miércoles, 7 de julio de 2010

Alguien que ve más allá de sus ojos

Samanta Solange tiene sus ojos apagados, los ojos de la carne, ojos que sirven para no tropezar al caminar por las calles pero no sirven para no tropezar en la vida. Ojos que sirven para contemplar las maravillas de la creación de Dios, pero incapaces de verlo a Él. Ella tiene luz en los ojos del alma, ojos capaces de ver a Dios, nuestro Señor. Ojos que pueden ver a la Sagrada Familia, más allá de la familia que los ojos de la carne, de las ideologías y de los caprichos del mundo, pueden ver. Es ciega pero ve más allá de sus ojos. (Juan C. Starchevich)
Novena a la Sagrada Familia de Nazaret
Gentileza: Samanta Solange (La Plata, Bs As)

Sagrada Familia de Nazaret, asístenos, únenos en tu amor y enséñanos a ser familia.

Novenario a la Sagrada Familia. Oraciones a al Divino Niño Jesús, María y José.
Durante estos nueve días, rezaremos en familia el Santo Rosario con la Sagrada Familia y rogaremos con intercesión de San José por la gracia de la unidad y el triunfo de los Sagrados Corazones en cada corazón, en cada familia y en toda la Familia de Dios.


ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS
Introduje unos enlaces para que resulte más cómodo (7-abr-2011)
  1. Rezamos la oración inicial>>
  2. Rezamos el acto de contrición>>
  3. Oramos por las intenciones del día y meditamos la Palabra de Dios para ese día.
  4. Oramos el Santo Rosario haciendo oración espontánea en cada Misterio.
  5. Hacemos la oración de Consagración>>
  6. Rezamos la Oración final>>
Oración inicial:
Ven Espíritu Santo, ven por medio de la Poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu Amadísima Esposa. (3 veces)

Regresar>>

Oración de consagración de nuestras familias al Sagrado Corazón de Jesús por medio del Inmaculado Corazón de Nuestra Madre:

Señor Jesús, mi familia y las familias... (nombrar a cada una de las familias)… te pertenecen.

Ven a reinar en nuestros corazones. Ven a Reinar en cada uno de nuestros hogares para que sean santuarios domésticos donde Tú y tu Santísima Madre sean los únicos Dueños.

Queremos vivir amándonos y siendo instrumentos de tu Divino Amor, a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.

Coronamos a nuestra Madre, la Virgen María, como Reina y Señora de Nuestras familias.

Que por medio de su Corazón Inmaculado, nuestra oración llegue hasta tu Sacratísimo Corazón, Al Cual, como familia, nos consagramos por entero.

Gracias Señor Jesús. Tú eres nuestro Señor y Nuestro Salvador.

Gracias Virgen Santísima y San José, por vuestra intercesión.

Sagrado corazón de Jesús, en Vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la Salvación del alma mía.

Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros.

Sagrada Familia de Nazaret, asístenos, únenos en tu Amor y enséñanos a ser Familia.

Rezamos la Salve y el Credo.

Regresar>>

Oración final:

Oh Dios, que en la Sagrada familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad.

Ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus Mandamientos. Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.

Abre su corazón para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el Bautismo.

Fortalece la fe de nuestros jóvenes, para que crezcan en el conocimiento de Jesús. Aumenta el amor y la fidelidad en todos los Matrimonios, especialmente en aquellos, que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.

Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.

(Oración de Benedicto XVI, Quinto encuentro mundial de las familias)

Regresar>>



ORACIONES PARA CADA DÍA

PRIMER DÍA:
Sagrada Familia de Nazaret, ayúdanos a cada uno de nosotros, a descubrir cuánto nos ama Dios. Que podamos sabernos pensados y amados desde la eternidad por el Padre, creados y llamados por nuestro nombre para amar y ser felices, templos del Espíritu Santo.

Oh Hijo de Dios Vivo y Verdadero, por medio de María y José, forma nuestro corazón según tu Sacratísimo Corazón, Hoguera Inagotable de Amor.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado Corazón de María, ven a reinar en mi corazón y en cada corazón. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del Profeta: --La Virgen quedará embarazada y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel (que significa: Dios con nosotros)- (Mt 1, 22-23).

“En esto se muestra la Gloria del Padre, en que den mucho fruto y lleguen a ser verdaderos discípulos míos. Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a Mí. Permanezcan pues, en el Amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi Amor, así como Yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su Amor. Les hablo así para que se alegren conmigo y mi alegría sea completa.” (Jn 15, 8-12).

Regresar>>

SEGUNDO DÍA:
Sagrada Familia de Nazaret, contigo pidamos al Padre Eterno Misericordia por aquellas familias divididas por falta de amor , por falta de perdón, por egoísmos, rivalidades, envidias, mentiras, maledicencias, rencores, resentimientos, enojos… Quite el Señor de raíz todas estas raíces amargas de nuestras familias y de todas las familias.

Oh Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, por medio del Inmaculado Corazón de María, ven a Reinar en cada familia. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén
“Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un Ángel del Señor, y la Gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el Ángel les dijo: -No tengan miedo porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: hoy les ha nacido en el pueblo de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor” (Lc 2, 8-11).

“Cuando ya los sabios se habían ido, un Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: -Levántate, toma al Niño y a su Madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo” (Mt 2, 13-14).

