-cuenta, TAN SOLO EL DESARRAIGO EN SU PROPIA TIERRA.
    Stella Maris Romaña

    ResponderBorrar
  2. Erica Solange Scheller8 de enero de 2010, 3:15 p.m.

    Gracias Estella Maris R..(Primera parte)
    Muy interesante ha sido este pensamiento ya que unifica mi idea, pero sigo sosteniendo que los graves problemas que tenemos sobre las perdidas Institucionales son a raiz de un pueblo que en su falta al deber ciudadano ha dejado en quienes nos representan todo y no han permanecido despiertos para poder defender el Derecho Republicano establecido, el cual mediante la Constitucion Nacional permanece como Ley.
    A ningun ciudadano le ha interesado los problemas Institucionales, ya que viven en una burbuja y han dejado que los Diputados Senadores y el Mismo Poder Ejecutivo hagan a su antojo una ley sin estar respaldada dentro de la Constitucion Nacional.
    Recordando en el 2003 cuando fue anulada por el Congreso la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final, fue un acto totalmente antidemocratico, porque esa ley fue puesta por un gobierno Democratico donde se establecio, pero eso no fue problema para el ciudadano, porque lo unico que le intereso fue su situacion economica, la cual debia ser el pilar de todo argentino.
    Jamas los ciudadanos se preguntaron, que sucedera cuando la Institucion de las FFAA y FS sean destruidas?
    Bueno la respuesta es, "el delito sera escenario de la Ilegalidad" y los ciudadanos no tendran seguridad alguna porque el Gobierno nacional junto a los Diputados, Senadores, Poder Judicial y FFAA y Seguridad han pactado fuera de la LEY y han aplaudido el delito del terrorismo y del presente al cual hoy vivimos.
    Por supuesto que los ciudadanos tambien que han pactado con este sistema cuando jamas han sabido defender o reclamar los derechos y garantias que estan establecidos en Nuestra CN.
    ...Continúa...(*)

    ResponderBorrar
  3. Erica Solange Scheller8 de enero de 2010, 3:18 p.m.

    (*)...Continúa...
    Gracias Estela M R. (Segunda parte)

    El ciudadano deberia estar apoyando a sus politicos que hoy estan en el Congreso y Senado, y que son esa mayoria a la cual llamamos Opositores, porque es claro que los politicos no se arriesgaran a tomar firmeza y costo politico a la hora de levantar un Juicio Politico a este atropello al cual hoy con el BCRA estamos observando.
    El Pueblo deberia estar en las calles, para repudiar esta medida sacada por Decreto para que el Presidente del BCRA sea destituido y sacado a patadas.
    Donde estan los Argentinos?, tirando flores a Sandro!!!
    Como puede ser que no se movilicen ante este saqueo Institucional, al cual nos dejaran en algun momento en "Pampa y la via".
    No hay reaccion, el pueblo ha sido abofeteado permanentemente y no tiene poder de reaccion, pero para ir al Congreso a dejar una flor a Sandro se movilizan como un rebaño sin pastor.
    No es que tenga algo encontra con Sandro, al contrario fue un ser muy sencillo del cual se merece tener esa despedida magnifica, pero tambien creo que ante los momentos que hoy la Argentina atravieza deberiamos tener mas reaccion que la que demostramos.
    Veo las Playas repletas, todos de vacaciones y yo me pregunto, cuando regresen como estaran las cosas?
    Porque este Gobierno esta destruyendo la Institucionalidad y eso es el inicio de un estado de Anarquia total, no existira ley que ampare ni la Propiedad privada, porque no faltara mucho para que eso ocurra como sucede en Venezuela, Chavez controla el dinero de las ventas de las Propiedades de todos sus ciudadanos, nadie puede salir con mas dinero de lo que Chavez ha permitido, todo esta establecido por el y la unica Ley es El.
    Bueno aqui sucedera lo mismo, pero nadie sale a reclamar nada.
    Por ese motivo sigo sosteniendo que los Politicos de la Oposicion demoran mucho para tomar la Ley Constitucional y pedir por un Juicio Politico a este Gobierno.
    Mientras que ellos pierden el tiempo diciendo si a la ley de Amnistia, el oficialismo los ataca y los denigra publicamente para que luego retiren sus pensamientos y dichos que en su momento habian pronunciado,y entre idas y vueltas ellos que estan en el Poder avanzan cada dia mas a la destruccion total de nuestro sistema Democratico.
    Hablar de Democracia es imposible con este modelo actual, porque no puede existir democracia sin Instituciones y sin Ley Constitucional.
    Porque esto que hoy tenemos es una Monarquia donde ellos tienen la ley a su antojo.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.