jueves, 23 de octubre de 2008

Preguntas sin Respuestas

Existe una pregunta sin respuesta. Estoy haciendo referencia a aquel 1º de mayo cuando Perón dijo: ¿Qué hacen los comunistas en el PJ? ¡Vayan al Partido Comunista! Muchas veces me pregunto ¿porqué eligieron el PJ, habiendo tantos partidos políticos? Es posible que les cueste menos trabajo adaptar su propia realidad marxista en su partido de origen que pretender reemplazar las verdades y glorias de un movimiento que ha nacido del corazón de hombres verdaderos, hombres cristianos que no odian a la iglesia, sino que se nutren de ella.

Hombres humildes que se auto designan trabajadores y no reyes ni oligarcas. Hombres que saben a ciencia cierta que el peronismo no puede encerrarse en cuatro paredes. Hombres que saben que el peronismo es más que un sentimiento, es una realidad que da consistencia al hombre y a su familia. Una realidad que tiene fe y esperanza. Una realidad que también comprende la necesidad del marxista y tiene la grandeza humana de cederle su propio terreno electoral tan solo para mostrarle que la grandeza del hombre no pasa por lo material, ni el odio, ni el resentimiento.

No conformes con esto también es refugio de otras ideologías que se ponen por encima del hombre. Ideologías de empresas comerciales con ADN de Camaleón, que se recuestan sobre cualquier presidente de turno y hacen creer que son del mismo color. Gobiernan con ilusiones y espejismos y poseen una gran corte de pocos vivos y muchos “otros”. Vivos que sacan mucha ganancia y prefieren pasar desapercibidos, y “otros” que salen a pelear con todos por una lata de picadillo.

Cuando la Alianza Radical gobernaba al Chaco, como Alianza Radical, notábamos que estaba repleta de “irregularidades” (por no ser irrespetuoso), se han publicado cosas como el caso del Edificio Legislativo, El Instituto de Viviendas, Licitaciones en obras de pavimentación, cloacas, repentinos terratenientes, abandono de persona en desnutrición, muerte, analfabetismo… Muchos “otros” pensaban que el gobierno actual realizaría las investigaciones correspondientes, pero…, es solo cosa de “otros”. Estaba a punto de solicitar investigación por una licitación de la gestión anterior cuando, con papel en manos, leo la noticia que en Castelli se han presentado dos oferentes para la construcción de un hospital cuyo monto supera los 53 millones de peso, en respuesta a un llamado de licitación pública que no sé donde se ha publicado. La ley de contabilidad para el llamado a licitación pública tiene requisitos muy precisos. ¿Son conscientes de esto los diputados radicales? ¿Por qué no se ha hecho ningún comentario? ¿Acaso es correcto?
¿Por qué se muestran como enemigos en cuestiones infantiles, y dejan pasar por alto todas estas cuestiones importantes?
¡Vaya, nuestra democracia! ¡Vaya, el Poder!, hasta el ARI que se jacta de ser certeros investigadores hoy se muestra en silencio. ¿Además de elegir lo que hemos elegido, tendremos la necesidad de elegir a otros para que nos defiendan de aquellos que hemos elegido?

¿Cuántas ideologías son necesarias para sostener las pesadas paredes del Partido Justicialista? ¿Cuántas mentiras son necesarias para poder empañar una sola verdad peronista? Es tan grande el peronismo que hasta incluso permite que usen su manto de ropaje a aquellos adictos del disfraz que creen que la política y la necesidad de los pueblos es un simple carnaval. El PJ tiene muchos comunistas, radicales, liberales. Pero fuera del PJ, en las calles, en los montes, en los pueblos, están los peronistas. Peronistas conscientes que saben que cuando termine el carnaval tendrán que asumir la responsabilidad de gobernar a los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.