martes, 16 de febrero de 2010

Argentina tiene los mejores gobernantes

Parece una terrible incoherencia, pero no es así. No estoy de acuerdo con ellos, al igual que "muchísimos" argentinos. Mi deseo es que se vayan del gobierno, al igual que "muchos" argentinos. Quiero que asuman nuevos gobernantes que sean honestos, generosos, estadistas, nobles, correctos, con la riqueza de una moral elevada, propio de las personas de bien, etc., etc., al igual que "algunos" argentinos. Pero estos votos no alcanzan. La cantidad de estos argentinos es tan pequeña, tan minoritaria que no logra poner ni siquiera un concejal en un municipio, muy lejos de pretender ingresar un diputado u otro que requiera mayor cantidad de votos.

Hoy estoy aprendiendo a valorar a todas estas personas que están en función de gobierno, porque todavía tenemos un país. Lo roban, lo corroen, pero de algún modo lo sostienen para que no se desplome. De igual modo me pregunto ¿Si estos se van, vendrán mejores?, la respuesta categórica es “NO”, y en función de esto quiero delinear mi análisis.

El argentino es un pelotudo, no lo tomo como un insulto ni como una mala palabra, sino que quiero significar que es un pueblo que ha dejado de ser niño pero no ha llegado a ser adulto. Se ha quedado en la adolescencia mientras el tiempo agranda y envejece su cuerpo de modo obligatorio, muriendo finalmente pelotudo.

El pueblo argentino, en su mayoría y hasta casi de modo unánime ha luchado hasta vencer contra la moral, a tal punto que hoy ya no conocen su significado. Quieren vivir bien, según su propio código de conducta aleatoria. Les molesta todo tipo de leyes que vayan en contra de todo aquello que les da la gana. Pero cada sector que logra esto se siente discriminado por el resto, porque no a todos les da la misma gana. Entonces aparece una nueva lucha que supera la lucha de clases, la lucha de las ganas, inédito estreno en la República Argentina.

Pienso que esta conducta está casi generalizada en nuestro país. El pueblo argentino ya no quiere gobernantes, sino simples administradores que sean diferentes al pueblo y que permitan vivir como les dé la gana a cada uno de los habitantes evitando todo tipo de conflictos con garantías de seguridad… Pero los gobernantes vienen de este mismo pueblo, y también quieren hacer lo que les da la gana.

Los gobernantes son representantes del pueblo, y debemos tener en cuenta que la inseguridad significa la existencia de un gran número de ladrones, asesinos, violadores… Es totalmente lógico que deba haber más de un representante de ellos en función de gobierno. En democracia, esto es totalmente justo. Ellos también tienen el derecho a que los defiendan y prevean buenas condiciones para poder hacer lo que les vienen en ganas.

Un pueblo que todos los días protesta por la inseguridad reinante en el país, significa que un gran sector del país está compuesto por este gran número de personas que generan la inseguridad. Quiere decir que son muchos, tantos que seguro integran listas electorales en todos los partidos políticos.

Por eso les digo a todos aquellos que luchan por la conquista de su propio espacio, tengan en cuenta que esto debe ser el derecho de todos, según las reglas establecidas por un pueblo que progresivamente elimina sus reglas.

Podemos dar otros ejemplos, y notar cada persona en función de gobierno como el resultado de una estadística real de la cantidad de pueblo en esas condiciones.

Vemos que el oficialismo y la oposición se roban el tesoro nacional, esto representa el porcentaje de ladrones que forman parte de los habitantes del país.

Drogas en vehículos del gobierno. Más allá del silencio, notamos esta realidad que significa un gran número de argentinos, tantos, que han logrado varios representantes a nivel nacional.

Podemos sobreabundar con tantos otros ejemplos que nos muestran la realidad actual del pueblo argentino.

¿Dónde se ocultan las honrosas excepciones? ¿Alguien los conoce? ¿Habrá alguno?

