miércoles, 4 de mayo de 2011

Gobernantes sin frenos ni controles

Es la primera vez en la historia argentina que se presenta este escenario gubernamental.

Hasta hace muy poco tiempo la palabra corrupción era muy fuerte, pegaba muy duro a las personas calificadas como tal, eran inmorales pero insertos en una sociedad mayoritariamente moral que se esforzaba en mantener una imagen de honestidad cuidando las apariencias en el gran temor del qué dirán. Era una sociedad fruto de una cultura cristiana formada y conducida moralmente por la Iglesia Católica a través de todos aquellos que espiritualmente eran moldeados y educados por ella. La mayoría de las personas tenían temor de Dios y no querían caer en pecado para no terminar en el infierno. Pero lo que no se han dado cuenta es que esta conducta no solo tiene su premio o condena al llegar a la muerte, sino que permite una vivencia actual capaz de transformar el mundo con actitudes imprescindiblemente humanas que permiten mejorar las relaciones individuales y sociales hacia un verdadero desarrollo evolutivo del ser.

Cuando Argentina se desprende de la moral, con el fin de tener mayores libertades inmaduras, debe esforzarse en neutralizar la fuente moral que es la Iglesia Católica, y para ello, entonces deben negar o neutralizar todo lo que ella cree y propone, como por ejemplo neutralizar a Dios poniéndolo en la misma jerarquía de algunos próceres humanos de la historia, sin más valor que ellos.

Al neutralizar a Dios como tal, se neutraliza la Verdad; entonces esta verdad es solo la verdad de un dios con minúsculas, de un minúsculo dios incapaz de entender y manejar la verdad absoluta; por lo tanto, ingresamos al campo de las distintas verdades parciales que no marcan autoridad alguna, pues cuando existen tantas verdades diferentes se vive dentro del mundo de la mentira.

Esto es lo que hoy nos está ocurriendo a los argentinos. Primero nos sorprendemos de algo que luego deja de ser sorpresa por acostumbrarnos a ella hasta que por resignación se la termina aceptando, incorporándola como legítima dentro de nuestra cultura.


Los gobernantes no son políticos

Mucha gente no se da cuenta de esto, y muchos que lo saben hacen la vista gorda a cambio de algún soborno.

Las casas de gobierno se han convertido en empresas privadas.

Los técnicos, que antes eran conducidos e instruidos por políticos gobernantes, ahora están en los cargos máximos del gobierno y de todos los Poderes del Estado.

Si no hay políticos en el gobierno es lo mismo que si no hubiese médicos en los hospitales, pero que igual trabajan atendiendo enfermos, realizando cirugías, recetando medicamentos… Todos los que se mueren no ha sido por causa de un ignorante que introdujo un bisturí, o se le ocurrió dar un tratamiento inapropiado, o recetó un medicamento que lo ha matado más rápido que su enfermedad, aunque esa enfermedad no haya sido de muerte; sino que solo ha sido algo accidental donde nadie es responsable. Han trabajado bien, pues todos han hecho lo que les parecía correcto y si se murió fue por causa natural… Así ocurre hoy con nuestro gobierno, gobernantes y sus colaboradores.

Los funcionarios y gobernantes de hoy son ricos cada vez más ricos dentro de un pueblo cada vez más pobre e ignorante.

Los candidatos electorales hacen campañas diferentes; se manejan con el criterio “causa y efecto”. Ya no presentan proyectos de gobierno sino alianzas electorales diferentes hasta lograr el efecto de mayor porcentaje de votos.

Esta gente solo realiza alianzas comerciales, y no políticas como debería ser, transformando al Estado en una empresa privada con el poder de conducir los destinos de todo un país.

Las obras públicas son todas sobrevaloradas y de muy mala calidad. Lo que cuesta un millón de pesos la valoran en diez millones, quedando nueve millones en los bolsillos personales de estos nuevos gobernantes asociados para fines personales.

En todos los gobiernos siempre están los mismos integrantes, lo único que renuevan son los gerentes.

¿Hasta cuándo seguirá esto?

¿Estamos preparados para afrontar las consecuencias?

Juan C. Starchevich


Cambalache, por Julio Sosa



(Siglo XX: los inmorales, los chorros,... nos han igualado. Siglo XXI: ...nos han superado. Hoy SON AUTORIDADES, JEFES, GOBERNANTES).


Los comentarios son un especie de termómetro social que, fundamentalmente, habla de uno mismo. El presente artículo también fue publicado en Diario Chaco, en el cual sus lectores han dejado los siguientes comentarios:
07/05/2011 - 11:05
María Eugenia:
Preguntale a la Iglesia Católica cómo anda de moral y veremos porqué estamos como estamos, habiendo crecido como humanidad tomado "su ejemplo". La corrupción forma parte de la naturaleza humana, sino no habrían "inventado" el pecado para mantener a raya a los fieles, incorporando la hipocresía del me porto bien para afuera, pero por dentro soy el diablo . La Gran mentira cristiana es la que más daño nos ha provocado y cuando la política se subordina a sus mandatos caemos en el verdadero espanto.
07/05/2011 - 11:51
jorge:
Bien, Juan Carlos, dale duro a todos los gobernantes de cuarta que tenemos!
07/05/2011 - 11:58
SANTIAGO:
SIGUIENDO CON LAS OPINIONES, PORQUE DE HECHOSSSSSSSS, NUNCA HABLAMOS, QUEREMOS SABER SUS APORTES A LA COMUNIDAD, PORQUE CRITICAR ES FACIL, CUANDO NO SE HACE NADA, EN QUE BENEFICIA A CHARATA, CUAL ES SU APORTE INGENIERO?
07/05/2011 - 12:11
pedro:
me parece muy acertado su comentario... pero, y por casa como andamos?...
07/05/2011 - 13:33
daniel:
ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO, Y ME DOY CUENTA LO QUE DESPERTASTE, YA QUE CADA UNO DE LOS COMETARIOS TRATAN DE ALGUNA FORMA DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, MOTIVO POR LA CUAL NOS VOLVIMOS PERSONALISTAS, SABIENDO QUE UNOS POCOS VAMOS A TENER QUE SOPORTAR LA DESIDIA DE OTROS, TE FELICITO Y NO ME INTERESA COMO ANDAS POR TU CASA, TU REFLECCION ES LA CORRECTA. TENGO UNA SERTESA TOTAL
07/05/2011 - 13:52
Alejandro:
Todos hablamos lindo de afuera,pero a vos no te dieron la oportunidad o no llegaste por eso criticas,espero que si llegas no te pase como aquel recordado "Yo el ciudadano" te acordas?. Primero demos el ejemplo en casa,me parece.....
07/05/2011 - 13:55
marcos:
ingeniero sus comentarios tienen uan sobrediosis de signos de preguntas por alli deberia caersele alguna conclusion gracias
07/05/2011 - 14:43
Gabino:
imagino debe estar hablando de la oposición, porque si considera que Coqui en la provincia y Cristina en la nación no son personas netamente políticas, no se de que está hablando. Por otro lado la Iglesia hoy es una de las organizaciones con más corruptos y al descubri a una ellos la corporación los encubre o tapa en lugar de separarlo de sus cargos.
07/05/2011 - 17:29
MARIAA:
COINCIDO TOTALMENTE, CUANDO QUITAMOS A DIOS DE NUESTRAS VIDAS, TODO VALE, "CAMBALACHE", O NO? PERO LO MAS GRAVE NO ES LA CORRUPCIÒN EN SÌ, SINO ACOSTUMBRARNOS A ELLA....PARECEMOS CIEGOS, O NO QUEREMOS VER QUE LOS FUNCIONARIOS NO CUMPLEN CON EL MANDATO DE LA GENTE, MUCHO MENOS CON EL JURAMENTO QUE HACEN SOBRE LA BIBLIA
07/05/2011 - 17:33
MARIAA:
AHH!!! OLVIDE COMENTAR QUE JAMÀS PENSE QUE EN ESTOS TIEMPOS SE COMETERÌA LA MÀS HORRENDA HEREJÌA: ¿SABÌAN QUE UNA ABUELITA DE PAÑUELO BLANCO "DEFECÒ" EN EL ALTAR MAYOR, FRENTE AL SAGRARIO....? ESA ES LA GENTE QUE PROTEGE EL GOBIERNO.....
07/05/2011 - 18:08
Victor:
Se fue Wandelow y vino Starchevich.- ¿ Hasta hace muy poco la palabra corrupcion era muy fuerte y pegaba mucho a las personas que eran catalogadas como tal en una sociedad muy "moral"?.- ¿Què lapso de tiempo conlleva ese "hasta hace muy poco"?,. ¿Un lustro, una decada, dos decadas, cuatro ?.- En todas esas etapas pasamos por el Proceso militar, el alfonsinismo,el menemismo, y el delaruismo.- No cuento al kirchnerismo por que el autor de la nota pretende una critica, justamenta al gobierno imperante actualmente.-¿ La sociedad del Proceso militar era moral?.- ¿Lo era durante el alfonsinismo?.- Ni hablemos del menemismo y el delaruismo.- Todos estos gobiernos tuvieron un alto consenso social.- Y sin embargo en esas epocas la corrupcion no retrocediò.- Cada epoca fue un nuevo avance.-Demàs està decir que la iglesia estuvo omnipresente en todos esos periodos.-Los gobernantes no nacen por generacion espontànea.- Salen del seno de la sociedad que los elige como tales.-No hay que escindir a la sociedad de sus gobernantes, porque ambos conforman un todo.- Lo que exist es mucha hipocresìa.- Criticamos a los otros.- A los demàs.- A los del otro bando, pero no miramos hacia adentro nuestro o hacia adentro de nuestra facciòn.- Aquì , del lado nuestro ,aceptamos y justificamos todo.-Del otro lado cuestionamos duramente todo.-De tal modo que los que defienden a Rozas critican a Capitanich por la corrupcion y viceversa.- Hace falta una mirada màs equilibrada y màs ecuanime.- No todo lo de este lado es muy bueno y no todo lo del otro es muy malo.-
07/05/2011 - 19:33
Gustavo:
ingeniero, me parece que antes de opinar de estos temas habria que hacer un mea culpa.
07/05/2011 - 19:44
JORGE:
MUY BUEN COMENTARIO, ES UNA REALIDAD LAMENTABLE DE NUESTRA SOCIEDAD, PORQUE LA CLASE POLITICA NO SALE DE UN SUBMARINO, CREO QUE NUESTRA SOCIEDAD ESTA ATREVESANDO UNA CRISIS DE IDENTIDAD Y DE VALORES SIGNIFICATIVO
08/05/2011 - 08:17
Sergio:
Buen comentario de la realidad que vivimos, los que estan con el gobierno quieren desautorizar tu comentario recordando, el proceso militar, alfonsin, menen, dualde, delarua, pero la realidad la vivimos hoy con un deterioro violento de la toda la sociedad, es hoy que convivimos con la corrupción donde en organismos estatales ( ) no podes abrir la boca porque terminas en la calle , o como el caso de Leiva ( quien salio mas perjudicado? el que denuncio), es cierto el pueblo elijio estas autoridades pero para servir al pueblo y no ser servido por el pueblo.
08/05/2011 - 22:06
Juan Pablo:
Esta nota resulta poco creíble, al menos en la parte que se refiere a los gobernantes; seguramente si no hubiese sido traicionado por Atilio Velazquez, y tuviese su lugarcito en Inssep no leeríamos esto. En cuanto a la 1era parte me parece un verdadero insulto; hacia las otras religiones; hacia aquellos que no profesan ningún culto; o ni siquiera somos creyentes. Ne tengo la menor dudas de que el Estado debe garantizar la libertad y el ejercicio del culto; pero debe estar absolutamente desvinculado de la religión, y más específicamente de cualquier institución.
Si la Argentina se "desprendió de la moral", es porque como sociedad estamos enfermos; pero por favor sea un poco mas honesto intelectualmente; no hay tal desprendimiento de la moral porque ya la CN ya no exija más pertenecer a religión alguna para ser p/ej Presidente de la Nación. Es a estas cuestiones a las que Starcevich en realidad ataca por elevación. En el '94 la Argentina dio un gran paso para convertirse en una nación para todos sus habitantes. Sin dudas todavía nos falta; pero nos hemos alejado de la teocracia, para acercarnos a la democracia.
--o--

