jueves, 23 de septiembre de 2010

Matar a un recién nacido ya no será delito grave

Luego seguirán los más grandecitos
- Primero los niños!!! ... -gritaban los salvavidas.
- Primero los niños… -susurran hoy para darles muerte.

Una misma frase que ha evolucionado en sentido contrario a la evolución, una evolución negativa, una evolución con un signo menos al principio.
Una involución real y concreta en la historia de la humanidad.

Antes se salvaban primero a los niños, luego a las mujeres, y por último a los hombres.

Hoy, comienzan matando niños,
las mujeres y los hombres de hoy.
Quizás ya se ven muertos
las mujeres y los hombres de hoy;
por eso se llevan a sus hijos con ellos
las muertas y muertos de hoy.

Hoy proponen
matar niños,
porque está muerto
el hombre y la mujer de hoy.

¿Qué hiciste con tu vida?
¿Por dónde se te escapó?

¿Acaso por tanto querer vivir
has dado tu vida por ello?

¿Por qué matar niños?
¿La vida es un mal ejemplo
en el mundo de los muertos?

¿Dónde está tu esperanza,
hombres y mujeres del recuerdo?
Por tanto querer vivir,
hoy estás muerto.

(Juan C. Starchevich)

Matar a un recién nacido ya no será delito grave
por: Gustavo Olmedo
Gentileza: Procurador Eliceo Nuñez - M.P.Nº165 S.T.J.Ch (Resistencia, Chaco)

Hay posturas que por su irracionalidad y, por ende, su alto componente de deshumanización, parecen imposibles de ser sostenidas o defendidas. Es más, hasta hace poco tiempo, serían impresentables desde cualquier punto de vista que intente ser mínimamente objetivo y equilibrado.

Pero no es así. Estamos en un tiempo en que avanzan corrientes de pensamientos de contenido macabro, que desprecian a las personas, sobre todo a aquellas que dependen de otras para sobrevivir.

Un claro ejemplo es lo ocurrido recientemente en México, en donde debido a la presión de grupos y líderes feministas que promueven el aborto se logró que las autoridades de Guanajuato reduzcan drásticamente las penas por "homicidio en razón de parentesco", permitiendo que el asesinato de un recién nacido sea un delito "no grave", siempre y cuando se concrete en las primeras 24 horas del nacimiento. ¡¡Sí, de un recién nacido!! Ya no hablamos de un niño en el vientre de la madre.

Increíble, pero no imposible de imaginar siguiendo la lógica de quienes promueven estas prácticas inhumanas, políticamente correctas en diversas partes del mundo. Pues, en realidad, no hacen sino ser coherentes, porque saben que matar en el seno de la madre es lo mismo que hacerlo fuera de él; al fin de cuentas, en todos los casos están tratando como residuo o basura a los niños antes del parto. Tristemente, este es el avance de las "libertades" y los "derechos" que impulsan muchas de estas organizaciones, con el apoyo millonario de fundaciones, incluso de organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Según el informe de los cables de prensa, durante semanas, entidades feministas como el centro Las Libres, impulsaron una campaña en la que presentaban a seis mujeres presas por matar a sus bebés, como presas por haber abortado. Tras ser desmentidas por las autoridades locales, las mismas se dedicaron a buscar la reducción de penas para aquellas que eliminen a sus hijos en las primeras horas de vida. Este delito - sancionado con 35 años de prisión- ahora recibirá sanciones entre tres y diez años de cárcel debido a una polémica reforma al Código Penal en Guanajuato.
Está claro que cuando el criterio del actuar ya no es la razón - entendida como apertura a la realidad en la totalidad de sus factores, es decir, sin negar nada, menos aún lo esencial o básico para cualquier ser humano-, perdemos ese "punto de equilibrio" tan necesario para vivir y convivir en paz.
Lo que acontece en aquel país no es sino el reflejo de la pérdida del sentido de lo humano, que termina necesariamente en el desprecio de la vida, en la negación de que una persona - por más que no se la quiera o acepte- vale más que todo el mundo. México quizás nos quede lejos geográficamente, pero hay que reconocer que estas formas de pensamiento ya están aquí, utilizando eufemismos, financiando proyectos y haciendo lobby en el Congreso y en algún que otro ministerio.
--o--
También leyeron:
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.