La policía es el signo de nuestra propia incoherencia nacional. No entiendo cuál es su rol, porque si no actúan está mal, pero si actúan también. La policía es el signo que muestra la moral actual en nuestro país. Es un uniformado despreciado que debe cuidar, proteger y dar la vida por aquellos que lo desprecian. Cuando el argentino delinque, la policía es mala, pero este mismo delincuente exige protección cuando se siente amenazado. Así somos los argentinos.

Eliminan todas las imágenes cristianas de los sectores públicos y oficinas del gobierno. ¿Por qué dicen que la mayoría del pueblo argentino es católico? Tenemos a la vista que eso no es cierto. La mayoría del pueblo argentino está de acuerdo con esto, del mismo modo que en aquel tiempo histórico cuando pedían la libertad de Barrabás a cambio de la crucifixión de Mi Señor Jesucristo. Ya no puedo decir “nuestro”, porque es evidente que la mayoría ha votado por Barrabás, condenando a Jesús a muerte, desechando sus mandamientos, quitándolo de las escuelas, de la Constitución Nacional y sus leyes, de todos los espacios públicos y gubernamentales, y hasta de sus propios corazones humanos(¿?). Más adelante derrumbarán los edificios de la Iglesia Católica y perseguirán a los cristianos. …¡¡¡Muchachos!!!, esto no es novedad ¡¡¡No sean tan ignorantes!!! Esto ya pasó en otros países y hoy no saben cómo hacer para que su pueblo vuelva a tener esperanza, ya ni siquiera desean tener hijos transformándose en países de viejos fríos con el corazón endurecido.

Dentro del estudio de la mecánica, la Tercera Ley de Newton establece la Acción y Reacción. También conocemos los criterios de Causas y Efectos. También conocemos la historia y sabemos muy bien cómo vive un pueblo sin Dios.

Para que todos entiendan con facilidad, les pido me permitan usar un lenguaje brusco que raya lo mal educado, pero lo hago de modo poético en función a lo que estimo como cultura actual de nuestro pueblo argentino, y sin interpretar como un insulto ni como malas palabras, es posible definir a los argentinos como un conjunto de pelotudos y conchudas que pretenden un gobierno honesto que les permita ser deshonestos viviendo como les de la gana.

3 comentarios:

  1. NO ES NADA NUEVO ESTE ESCENARIO QUE NOS PRESENTAS JUANCA.
    TAN SOLO ESTAMOS ANESTECIADOS, Y CREO QUE LA DOSIS FUE BASTANTE, POR EL GRADO DE INDIFERENCIA DIGO.
    LA EXPRESIÓN DE "ARGENTINOS A SUS COSAS", RESUENA EN MIS OIDOS TAL COMO EL "ZAPATERO A TUS ZAPATOS" TAN ESPAÑOLÍSIMO COMO ACTUAL, SI TENEMOS EN CUENTA LA CRISIS INSTITUCIONAL POR LA QUE ATRAVIESA EL
    PUEBLO ESPAÑOL, DE MANERA TAL QUE FUERA NECESARIO LA INTERVENCIÓN DEL REY PARA DIRIMIR UNA CUESTIÓN ENTRE DIRIGENTES.
    EL FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN PARECE TAMBIÉN CONVERTIR SUCESOS QUE OCURREN EN DIFERENTES Y DISTANTES LUGARES COMO UN FENÓMENO ESPEJO.
    A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS, POR EL CONTRARIO, HOY SE TRATA TAN SOLO DE CONTRIBUIR, CON UNA HOJA CURATIVA CADA UNO, PARA QUE ENTRE TODOS PODAMOS ABREVAR UN TÉ SUSTANCIOSO QUE NOS NUTRA CON SUFICIENTE PODER DE COHESIÓN Y UNIDAD PARA MOSTRAR QUE LAS RAZONES DEL PUEBLO SON MAYORES QUE LA DE UN PUÑADO DE NECIOS, HARAGANES Y SINVERGUENZAS QUE TIENEN TAN DIFERENTE CONCEPTO DEL TRABAJO, LA DIGNIDAD Y LA HOMBRÍA DE BIEN, COMO PARA RECONOCER UNA SITUACIÓN RAYANA EN EL DESQUICIO Y EL ANIQUILAMIENTO DE LO QUE A TANTOS HOMBRES LE COSTARA CONSTRUIR.
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LO QUE RESPECTA A LA "FORMA" DE CUIDAR LA DEMOCRACIA, SI TENEMOS EN CUENTA QUE TAN SÓLO RECONOCEN TRES SUJETOS EN ESTE JUEGO "YO, TU Y ÉL" Y ESA ES LA GRAN DIFERENCIA CON LA DEMOCRACIA EN TANTO Y EN CUANTO RECONOZCAMOS SU RAIZ, SE CENTRA Y SE SUSTENTA EN EL "NOSOTROS."
    LA RAÍZ SEMÁNTICA DE NUESTRAS EXPRESIONES SON PELIGROSAS CUANDO MOSTRAMOS UNA CONDUC-TA INDECENTE DESDE EL GIRO OPUESTO A SU ESENCIA.
    CONVENGAMOS JUANCA QUE NADIE CUIDA A NADIE Y SIN ABUNDAR EN MAYORES EXPLICACIONES SABEMOS QUE TAN SOLO EL CHANCHO NO TIENE LA CULPA SINO TAMBIÉN EL QUE LE DA DE COMER.
    P/D: NUESTRO IDIOMA ES TAN RICO QUE SABER USARLO ES UN BIEN DEL COMUNICADOR, LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y NOS ACERCAREMOS MÁS, LO POÉTICO TIENE SUS REGLAS COMO EL INGENIO SUS SUTILEZAS.
    STELLA MARIS ROMAÑA

