jueves, 30 de octubre de 2008

Respuesta del Sujeto al Dr. Pedro A. Miró


En primer lugar sepa disculparme si acaso, sin querer, lo he agredido de algún modo. Ser Radical no es un insulto y mucho menos una agresión. Tampoco es una descalificación ni motivo de vergüenza alguna ser del partido Recrear. Respeto profundamente la actitud del Dr. Ricardo López Murphy de haber optado salir de la Unión Cívica Radical y junto a un grupo de correligionarios suyos para formar el partido Recrear (de un modo semejante Lilita Carrió creó el ARI), partido digno de un profundo respeto y totalmente ajeno a ser un insulto o agresión su pertenencia a él.

Dr. Miró no es mi deseo que usted deje su función actual sino que incorpore alrededor suyo a algunos abogados peronistas de la región, tan solo para darle un poco de identidad peronista a esta gestión de gobierno que tanto la necesita. Ya que hace referencia, en forma exclusiva, a la ciudad de Charata, y lástima que hace tiempo (quizá más de diez años) que usted ya no vive en dicha ciudad, podría acercarle algunos nombres como el caso del Dr. José Dolores Paz, militante de gran trayectoria peronista. El Dr. Loto, ex Intendente de Charata. La Dra. Fany Maldonado, el Dr. Juan Domingo Paz, entre tantos, todos son afiliados peronistas y hacían ganar al peronismo desde que usted era muy pequeño. Dr. Miró, me gustaría ofrecer varios nombres de otros abogados de gran capacidad y amplia trayectoria peronista de Las Breñas, Pinedo, Corzuela, pero me temo que sus opiniones no serían tomadas en cuenta ya que usted dice que solo tiene valor la opinión de los charatenses en forma exclusiva. Me conformo al menos que pueda incorporar a estos compañeros, estoy seguro que ellos serían más solidarios con las opiniones de todas las demás localidades que componen la región.

¡Cuántos peronistas profesionales en distintas áreas, de gran capacidad y amplia trayectoria militante y de conducción existen en Resistencia y en todo el Chaco!

Dr. Miró, usted es abogado, un profesional universitario y afirma textualmente: “La única opinión que me interesa es la de los charatenses”, ¿Y el resto, Sr. Funcionario provincial de “Chaco Merece Más”?

Es sorprendente Dr. Miró, que siendo funcionario de gobierno de la provincia solo tenga oídos para una sola localidad del interior, ¿acaso habría que crear 67 subsecretarías legal y técnica más para poder satisfacer las necesidades del resto de la provincia? ¿Cuál es el nivel de discernimiento de los colaboradores de “Chaco Merece Más”? Cuando un funcionario público realiza alguna declaración “esta es oficial” compromete al Ejecutivo. ¿Qué piensa hacer Dr., acaso querrá hacerme un juicio por haber descubierto su incoherencia?

¿Cómo puede decir que miento cuando digo que usted es de Recrear y en el párrafo siguiente usted mismo afirma que fue candidato del partido Recrear? Sr. Miró, ¿usted desconoce las raíces ideológicas del partido Recrear? Usted fue el candidato principal de un partido político que afirma no comulgar ni en el presente ni en el futuro con su ideología base que es radical. ¿Qué tipo de asesoramiento legal puede darle usted a un gobernador de la provincia si ni siquiera conoce medianamente el significado del partido político que usted mismo milita? ¿Acaso, luego pretende enseñar a los peronistas el significado del Movimiento Nacional Justicialista?

¿Cómo un funcionario público debe utilizar el derecho a réplica tan solo para subestimar y despreciar a un ciudadano argentino? ¿Hace uso del derecho a réplica tan solo para incurrir en la grave falta de la discriminación al dar a entender que por no haber nacido en Charata mi opinión no tiene valor?

Cuando usted dice: “Es en los actos eleccionarios donde la sociedad tiene la oportunidad de manifestar su adhesión o rechazo a las políticas públicas desarrolladas por los gobernantes”. ¿Esto significa que el pueblo debe permanecer inactivo, ciego y mudo durante los cuatro años de gestión, que gobiernen como les de la gana, y solo tiene el derecho de manifestarse en el silencio del voto electoral? ¿Qué formación tienen los abogados de “Chaco Merece Más”?

¿Qué le quiso decir a Diario Chaco cuando refiere “difusión de información falsa y ofensiva”? ¿Qué es lo falso, y dónde está la ofensa? ¿Acaso es un apriete a Diario Chaco? ¿Qué tipo de funcionarios tiene “Chaco Merece Más”?

Reitero, no deseo que usted se vaya, abogado, tan solo me gustaría que lea un poco, y especialmente algo de formación humana y cristiana si acaso tiene planes de pertenencia, por algún tiempo, en el Movimiento Peronista.

--o--
Notas relacionadas:
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.