viernes, 3 de septiembre de 2010

Condenaron a Adam Pedrini por injurias contra Capitanich

Pedrini denuncia a Capitanich por "corrupción", pero Capitanich lo denuncia por "difamación" ¡¡¡y le gana el juicio!!!
- Si denuncias a un ladrón ¡Que nadie se entere! (ni la policía ni los jueces)
- Le podés causar un daño irreparable al ladrón.

Condenaron a Adam Pedrini por injurias contra Capitanich
Publicado en diario Norte (Jueves, 03 de Julio de 2008)

Un fallo judicial condenó al ex diputado nacional Adam Pedrini por injurias contra Jorge Capitanich. En 2005 lo había tildado de “ladrón y corrupto”, entonces Capitanich lo querelló y ahora Pedrini deberá indemnizarlo con 90.000 pesos y responder con seis meses de prisión de ejecución condicional.

Aunque la información trascendió ayer, la sentencia fue dictada el pasado 30 de junio por el juzgado federal con sede en Resistencia.

La carátula de la causa es “Capitanich, Jorge Milton contra Pedrini, Adam sobre querella criminal por injurias”.

Se trata de una disputa legal que data de 2005, cuando Adam Pedrini aludió a Jorge Capitanich como un “joven senador millonario, ladrón y corrupto” en un libro que él mismo escribió y presentó en Resistencia ese año.

La obra se titula “El peronismo que yo viví” y bajo los subtítulos “Jorge Milton Capitanich, un chico muy particular” y “Carta a un senador millonario”, el autor alude en duros términos a la figura del actual gobernador.

En esa oportunidad, Pedrini dio amplia difusión, por los medios radiales, televisivos y escritos a expresiones que ratificaron esa visión del entonces senador chaqueño.

Fuertes acusaciones

El lanzamiento del libro y su presencia en Resistencia posibilitó que concediera entrevistas y tuviera varias apariciones públicas.

En una de ellas, el 19 de marzo de 2005, a través de una emisora de radio, manifestó: “Hoy es multimillonario Jorge Milton Capitanich, vació el Banco de Formosa”.

Tanto las expresiones de Pedrini en el libro como las vertidas en entrevistas, fueron llevadas a la justicia por contener “una clara connotación deshonrante” y adecuar esa acusación a la figura del artículo 110 del Código Penal, que determina (Artículo 110) que quien deshonrare o desacreditare a otro, será reprimido con multa de 1.500 a 90.000 pesos -como máximo- o prisión de un mes a un año.

El daño moral fue aceptado por el Juzgado que le concedió el reclamo a Capitanich y fijó una la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y una multa por 90.000 pesos, que podrá ser abonada en forma mensual.

1 comentario:

  1. Dr. Jorge Luis Pellegrini3 de septiembre de 2010, 6:20 p.m.

    Pido le trasmitan a Adam Pedrini mi solidaridad.
    Vivimos la Argentina en que en lugar de investigarse los delitos se condena a quienes los denuncian.
    Yo sé que no podrán con la hombría de bien de Adam.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.