jueves, 31 de marzo de 2011

Un poco más de lo que se ve

"La vida es eso que pasa delante nuestro mientras estamos ocupados en otras cosas" J. Lennon expuso en estas palabras al todo, en una mirada.

También vincula, en mi mente la unidad de la república con la globalización, y en este proceso se funden proyectos De San Martín Bolívar y Perón en pos del continentalismo erigiendo a Sudamérica como su objetivo principal.

La búsqueda del cambio, torna a toda nuestra sociedad en un conflicto de encontradas situaciones que obran más emocionalmente que con criterio espiritual y acertado, esto transformado en contextos turbulentos, se unen y dividen según las necesidades y las consignas aceptadas en el momento.

Buscar coincidencias en un escenario preelectoral parece más, una transacción económica que una acertada elección de hombres probos que sientan, aspiren y se proyecten como hacedores de un programa de gobierno en el que se privilegie la salud y educación como base fundamental para una política de estado en el que prive el bien común por encima de las apetencias personales, para el desarrollo armónico de una nación como la nuestra.

No existen "maneras" de hacer política, existe formas de concebir la acción política, según las aspiraciones y apetencias de los dirigentes que trazan sus líneas y las direccionan.

El contrasentido de la socialización actual es erigirse como candidato antes de contar con seguidores, vaciando de este modo, el contenido social que sustenta toda elección, agregado a la incompetencia para resolver los problemas sectoriales que jurídicamente se susciten con la consabida sobrecarga que supone la necesidad de contratar un equipo de asesores que resuelvan sus lagunas...

Por último, y relacionando otros títulos, traigo a colación el concepto de "espacio político", usualmente concebido como el terreno ganado por un dirigente en un ámbito en el que aún los partidos políticos constituyen institucionalmente herramientas electorales, el espacio político es la doctrina que sostiene al candidato, y el mismo se considerará válido si su decir y hacer son coherentes con ella. El espacio político es mucho más amplio que el terreno del candidato pues se condiciona al valor de enunciación y ejecución doctrinaria aceptada por quienes lo eligen.

Es difícil imaginar el sentido de pertenencia en un todo cuando antes no se construyen sus partes, y para hacerlo hay que unirlas, esto significa ver, escuchar, proyectar y concretar, ¿quién puede hacerlo sin fundamentos, sin conocer el material, y sin equipos?

Solo con el consenso general aún con divergencias y errores se verán los resultados que confluyan en común-unidad para el bien de todos.

Por último creo que la equidad no asegura la igualdad, solo si el estado garantiza parámetros que establezcan el pleno equilibrio social.

Pensamientos relacionados a dos artículos expuestos en este blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.