lunes, 20 de octubre de 2008

El Tordo, pájaro que empolla en nido ajeno

por Juan C. Starchevich

16 años. Solo un dato de nombre partidario, solo un rótulo de expresión política. ¡Sigue gobernando la Alianza Radical! Se suman socios y militantes confusos. Se suman cabezas visibles y han adquirido un nuevo Comité “El Partido Justicialista”, una nueva expresión que se suma a la interna radical.
En Charata se celebraron dos actos públicos del 17 de octubre, al mismo tiempo y en distinto lugar, pero ninguno del día de la Lealtad Popular. La actual dirigencia charatense, con el Referente Principal Juan José Cejas García y la Concejal (PJ) Elbesia González, casi ha llenado la Sala del Teatro Local con el 95% de personas de Las Breñas (de la mano de Diputada Nacional Damilano), Corzuela (de la mano del Intendente Ninoff), y algún otro lugar, y siendo muy generoso quizá un 5% de gente local que comprendía a varios radicales que también han hecho uso de su palabra en este Escenario del Teatro del Partido Justicialista.

El discurso de Carlos Pérez, dirigente radical, fue muy aplaudido cuando dijo que deseaba afiliarse al Partido Justicialista. Los confusos compañeros tomaban como una nueva conquista, sin darse cuenta que ellos eran los conquistados. ¿Cuál es la identidad ideológica de nuestro gobierno chaqueño?

Se hizo notar la presencia de una persona, sin profesión alguna, que hace poco tiempo se instaló en Charata y se ha hecho cargo de la recuperación de los jóvenes que están en la droga, en un lugar llamado "La Granja" que él mismo conduce y está ubicado en la margen noroeste de la ciudad y al otro extremo del Hospital local que está al nordeste de la ciudad. Su discurso del 17 de octubre fue bruscamente interrumpido por uno de los presentes que, en público y a los gritos, lo trató con palabras muy duras haciendo referencia que cuando formaba parte del servicio de inteligencia ha mandado a matar a muchos compañeros y no debería estar en un acto peronista, entre otras cosas. ¿Quiénes son los amigos de estos nuevos conductores del PJ chaqueño?

Cuatro cuadras, digamos que a escasos cuatrocientos metros del Teatro (Justicialista), y en un local partidario, se ha auto convocado un buen número de militantes peronistas locales que han llenado el lugar. El acto estaba conducido por el dirigente justicialista Ruli Obligado, con la presencia de su esposa y funcionaria del Ministerio de Educación: Pamela Llanos; la ex Diputada Provincial (PJ): María Luisa Chosmiak.

Unidad peronista. Unidad, palabra compleja ¿Qué querrá decir? ¡No puedo conseguir ese nuevo diccionario! En la práctica se entiende: El Partido de Los Tordos se combate así mismo, según el Diccionario de la Real Academia Española.

Mientras El Partido de los Tordos conmemoraba un acontecimiento que no les pertenece, y con discursos que insultan a la memoria peronista, muchos compañeros con un profundo respeto dejaban caer alguna lágrima, en un 17 de octubre con historias diferentes, en el silencio de sus propios hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.