2 comentarios:

  1. MUY BUEN ESCRITO...EXCELENTE....LO LAMENTABLE, ES...QUE, NO FALTARA ALGUN COMENTARIO EN CONTRA DE UD.-
    PERO MAS LAMENTABLE AUN ...Y SIN RETORNO...ES NUESTRA SOCIEDAD ENFERMA!!!!...TAL LO DICHO POR EL TANGO CAMBALACHE..
    LA CULPA QUE TENGAMOS NEFASTOS PERSONAJES EN POLITICA-EDUCACION-JUSTICIA ETC....ES NADA MAS NI NADA MENOS DE UNA SOCIEDAD..INCULTA-
    Y EN RETROSESO MORAL...QUE PRONOSTICA...UNA CAIDA TERRIBLE A LA NADA....TODOS ESTAN EN LA COMODA!!!..BASTA DE ESTA GENTE....SE PODRA EDUCAR AL
    CIUDADANO...CON ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS DE HACE 40 AÑOS'???..............LAMENTABLEMENTE LO DUDO...
    CORDIALMENTE Y RESPETUOSAMENTE LE SALUDO:
    Perez Alemany carlos ernesto..
    s.peña chaco

    ResponderBorrar
  2. Osvaldo Donato Vecchietti8 de mayo de 2011, 12:33 a.m.

    Leo sus notas publicadas en diariochaco.com y al hacerlo siempre me hago la misma pregunta: cuántos somos los argentinos que queremos una dirigencia politica distinta?.
    Yo me la respondo solo: muy pocos ? ó muchos guardan silencio .?
    En la madrugada escuchaba una radio de Bs As donde justamente comentaban o saliço como noticia la cantidad de denuncias por corrupciçon que hay en el pais en los ultimos años. Son centenas. Pasan los años y prescriben.
    Se realizar algunos comentarios modestos debajo de las noticias como: Osvaldo Donato. No de la agudeza y justeza de los suyos.
    Lo saludo muy atte.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.