    ResponderBorrar
  2. La verdad,me sono un poco fuerte algunos terminos,
    hay una mirada un poco negativa.Yo quiero pensar que las cosas van a cambiar,y ser mas positiva,por mis hijos,como padres tenemos la autoridad de mostrarle que su vida va hacer diferente.Ellos tienen que encontrar sus cosas buenas y malas por si
    solos,aprender por sus propias experiencias
    Siento en tus escritos un poco de enojo, los politicos no tienen la culpa de todo.Perdoname, ¿tanto dolor tenes en tu corazon,que necesitas echarle la culpa?
    ¿Tan dura fue tu niñez? ¿Tanto amor te falto?Yo antes era asi,necesitaba echarle la culpa a alguien de mi tristeza.Pero dios,me lleno de AMOR,VOZ Y YO TENEMOS ALGO EN COMUN Y MUY IMPORTANTE: A DIOS,QUE SUPLIO TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    Hoy me sono un poco fuerte el escrito.
    Siento hasta ahora que todo lo escrito por vos,es como un grito de bronca. Me causa mucho dolor saber y sentir que tanto te lastimaron.TE PIDO PERDON POR TODAS ESAS PERSONAS.

    ResponderBorrar
  3. Tanto hablar de lo que es justo o injusto,anoche tuve el sabor amargo que me llamo mi hijo de la casa de mi amiga diciendome que le robaron,le pusieron un arma en la cabeza y estaban re drogados los que iban en moto.Verle la cara a mi hijo, su tristeza e impotencia,me genero mucha bronca,a pesar de eso le dije que le diera gracias a DIOS,lo cuido a el,que no lo lastimaran,o lo mataran.A eso me referia de como actuar como padre,desde nuestro lugar,tranquilizarlos.A mi no me interesa polemizar quien es mejor o peor politico,lo unico que se es que DIOS siempre me cuido desde que era chica,y ahora esta cuidando a mi FAMILIA.Antes de acostarme,o cuando van a salir al trabajo,o a estudiar le pido a DIOS que me los cubra con su sangre preciosa,tanto de ida como de vuelta.Hoy mis palabras te sonaran un poco fuertes,pero te estoy hablando del corazon de una mama,que tuvo un poco de temor anoche,casi tocaron a unos de mis hijos que AMO. Hoy te abri mi corazon.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.