martes, 5 de abril de 2011

El Gobierno Argentino enseña a los niños a odiar

Por Juan C. Starchevich

Si bien esto no ha salido por decreto ni por algún instrumento legal escrito, sabemos a ciencia cierta en base a las continuas manifestaciones, que son más bien apologías, expresadas por altos funcionarios del gobierno y sus colaboradores en contra de personas e instituciones que no comulgan “su ideología”, que más propio se traduce en “sus actitudes”.

Es notable que cada quién se manifieste según su medio expresivo; el caso de los periodistas y conductores de programas televisivos o medios gráficos que tratan de alertar a la ciudadanía de las posibles amenazas de un gobierno inserto en una corrupción sin precedentes.

En verdad este campo se ha vuelto muy peligroso porque aquellos que en los ’70 se decían defensores del pueblo, hoy notamos que solo son pueblo aquellos que comulgan su misma ideología (actitudes), impartida por el gobierno. Continúa (1)>>

Pero lo curioso de esto es algo que culturalmente nos sorprende a todos, involucrar a los niños en este tipo de acciones donde se les enseña a odiar y faltarle el respeto a las personas,… ¡Vaya padres! ¿Qué harán luego estos niños en las escuelas con sus maestros y directores? ¿Cómo crecerán socialmente cuando desde muy niños sus mismos padres, gobernantes y funcionarios, por acción u omisión, les enseñan a odiar, despreciar, ser irrespetuosos y violentos? ¿Cómo alcanzarán sus metas? Están diseñando el perfil de delincuentes con sus propios hijos!!! Continúa (2)>>

Veamos las noticias que han sido publicadas al respecto:

Enseñar a odiara: el filósofo Tomás Abraham escribe sobre los chicos en los escraches
Fuente: Perfil.com

El Día de la Memoria, en un escrache organizado por una agrupación K, incitaban a niños a escupir imágenes de Mirtha y periodistas. Por un periodismo no fascista.
No es cuestión de hacerse los finos y disfrazarnos de epistemólogos. Dos mil quinientos años de filosofía no han podido lograr un consenso sobre qué es la objetividad. Lo que sucede con el periodismo en nuestro país no es parte de esta eterna discusión sobre neutralidad, subjetividad o imparcialidad. Se trata de fascismo. No hay que olvidarse de esta palabra. Hay un capitalismo fascista.

Continúa (3)>>

Escrachan a periodistas en Día de la Memoria
Fuente: Perfil.com
Los afiches contra Legrand, Herrera de Noble y periodistas como Grondona, Morales Solá y Chiche Gelblung. Fotos.
El trayecto que une el Congreso con la Casa Rosada por la Avenida de Mayo amaneció hoy empapelado con carteles con fotos de la diva televisiva Mirtha Legrand, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y los periodistas Mariano Grondona, Samuel Chiche Gelblung y Joaquín Morales Solá, entre otros, bajo el título “¡Cómplices!”.
La pegatina, firmada por la organización “La Poderosa”, apareció hoy a conmemorarse el aniversario 35 del último golpe militar en Argentina.
Además de las fotos, en los carteles hay un texto donde se puede leer un breve currículum de cada uno de los “escrachados” y la exclamación “¡Yo no me olvido!” en grandes letras rojas.
Todos los personajes aparecen además, a través de un fotomontaje, con gorros similares a los utilizados por las Fuerzas Armadas.
Entre otros, en los carteles aparecen Mirtha Legrand, Ernestina Herrera de Noble, los empresarios Franco Macri y Constancio Vigil y los periodistas Grondona, Chiche Gelblung, Morales Solá, Mauro Viale y Aldo Proietto.


Llevan a niños a escupir fotos de periodistas
Fuente: Perfil.com

El Día de la Memoria frente al Congreso, varios chicos escupieron fotos de Grondona, Morales Solá y Mirtha Legrand, entre otros.
"Escupí tu bronca". Con esos carteles, justo arriba de inodoros apostados en la puerta del Congreso, la asociación La Poderosa armó un gran "escupidero público" el pasado 24 de marzo, para escrachar a periodistas, empresarios y otros personajes públicos al conmemorarse el Día de la Memoria.
Acompañados por sus padres, se pudo ver a gran cantidad de niños que, casi como un juego infantil, escupían las fotos de personalidades como Mirtha Legrand, la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble, el periodista Joaquín Morales Solá o el empresario Franco Macri, entre otros. Los mayores los observaban entre risas.
Este evento fue parte de una campaña ese día, que incluyó una pegatina por toda la Avenida de Mayo con las fotos de distintos periodistas y personalidades bajo el título “Cómplices”.
A través de un fotomontaje, se podía ver en los carteles a periodistas como Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Morales Solá, Mauro Viale y Aldo Proietto, entre otros, con gorros similares a los usados por las Fuerzas armadas.


Masiva marchaa a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria
Fuente: Perfil.comAgrupaciones afines al gobierno, como Abuelas y Madres línea fundadora coparon la plaza. Temor por enfrentamientos con grupos anti K.



