sábado, 16 de enero de 2010

Un nodo de acuerdos políticos

Las vacaciones de este nuevo año han dejado al descubierto al verdadero escenario que se generaba dentro de los entretelones las relaciones entre los políticos en función de gobierno que pertenecen al oficialismo y la oposición.

El desarrollo democrático prevé funciones de gobierno que garanticen el bienestar ciudadano en todos los órdenes establecidos, pues la defensa a la Constitución Nacional no se refiere a la letra en sí misma ni a un pragmatismo guardado en hojas de papel, sino a la defensa de todo un pueblo, su cultura y desarrollo a un futuro que mejore su calidad de vida en modo individual, social y sus empresas.

Los políticos, en función de gobierno, jamás han discutido lo que le interesa al pueblo sino sus propios intereses sectoriales e individuales desde hace muchos años, así mismo continúan en el poder siempre los mismos, solo cambian algunos matices pero siguen siempre los mismos en las mayorías y minorías. La oposición es solo un señuelo, es solo una farsa, no existe.

Lo único que han presentado son variantes de estrategias electorales que les permita seguir en el poder disgregando a los partidos grandes y regresando al bipartidismo. Todas estas cosas solo benefician a los políticos en función de gobierno y a nadie más. El pueblo solo se limita al voto y ve en sí mismo la enorme impotencia cuando el oficialismo y la oposición se ponen de acuerdo en cosas que deberían disentir y rechazar por ser una gran amenaza a la integridad de toda una nación, pues solo especulan en la conveniencia o no de sus estancias en el poder.

¿La oposición ha revisado e inspeccionado el sistema educativo que se ejecuta en el país? No me refiero al sueldo docente sino al contenido y calidad educativa que se desmorona día a día. Este tema es muy serio como para que la oposición permanezca ausente. Aún más, estoy seguro que ni siquiera saben a qué me refiero, porque sus intereses son puramente económicos e individuales. Más aún, podemos decir que la función de la oposición es “hacer parecer que se oponen a cambio de mucho dinero de aquellos que parecen defender”.

¿Qué postura y acciones han tomado respecto de la mega minería y los enormes daños que esta provoca en las personas, en grandes comunidades, en el medio ambiente…? ¿Acaso cobran algún porcentaje en complicidad de aquellos que enferman niños y expropian comunidades enteras…? Este tema es muy serio como para que la oposición permanezca ausente.

¿Qué otro tipo de cosas han planteado más allá de su continua permanencia en la misma oposición de un modo vitalicio?

¿Qué tipo de planteos han propuesto con respecto de la redistribución de la riqueza, sabiendo que todos estos dineros van quedando por el camino y a los necesitados no les llega?

¿Qué funcionario del gobierno puede justificar su patrimonio actual? ¿De qué modo se redistribuye la riqueza en nuestro país?

Solo muestran la lengua, también así lo hacen las víboras.

Ya no lo critican más a Menem, pues han superado hasta la propia exageración de aquello que han planteado ficticiamente en una demonización infame envidiando su grandeza.

¿De qué hablamos cuando no hablamos de aquello que debemos hablar?

Juan C Starchevich

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos
    Todo lo que sube, por ley de gravedad tiende a bajar, algunos de golpe, otros a los golpes...
    Es lamentable, salimos de la selva natural y vivimos en la "Selva de cemento" donde el bicho más grande se come a los bichos más chicos y no siempre por necesidad de subsistencia, existen muchos motivos inexplicables, inentendibles e incomprensibles...
    Otros vivimos la "Ley del gallinero" con dos causa efectos, 1) los de arriba... c...a los de abajo es por eso que los de abajo queremos subir, y los de arriba no se quieren bajar y se prenden de muchas maneras para sostenerse arriba y... 2) entre iguales, vivimos sobre palos ...c..., pero nos vivimos picoteando unos y otros por envidia, egoísmo, resentimientos y falta de perdón, etc.
    Que bueno sería que entre todos nos reeduquemos, no reculturicemos para que entre todos busquemos la cultura del trabajo, de las oportunidades, de la equidad, igualdad y de la justicia como única condición para lograr una paz verdadera.
    Que bueno sería que los políticos aprendan que les pagamos suculentos sueldos pero para que nos protejan, para que busquen leyes a favor de la gente, a favor de los pueblos, a favor de las provincias que representan, a favor de las regiones que deben integrarse porque tenemos historias, recursos comunes...
    No nos olvidemos Apocalipsis 22,11: "Que los injustos sigan injustos, que los inmundos sigan inmundos, que los justos practiquen la justicia y que los santos se santifiquen cada vez más"... y de Deuteronomio 28 que trata de bendiciones para quienes escucha y ponen por obra la Palabra de Dios y de consecuencias o castigos para quienes se hacen los sordos.
    Y lo que dijo el gran político Jesús: "YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA..., NADIE VA AL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS SI NO ES POR MÍ"...
    Tenía un amigo cuando él no era político,...(CONTINUA)

    ResponderBorrar
  2. (CONTINÚA DEL ANTERIOR)...Tenía un amigo cuando él no era político, llegó a diputado provincial, a diputado nacional, y a tantos cargos que no recuerdo o desconozco, hoy cuando lo veo trato de pasar por la vereda de enfrente porque tuvo oportunidad de hacer algo por la gente que lo llevó a esos cargos, pero buscó beneficios para él, para sus hijos y para su entorno de chupamedias y obsecuentes y lo que más me duele es cuando alguna vez era pre o candidato y no faltaba a misa y siempre leía la lectura antes del evangelio leído por el sacerdote. Creo que fue una parte más de la hipocresía que vemos todos los días. Ojo no critico a ninguna iglesia, pero las distintas iglesias corren el riesgo de ser utilizadas como trampolín por inescrupulosos como éste.
    Tampoco entiendo como puede haber tantos legisladores a favor del aborto y del matrimonio homosexual cuando un juez de registro civil no es partícipe de un acto de amor, sí de un acto formal y los testigos no son testigos del amor sino testigos del juez y de la pareja (varón-mujer) en un acto jurídico. Siempre utilizando la mentira buscan destruir la familia argentina, célula de la sociedad y van por más como es la adopción de criaturas violando la constitución nacional y los pactos de derechos humanos, especialmente la Convención de los derechos del Niño.
    No estoy en contra de que cada uno haga de su vida privada lo que le plazca según su conciencia, pero no nos olvidemos del art. 19º de la Constitución Nacional Argentina que dice: "Los actos privados son privados y exentos de justicia humana, sujetos a la justicia divina (para los que creen y para los otros también) en tanto y en cuanto no perjudiquen a terceros".
    Solo me queda felicitar a todos lo que como Juan Carlos plantean temas para el debate, y a los tantos que hacen sus aportes positivos, mostrando sus distintos puntos de vista, todos nos enriquecemos en el pensamiento y ojalá algún día pensemos en nuestros hijos, nuestros nietos y futuras generaciones y nos unamos en contra de la maldad instaurada en algunas personas que ejercen poderes terrenales cuando ellos deberían estar al servicio de la gente que los votó y que no los votó, más cuando cumplen funciones que no son de políticos partidarios.
    Quiera Dios tocar mentes y corazones de gobiernos y gobernados por una Argentina que de orgullo vivir, transitar, estudiar, trabajar, etc. etc.-

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.