Regresar>>

TERCER DÍA:
Sagrada Familia de Nazaret, ruega para que reconociéndonos hijos de Dios y miembros de una misma Familia, podamos amar a todos como hermanos.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado Corazón de María, ven a reinar en cada uno de nuestros vínculos fraternos. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“En fin, vivan todos unidos, compartan las preocupaciones de los demás, ámense como hermanos, sean misericordiosos y humildes. No devuelvan mal por mal, ni injuria por injuria: al contrario, retribuyan con bendiciones, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición.” (1P 3, 8-12).

Regresar>>

CUARTO DÍA:
San José, Esposo virginal de María, María Inmaculada, esposa siempre alegre de José: rueguen al Señor por los esposos de nuestra familia, por todos los matrimonios para que el Señor les conceda la gracia de la unidad, la paz, la alegría, la reconciliación y el diálogo amoroso. Que se amen como ustedes se han amado, con amor fiel, puro y verdadero. Les pedimos también por aquéllos hermanos que están de novios o conviviendo, para que se amen con amor desde el Verdadero Amor y ponga Dios en sus corazones, el anhelo de darse mutuamente el Sacramento del Matrimonio con el cual Él quiso sellar la unión entre varón y mujer en alianza de amor indisoluble y fiel.

Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado corazón de María, ven a reinar en cada unión entre varón y mujer. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido.” (ef 5,33).

Regresar>>

QUINTO DÍA:
Divino Niño Jesús, con María y José,, te rogamos por nuestros hijos, por los niños que están en el vientre de sus mamás, por los niños y jóvenes de nuestras familias, de nuestro barrio, de nuestras comunidades, de nuestra Patria…
de amor indisoluble y fiel.

Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado corazón de María, ven a reinar en el corazón de cada niño y de cada joven, defiende su inocencia y pureza. Presérvalos de todo mal y guíalos para que conforme a su crecimiento puedan ir descubriendo su verdadera vocación. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
"Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo. Ya que el primer Mandamiento que contiene una promesa es éste: -Honra a tu padre y a tu madre para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. ( ef 6, 1-3).

Regresar>>

SEXTO DÍA:
MADRE NUESTRA, San José castísimo: rueguen al señor por los padres y madres de familia para que eduquen a sus hijos con el mismo amor y cuidado con que ustedes educaron al Niño Dios.:
de amor indisoluble y fiel.

Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado corazón de María, ven a reinar en cada vínculo entre padres e hijos. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“Padres, no irriten a sus hijos, al contrario. Edúquenlos corrigiéndolos y aconsejándolos según el espíritu del Señor.” (ef 6,4).

Regresar>>

SÉPTIMO DÍA:
Sagrada Familia de Nazaret, roguemos con fe y esperanza, por los enfermos en el alma y/o en el cuerpo de nuestras familias, por los papás que no pueden concebir, por todos los enfermos y sus familias para que se haga en ellos la santa voluntad de Dios; sabiendo que no hay nada imposible para Él.
de amor indisoluble y fiel.

Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado corazón de María, ven a reinar con tu Amor que sana. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“El Ángel le contestó: El espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder de Dios Altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. También tu parienta Isabel va a tener un hijo, a pesar de que es anciana la que decían que no podía tener hijos, está embarazada desde hace seis meses. Porque no hay nada imposible para Dios. Entonces María dijo: -Yo soy la esclava del Señor, que dios haga conmigo como me has dicho.- (Lc 1, 35 - 38).

Regresar>>



OCTAVO DÍA:
Con la Familia de Nazaret, roguemos por la unidad de la Iglesia y de toda la Familia de Dios
de amor indisoluble y fiel.

Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado corazón de María, ven a reinar en la Iglesia y únenos en tu Amor con todos los hombres de buena voluntad. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“Padre Santo, cuídalos con el Poder de tu Nombre, el Nombre que me has dado para que estén completamente unidos, como tú y Yo.” (Jn 17,11-12).

Regresar>>

NOVENO DÍA:
Sagrada Familia de Nazaret, ruega por nuestra querida Patria Argentina y sus gobernantes para que se dejen guiar por el Espíritu de la Verdad.
de amor indisoluble y fiel.

Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Inmaculado corazón de María, ven a Reinar en nuestra patria y en el corazón de nuestros gobernantes. Con San José y la Santísima Virgen te lo pedimos a Ti que Vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
“Respeten a toda autoridad humana como quiere el Señor: ya sea al rey porque es el soberano, ya sea a los gobernadores como delegados por él para castigar a los que obran el mal y recompensar a los que practican el bien. La Voluntad de dios es que ustedes practicando el bien pongan freno a la ignorancia de los insensatos. Procedan como hombres verdaderamente libres, obedeciendo a Dios y no como quienes hacen de la libertad una excusa para su malicia. Respeten a todo el mundo. Amen a sus hermanos. Teman a dios. Honren al Rey.” (1P 2, 13- 17).

Regresar>>
--o--

Acto de contrición (para pedir perdón)
Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido.
Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí;
pero mucho más me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como vos;
antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más
y evitar las ocasiones próximas de pecado.
Amen
Regresar>>
--o--
También leyeron:
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.