Pancartas de todos los colores y agrupaciones, bombos, tambores, redoblantes, cánticos y hasta parlantes. La marcha por el Día de la Memoria, a 34 años del último golpe militar, convocó esta tarde a una multitud en Plaza de Mayo, aunque con algunos matices: los oficialistas, convocados por Madres de Plaza línea fundadora y Abuelas, entre otras agrupaciones, coparon la plaza para realizar el acto central previsto para las 17. Mientras tanto, otras agrupaciones de izquierda y de Derechos Humanos anti K, que también se habían dado cita en la plaza, tuvieron que improvisar su escenario en la avenida 9 de Julio.

Continúa (4)>>
--o--

Notas de Referencia:

Una ideología curiosa por su falsedad e incoherencia, pues se dicen marxistas bajo el seudónimo de izquierdas pero sus actitudes no encuadran dentro de ellas. Al mismo tiempo también se dicen peronistas y usan símbolos de este movimiento pero tampoco encajan en esta sus actitudes.

Es una ideología donde sus seguidores pobres del pueblo que integran sus bases reciben adoctrinamiento marxista, según el Che Guevara e ideales que siembran odio y violencia; los preparan y mentalizan para una guerra innecesaria dentro del ámbito civil. Son aquellos que van a asegurar el triunfo de las elecciones mediante los atropellos en contra de la voluntad popular mayoritaria. Están para ganar siempre las elecciones aunque el pueblo no quiera. Están para amenazar y asesinar a todos aquellos que se dan cuenta de sus intenciones y las hacen público. Son personas muy peligrosas que le han enseñado a odiar a su vecino, como también a despreciar el valor de la vida…

Por otro lado está la contracara de esa ideología, la de los funcionarios y gobernantes que generan el neo marxismo pero ellos solo se asoman desde su ventana neo capitalista. Son ricos que mediante el esfuerzo y la riqueza del Estado han generado mercenarios como guardianes de su propia seguridad y como ejército de combate guerrillero si acaso corrieran el riesgo de perder las elecciones.

Es la ideología del ladrón, del perverso, del corrupto, donde cada cual pretende justificar filosóficamente sus actitudes contrarias a la moral y las buenas costumbres. Son los vivillos de la política que se dan de marxistas tan solo para pasarla bien, con un ejército de tontos que los protegen por un plato de comida.

Regresar>>



Culturalmente esto es abominable, va en contra del sentido común y de las buenas costumbres, pero los jueces y fiscales miran para otro lado porque por defender su sillón se han olvidado de las leyes y de nuestra Constitución Nacional; al mismo tiempo los legisladores, que en la realidad no lo son sino simples “levanta-manos” con lenguas largas preocupados más por su estancia en el Poder, como cómplices y obsecuentes… ¡Vaya Congreso!!!

¿No les resulta raro, que esta gente actúe siempre en contra de los niños? ¿Aborto? ¿Adopción por parejas homosexuales? ¿Talleres de sexo para niños? ¿Escupir, agredir y faltarle el respeto a los mayores?... ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué son estas personas? ¿A quién sirven? ¿Quién es su dios?

En esta democracia que escuchamos a todos, también sería conveniente darle la palabra a Jesucristo, pues muchos argentinos creemos en él y consideramos muy valiosa su enseñanza.

Jesús en el Evangelio de San Mateo nos dice:
“En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?». Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.”
Mateo 18, 1-5; También: Marcos 9, 33-37; Lucas 9, 46-48; Marcos 10, 15; Lucas 18, 17.
Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!
Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies en el fuego eterno. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos, porque más te vale entrar con un solo ojo en la Vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la Gehena del fuego. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.”
Mateo 18, 6-10; También: Mc. 9, 42; Lc. 17, 1-2; Mc. 9, 43-47; Mt. 5, 29-30.

Esto responsabiliza al Gobierno Argentino, a los Jueces y Fiscales, a los llamados “idealistas” que instruyen mal a estos niños y a todos aquellos que hacen la vista gorda sin rechazar estas acciones.

¿Sos religioso? ¿Eso qué importa? ¿Acaso Néstor Kirchner no tuvo una misa para despedir sus restos mortales? Un obsecuente le cantó el Ave María y se emocionaron mucho porque pensaron que Dios era kirchnerista. Son ateos, desprecian a la Iglesia y a Dios, ¿pero luego quieren ir al cielo?... Cosa rara esta gente.

Regresar>>



Cuando se elabora el relato fascista del poder, se junta dinero para hacer propaganda mediante un pelotón de mercenarios al servicio de los jerarcas. Frente a ellos no se persignan pegados a un paredón un coro de vírgenes desnudas. Los medios masivos de comunicación no son angelicales: tienen sexo. Constituyen un fenómeno político. Se lo llamaba cuarto o quinto poder. Pero, hace mucho tiempo, una casta de ciudadanos entre el Pireo y Atenas inventó la democracia. Reforzaron la idea en 1668, 1776, 1789 y la extremaron con pobres resultados en 1917.

