domingo, 7 de febrero de 2010

Agua en Charata y Las Breñas (s/Schroeder)

por Rodolfo Schroeder, para www.politicaydesarrollo.com.ar

Sr. Juan C. Starchevich:
Me metí en internet y leí su artículo.
Me pareció interesante y me dije a mi mismo: "A este Señor le escribo".

En un correo anterior que le envié hace unos minutos, hago mi presentación para que Ud. sepa quién le está escribiendo.

Juan: terminé de leer su artículo "el Chaco si agua ni proyectos serios".

Pienso igual que Ud. en cuanto a que si no se hace nada bien, nunca vamos a salir adelante, “no solamente por los votos te asfalto la calle.”

Esto se lo envié a mi Primo Miguel Brunswig quien trabaja como Subsecretario de Agricultura en el Chaco.

Carta:
Aquí estoy enviando un resumen de las vertientes que hay en un radio de 100 km a la redonda de las ciudades de Charata y Las Breñas.
Sería bueno conseguir un plano de las ciudades, para poder ver que hay debajo de las mismas.

Juan Starchevich, interrumpo la carta y le escribo a Ud.:
Estoy seguro que debe haber muy buenas vertientes, buenas y malas.
Puedo decir que debajo de la ciudad hay:
Cinco muy buenas vertientes a una prof. promedio de 90 mts. y entre 35.000 lts/hora de agua dulce.
Provienen desde el Nor oeste, Sud este y Nor este.
Todo esto debo comprobarlo sobre un plano y ubicarlas.
Seguro que deben tener alguna perforación ya hecha. Si me manda el plano, NO me las marque, traté de localizarlas.
Me animo a decir que hay 10 vertientes buenas, a 50 mts. de profundidad, promedio de caudal 25.000 lts hora y tendría que ver en cuales podría haber agua salada y en cuales dulce y en algunas podría haber las dos cosas.
Todo esto es teórico; le repito hay que buscar bien en el plano de la ciudad.
Sigo con la carta:

Toda esta información debería yo volcarla sobre un plano.
Traté de imprimir la zona de Google, pero me sale muy chico.
Podés enviarme uno x correo y así yo te lo reenvío.

Sería bueno tener un mapa, plano donde estén marcados caminos y pueblitos chicos, y otros puntos de referencia, ya que lo voy a utilizar para las vertientes y para jorobar con lo posibles puntos donde podría haber petróleo.

Después se lo das a un Ingeniero de exploración, y vemos que cara pone, y más si le pegué.

Lo de la Rabdomancia y radiestecia, hay que alimentarlo día a día, y estar muy seguro y confiar en uno mismo; si lográs eso, tenés éxito en todo el Planeta.

Sobre el plano de la zona, puedo ubícame mejor y marcar hasta x donde pasan las diferentes vertientes.

Sería interesante que marque justo x donde ya hay alguna perforación hecha; no me la marques.

Hasta me tiré el lance de decir que debajo de algunas vertientes, podría haber petróleo, pero aquí me la juego.

En algunas vertientes, te marco donde posiblemente habría agua salada.-

ME DA QUE SIEMPRE ESTÀ X ENCIMA DE LA DULCE.

100 km de radio zona CHARATA.

Localicé 25 vertientes buenas con agua los 365 días.

Cuatro Vertientes con 100.000 litros hora. de agua dulce y-vienen del sud-oeste.
  1. desde los 80 a 92 mts. de prof.
  2. 50 a 80
  3. 60 a 85
  4. A 150 a agua dulce con existencia posible de petróleo a los 350 mts y con mayor caudal entre 1000 y 1500 mts.
Cinco vertientes con 60.000 litros hora, de agua dulce y vienen desde el Sud-oeste.
  1. desde los 50 a 60 mts.
  2. 60 a 80
  3. 50a 75 agua salada a los 35 mts. a 40 mts.
  4. 50 a 75 agua salada a los 40 a 49 mts.
  5. 100 a 200 Cinco Vertientes con 50.000 litros hora, vienen desde el Nor -oeste.
  1. Desde los 35 a 50 mts. prof. agua dulce y a los 15 mts agua salada.
  2. 25 a 35
  3. 50 a 63
  4. 50 a 73
  5. 80 a 89 y a los 35 mts. agua salada.
Diez Vertientes con 40.000 lts / hora, vienen desde el Sud oeste.

Todas son iguales en su rendimiento, profundidad desde los 40 a 60 mts. el agua dulce y desde los 25mts. aparecería el agua salada.

Una vertiente con 32.000 lts/hora de agua dulce desde los 60 a 85 mts prof.

ZONA DE LAS BREÑAS

Localicé 15 vertientes también en un radio de 100 km.

Dos vertientes que vienen desde el Sud oeste.
  1. con 120.000 lts/hora desde los 100 mts.
  2. con 120.000 ídem
Y entre 60 y 85mts.: Tres Vertientes con 70.000 lts / hora:
  1. desde los 60 a 120 mts.-o sea, habria agua desde los 60 hasta los 120 mts.
  2. desde los 70 a 95 mts agua dulce y a los 35 mts. habría agua salada.
  3. desde los 50 a 80 mts agua dulce.
Diez Vertientes con 60.000 lts. hora agua dulce que vienen desde el Nor-oeste.
  1. desde los 60 a 95 mts.- a los 35 y 40 mts. agua salada.
  2. desde 100 a 120 mts ídem agua salada.
  3. desde 50 a 100 mts.
  4. desde 135 a 145 mts.
  5. desde 200 mts.
  6. desde 250 mts.
  7. desde 50 a 85 mts.
  8. desde 200 mts y a los 150 hay agua salada.
  9. y 10. desde los 150 mts. y habría petróleo desde los 1000 a 1500 mts.

Ref. al Petróleo, se dice que los que practican la Radiestecia, pueden buscar petróleo.

Aparentemente la Empresa Schlumberger en Neuquén, contrata a veces a una persona que busca con péndulo; ojo, me lo comentaron.

Habría más petróleo en Charata que en Las Breñas.

Habría cinco vetas muy buenas y 15 buenas.

Esto tómalo con pinzas, ya que estoy incursionando en este tema y quisiera saber realmente si es cierto que puedo localizarlo.

Bueno Miguel, me gustaría marcar todo esto sobre un planito de esta zona, y así de esta manera saber si lo que estoy haciendo tiene un alto % de verdad.

No deja de ser interesante.

En Rio Ceballos, ya marqué en un loteo y tal cual lo que hay en el terreno, lo marqué en un plano.

El de la Inmobiliaria Alce no lo podía creer porque hasta les marqué las vertientes que se secan o disminuyen sensiblemente su caudal, y los de la Cooperativa de agua, no podían creer al marcarles la vertiente más grande de la ciudad y de donde se alimentan; es más, les maqué por donde estaban las perforaciones.-
--o--
Vea también: Respuesta a esta nota
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.