jueves, 4 de febrero de 2010

En Mendoza se propone al Secularismo como imposición

Quieren retirar todas las imágenes religiosas de las oficinas del Estado

Retirar imágenes cristianas es signo de corrupción. Hay que tener en cuenta que este hecho perjudica al cristiano y más aún a aquellos que no lo son, porque las imágenes cristianas, aún cuando son de yeso, están llenas de vida porque siempre nos dicen algo, siendo que cada vez que dirigimos nuestra mirada hacia ellas, estas nos hablan que existe un Dios, nos dicen que el amor es posible porque existe y permite que en nosotros nazca la esperanza. Nos dicen que hay una mujer que aún en su pequeñez es signo de grandeza. También nos dicen que es posible el amor en el mundo; nos dicen que Dios es misericordioso. Nos dicen que después de esta vida hay un cielo y un infierno, y que incluso en esta vida se manifiestan. Las imágenes cristianas nos hablan al corazón desde nuestra propia conciencia. Nos piden incansablemente que cambiemos de camino, que regresemos al “primer amor”. Nos dicen que solo con Dios es posible la paz en el mundo. También, que si proyectamos un mundo, nuestro país, con Él, no deberíamos preocuparnos por la “seguridad”.

Cada imagen cristiana es un parlante de la Palabra de Dios, que vino al mundo para mostrarnos que nos quiere, que valemos mucho para Él. ¿Por qué quieren callar su voz? ¿Por qué rechazan al amor? ¿Qué proponen a cambio? ¿Qué pondrían en esos lugares vacios luego de retirar esas imágenes? ¿Te molestan las imágenes o tu conciencia? ¿Cuánto tiempo vivirás con esas cadenas que te esclavizan y dominan, haciéndote creer que la idea es tuya? ¿No te das cuenta que sos un esclavo? ¿Por qué rechazas al amor? ¿Acaso no te gustaría ser feliz? ¿Dónde está tu esperanza? ¿No te gustaría ser libre?

¿Por qué quieren retirar las imágenes cristianas? ¿Acaso estas generan un problema de conciencia? ¿Por qué aquellos que se revelaron en contra de Dios no miran para otro lado, del mismo modo que lo hacen cuando son testigos de tantas acciones de corrupción? ¿Acaso, con retirar las imágenes pretenden retirar también sus propias conciencias? ¿Es libertad religiosa o libertad para ejercer la corrupción con mayor plenitud?

¿Por qué molesta la Reina de la Paz? ¿Por qué molesta Cristo Redentor? ¿Por qué molesta la Cruz de Cristo?

¿A quiénes les molesta e incómoda la Reina de la Paz, Auxilio de los Cristianos, Madre de la Divina Gracia, Del Perpetuo Socorro,..? ¿Acaso no dicen que Dios no existe por no tener pruebas, pero cuando Él manifiesta su existencia haciendo que se pueda oír su voz se lo rechaza y se lo quiere eliminar?

¿Qué proponen a cambio de ellas?, ¿acaso un vacío y más oscuridad?
Dios nos habla a través de las imágenes porque el cristiano permanece callado, no evangeliza en sus ambientes, no son instrumentos de Dios, entonces Dios debe valerse de las piedras, de la madera, del yeso.
Cristiano ¿qué haces por vos, por Dios y tus hermanos?

Ofrecele a Jesús tus ojos, tus oídos, tu voz, tus brazos, tus piernas,… tu corazón. Entonces Él va a poner melodías en tus palabras… Le va a poner música a tu vida y a todos aquellos que hoy no creen, lo rechazan, quizás tan solo porque no lo conocen, o quizás, porque hay tantos cristianos metidos en la corrupción.

Hoy el cristiano debería ser como “La Verónica”, que con la mirada fija, puesta en Jesús que caminaba con la cruz a cuestas, ella se abre camino entre la multitud para enjugarle su rostro sufriente y dolorido.
Antes, era nadie, una más del montón, pero desde que puso su mirada fija en Jesús caminando hacia él, la gente comenzó a mirarla, se distinguía de todos los otros, comenzó a lograr identidad, y llegó a ser tan importante que su nombre está puesto en el Evangelio.

Juan Pablo II le dedicó un poema: “La Verónica”
“Nace tu nombre entre la gente, que primero vio cuando tú te abrías el paso. Tu nombre nació de aquel al que estabas mirando”.
Juan C Starchevich



Mendoza: piden retirar símbolos religiosos de oficinas del Estado
Se basa en el principio de que "la neutralidad de las autoridades públicas no afecta a la libertad de religión". Una ONG mendocina sostiene que "no hace falta andar exhibiendo su propia convicción íntima a todo el mundo cuando ya se tiene la suficiente fe".
Este artículo completo se encuentra en Diario7.com.ar
--o--
Los lectores también leyeron:
--o--

1 comentario:

  1. Por qué deberían estar allí? su lugar es en el templo que le corresponde o en la casa de un creyente, no en un edificio público.

    con ese criterio, tendriamos que tener en los edificios publicos imagenes Indúistas, budistas, paganas, judías, pasajes del coran, dioses vikingos, imagenes satanistas (vamos.. hay quienes lo adoran tambien), y hasta el monstruo de spaguetti volador de los pastafaris. deberiamos dejar que en los edificios publicos se fume Ganjah, ya que este es el sacramento de los rasta, en fin...

    por que tendrían esas cosas lugar en ese edificio? no deberían, y no las tienen, y no creo que la fe cristiana deba tener ese lugar tampoco.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.