La idea del inicio no ha variado. Las democracias existen para proteger a la ciudadanía de la arbitrariedad de los poderosos. Los que mandan son los que tienen armas y dinero. Con estos recursos pretenden hacerse dueños de las palabras. Si el mecanismo de defensa de las libertades depende de una burocracia política que distribuye armas y dinero para un bando que la favorece, se desencadena la guerra civil.

La erosión suicida no siempre es un fuego fatuo. Puede ser larvada, constituir un murmullo que se agita o se calma de acuerdo con cada ocasión, una provocación para beneficiarse con la furia descontrolada de un adversario enloquecido, una estrategia a mediano plazo para monopolizar la información.

Por eso es beneficioso que, frente al poder instalado en los gobiernos que manejan sin controles la hacienda pública, como sucede en nuestro país, existan polos empresariales poderosos propietarios de los medios. Es un equilibrio necesario ante los ilegalismos impunes que custodian la manipulación informativa desde el Estado. Mejor varios Leviatanes que uno solo. Mientras los gigantes se miran y miden, los pequeños se infiltran y logran hacer lo suyo.

Un Estado democrático es aquel que, frente a una realidad en la que el dinero manda, pone en funcionamiento la ley que hace porosa la estructura de poder de la sociedad. Fomenta la dispersión de las fuerzas de opinión y posibilita la multiplicación de las fuentes emisoras que dan cuenta de la realidad.

Hasta el momento, la Web es un medio extraestatal democratizador que ahorra trabajo político vertical, diagramación piramidal y gestión ecualizadora. El fascismo se define por la superposición entre información y propaganda. Se basa en el sofisma de que sólo hay propaganda. Que todo es poder. Que nada hay que no sea poder. De este modo el espacio de la información está marcado por una serie de bunkers ocupados por trincheristas que disparan sus avisos y consignas al éter publicitario. Se hacen llamar militantes u operadores. Son soldados de una causa. Frutos natos de la obediencia debida.

La sociedad se convierte en un auditorio ampliado que se divide en sectas a las órdenes de un gran hermano adorado y protector. Los periodistas adulan a su clientela, a sus ramones y rosas, y éstos los obsequian con sus ofrendas de amor.

Esto no es un invento del kirchnerismo y viene de lejos. Lo que hace este gobierno es participar de la fiesta mercenaria y ser uno de sus principales protagonistas. La concentración es un fenómeno mundial como lo es la fusión financiera de medios con otras ramas del mercado de bienes y servicios.

No es en este aspecto que reside la diferencia con otros países. Lo que marca el rasgo distintivo que caracteriza el comportamiento de una colectividad es el promedio educativo de una población y los valores que comparte. El periodismo es una de las ramas de los aparatos educacionales de una sociedad. Es un órgano de producción cultural.

Regresar>>



Así, mientras en frente a la Casa Rosada abundan los cánticos y pancartas con mensajes a favor de los Kirchner y en contra de Clarín , en la 9 de Julio, merodean algunos mensajes contra el Gobierno K, a quien acusaron de generar una provocación al convocar la marcha a la misma hora y en el mismo lugar que ellos.

“Somos la mierda oficialista”, dicen algunos carteles en Plaza de Mayo, donde también abundan los mensajes a favor del programa 6, 7, 8 que se trasmite por Canal 7. Algunos cánticos atacan a Clarín a los “hijos apropiados” de Ernestina de Noble. La Agrupación H.I.J.O.S; La Cámpora, en la que milita el hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner; Tupac Amaru, de la dirigente piquetera oficialista jujeña Milagro Salas, entre otras organizaciones como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), formaron parte de esta masiva convocatoria. Entre la gente que marchaba estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"La lucha sigue siendo la misma" y es " contra los poderes económicos", sostuvo, en el marco de la conmemoración por el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. "Venimos a repudiar el golpe cívico militar del '76", sentenció Carlotto, quien remarcó que "este 24 tiene también algo particular, en dos meses se cumplirá el bicentenario de nuestra patria", informó la agencia DyN.

En el otro extremo, casi mezclados en las largas columnas que a esta hora siguen marchando por avenida de Mayo, se congregaron agrupaciones bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia, entre los que se encuentran el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y dirigentes como Vilma Ripoll, Marcelo Parrilli, Patricia Walsh y Critstian Castillo.

“La convocatoria de un festival acto en la Plaza de Mayo, organizado desde el oficialismo constituye un acto de provocación respecto a las marchas que históricamente han convocado y movilizado los organismos de derechos humanos y el conjunto del campo popular”, señaló Pérez Esquivel hace unos días a través de un comunicado. Y agregó: “Nos preocupa y duele la actitud de algunos organismos de DD.HH., afines también al oficialismo, que han tomado decisiones unilaterales y decidido marginar y no dialogar”.

Mientras tanto, se teme que vaya a haber enfrentamientos entre ambos grupos, algunos de los cuales, contrarios a la convocatoria del gobierno, se encuentran marchando por Diagonal Norte, donde ya se habrían ocasionado algunos incidentes menores, según informaron algunos medios de televisión.

Regresar>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.