domingo, 3 de abril de 2011

Gimnasia para el cerebro

Muy interesante esta gimnasia, es la parte más importante de nuestro cuerpo y es la que menos importancia le damos. ¿Cuántas veces nos pasamos horas en un gimnasio para exhibir masa muscular descuidando la masa cerebral que podría organizar nuestro cuerpo de un modo natural? La inteligencia es como aquella persona que se mueve dentro de un laboratorio (el cerebro), aunque muchas veces tenemos esos instrumentos bajo llave, e incluso ignoramos que disponemos de ellos. Esta gimnasia quizás pueda abrir algunas puertas de ese gran laboratorio que está en nuestra cabeza para que nuestra inteligencia pueda materializar ideas diferentes.
Juan C. Starchevich

Neurobics o Neuracia
Gentileza: Stella Maris Romaña (Rcia. Chaco)

Bette Calman de Australia tiene 83 años, pero su edad no es obstáculo para que desempeñe un ejercicio complejo.
Con 40 años de practicar Yoga, la australiana es la prueba viviente de que la devoción de toda una vida a este estilo de vida, la mantiene elástica, fuerte y equilibrada.

El hemisferio derecho del cerebro, te lo va a agradecer...


Gimnasia para el cerebro

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.


Alguno de los ejercicios:
  • Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
  • Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
  • Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);
  • Vístase con los ojos cerrados;
  • Estimule el paladar con cosas diferentes;
  • Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
  • Mire la hora, en el espejo;
  • Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
  • Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

¿Qué tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse y compartiendo ahora este tema con sus amigos... usando el Mouse, con la otra mano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario